La Grasa Nos Protege

Quiero traerles un tema, que es algo que nos han traído en Metabolismo TV, y es bueno explicarlo porque en este tema de metabolismo las personas que tienen éxito son aquellas personas que entienden el tema, este tema de adelgazar, de recobrar la energía, de la salud, no es un tema de hacer mucho esfuerzo ni de pasar hambre ni de contar calorías, es un tema de tener conocimiento porque vale más el conocimiento que el esfuerzo. Así que básicamente la idea es uno entender cómo funciona el cuerpo para entender qué causa la obesidad, qué causa el metabolismo lento y poderlo combatir y uno ponerse en causa con el tema.

El tema es que la grasa nos protege de los tóxicos, quiero hablarles un rato de por qué algunas personas han tratado de adelgazar y no han podido adelgazar, y han tratado cuantas dietas hay, cuantos sistemas hay y continúan con un cuerpo que se resiste a botar la grasa y para eso quiero hablarles del descubrimiento que se hizo en el año 1978 que tiene que ver con el hecho de que la grasa del cuerpo nos protege de los tóxicos y eso tiene mucho que ver con la obesidad, sobre todo con una obesidad que es resistente y donde un metabolismo que se pone demasiado lento y el cuerpo no quiere soltar la grasa, no importa lo que usted haga.

Hay personas que pueden hacer ejercicio y adelgazan rápidamente y hay otros que hacen ejercicio y no adelgazan rápidamente, o sea que como que hay un cuerpo que se resiste a botar la grasa y hay otros como que seden a la grasa con muchísima facilidad. Entonces en el año 1978, como ustedes saben, yo son un estudioso, yo soy un ex gordo que estaba fracasado con el tema de bajar de peso. Traté todas las dietas, habidas y por haber, y de verdad que ninguna me funcionaba a largo plazo, o sea siempre bajaba de peso y volvía a rebotar y bajaba de peso y volvía a rebotar. Desgraciadamente siempre rebotaba más arriba que lo que había bajado, eso se llama el efecto de yoyo. Yo Frank Suárez soy un ex gordo que me cansé de hacer dieta. Ya para cuando vine a escribir el libro El Poder del Metabolismo ya había tratado más de 25 mil personas en las clínicas NaturalSlim, en los centros RelaxSlim, y ya tenía la experiencia para saber qué funciona y qué no funciona. Hay personas que con este libro nada más han bajado 100 libras o 45 kilogramos sin suplementos, solamente aplicando la información que está aquí, porque esto es lo que funciona.

Entonces uno de los temas principales tiene que ver con la facilidad que tiene un cuerpo para disponer de la grasa y otro cuerpo para no disponer de ella. Entonces les quiero hablar de cómo es que el cuerpo se protege de los tóxicos. Esto es un descubrimiento que se hizo en el año 1978. Yo me enteré de ese descubrimiento por un libro que escribió el señor Ron Hubbard que se llama Mente Clara en Cuerpo Limpio y en este libro explica un descubrimiento que había hecho un patólogo. Una persona que hace autopsias. Hay personas que, de forma rutinaria, cuando hay un crimen, cuando algo pasa, una persona supuestamente lo han envenenado o algo, pues hacen estudios del cadáver y este señor patólogo descubrió allá en 1978, un señor de origen portugués, descubrió que en el cuerpo de una persona, de un cadáver, pues había encontrado al analizar los componentes de ese cuerpo que la grasa en el cadáver de esa persona, la grasa contenía gran cantidad de tóxicos; o sea, logró encontrar dentro de la grasa de ese cuerpo sustancias que la persona había utilizado 30 años antes, 40 años antes, y demostró a través de esa autopsia, como hacen los médicos forenses que descomponen las partes del cuerpo para analizarles que componentes hay ahí, pues encontró que dentro de la grasa están almacenados los tóxicos del cuerpo.

La grasa de nosotros lo humanos no es blanca. La grasa de nosotros lo humanos es amarillosa, es amarilla, es como la que está debajo de la piel de la pechuga de pollo; usted va a encontrar una grasa amarillita ahí, pero la de los humanos es mucho más amarilla que esa. La grasa de un cerdo es blanca, blanca. Hay una razón por la cual la grasa de un cerdo es blanca, blanca y la de nosotros los humanos no es blanca, blanca, es amarillosa. De hecho se sabe por ejemplo que una persona que vive en la selva, un indio de la Amazona por ejemplo, tiene una grasa en su cuerpo prácticamente blanca, como la de cerdo, que es una grasa limpiecita, no tiene tóxicos, pero una persona que vive en el mundo occidental, como nosotros, pues tiene una grasa bien amarilla. Básicamente cuando esa grasa se analiza lo que se encuentra dentro de la grasa son tóxicos. Lo que se sabe es esto y esto es lo que se ha podido investigar.

El cuerpo humano tiene el hígado, que está en la parte derecha del abdomen y es el órgano más grande del cuerpo después de la piel y se usa para desintoxicar. El hígado produce más de 500 enzimas distintas. Cuando uno come algo, si eso algo tiene una partícula de pesticida por ejemplo, una partícula de preservantes, una partícula de gas o de alguna otra sustancia que es química, pues el cuerpo tiene unas enzimas en el hígado que desactivan esa sustancia y aunque sea cianuro o, sean cosas muy venenosas, el cuerpo tiene cierta capacidad de desactivar eso y botarlo por afuera por orina o por excreta. Eso es parte del sistema de protección del cuerpo que es el sistema de desintoxicación. Eso lo tienen todos los cuerpos.

Ahora, se ha descubierto, ya se sabe que de forma definitiva todos los tóxicos de un cuerpo están almacenados en su grasa, o sea los tóxicos que haya acumulado un cuerpo no están en los músculos, no están en los huesos, no están realmente en la carne, no están en la sangre, están en la grasa. Y lo que se supo es que cuando el cuerpo humano recibio un tóxico el cuerpo puede diferenciar de si esa sustancia es tóxica o es un alimento. El cuerpo no estaría vivo si no pudiera diferenciar entre lo que es tóxico y lo que es alimento. Cuando entra una sustancia al cuerpo y el cuerpo no la reconoce como un alimento, pues sabe que es un tóxico y si es un tóxico tiene varias formas de sacarla.

La primera forma que tiene un cuerpo, cuando entra un tóxico, de sacarla es que puede respirarla hacia fuera; o sea entra un tóxico, uno respira hacia fuera. Uno tose. La otra forma es que el cuerpo puede sudar. Si un cuerpo suda el mismo sudor puede sacar hacia fuera esas toxinas. La otra forma que uno tiene es que se desactiva en el hígado y uno lo orine o salga por la excreta. Quiere decir que el cuerpo tiene varias formas de sacar los tóxicos. Inclusive cuando una persona tiene muchas flemas, muchas flemas, pues eso significa que hay muchos tóxicos, muchas bacterias muertas, muchos virus, y el cuerpo crea la flema para impermeabilizar esas bacterias muertas, esos virus o lo que sea, y poderlos sacar del cuerpo. O sea que el cuerpo tiene varios mecanismos. Puede sudar, puede orinar, puede defecar, puede respirarlo hacia fuera, puede crear mocosa, todos esos son formas que el cuerpo tiene de sacar los tóxicos hacia fuera, salir de ellos, para que no le hagan daño.

Ahora, ¿qué pasa cuando el cuerpo trata todas sus estrategias de sacar un tóxico y no lo puede sacar? Pues eso fue lo que descubrió este señor, este señor que hacia autopsias allá en 1978. Lo que se descubrió es que cuando entra un tóxico al cuerpo y el cuerpo no lo logra sacar la última estrategia del cuerpo es que produce grasa y produce grasa porque la grasa es un impermeabilizador y la grasa envuelve ese tóxico y lo impermeabiliza. Quiere decir que ahora lo hace no peligroso al cuerpo. O sea que un cuerpo que está lleno de muchos tóxicos va a ser un cuerpo que va a producir mucha grasa. Para cubrir esos tóxicos y eso ahora causa que la persona empieza a engordar.

Por eso hay personas por ejemplo que me dicen “Cuando yo vivía en México”, personas que viven aquí en Puerto Rico dicen “Cuando yo vivía en México yo no engordaba con facilidad. Algo pasó que cuando yo vine aquí a Puerto Rico empecé a engordar.” Y yo dije “Son los tóxicos.” Porque nosotros acá en Estados Unidos y en Puerto Rico lo que comemos verdaderamente es comida chatarra. Todo tiene preservantes, colorantes, esto, lo que sea y demás. Así que básicamente si usted está encontrando que usted tiene mucha dificultad para adelgazar no le extrañe que el problema es que su cuerpo está tan lleno de tóxicos que simple y sencillamente está obligado a producir grasa para protegerse y no le va a soltar la grasa porque el cuerpo percibe que si suelta la grasa se sueltan los tóxicos. De todas maneras continuamos con esto en un próximo episodio, pero sepa que una de las causas principales de obesidad y metabolismo lento es tóxicos en el cuerpo. Y esto se lo comentamos porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo