La profesión más tóxica del mundo


Quiero comentarte hoy sobre estudios que he estado viendo, estudios científicos, enterándome de lo que está pasando en el planeta, que creo que tú te debes enterar porque vives en el planeta, sobre cuál es la profesión más tóxica del mundo, del planeta tierra y esto tiene todo que ver con tu alimentación, tiene todo que ver con los alimentos que tú escoges, pues todos sabemos que el cuerpo para funcionar necesita alimento.

Los alimentos pueden ser vegetales, pueden ser ensaladas, pueden ser verduras, pueden ser de hecho los mejores alimentos que existen de todos, son esos alimentos que crecen en la tierra; porque la tierra tiene nutrientes, la tierra se alimenta, las hojas, las plantas se alimentan del sol y eso tiene electrones, tiene vida, tiene luz dentro, le llaman biofotones; o sea que no hay nada más rico en nutrientes que aquello que viene, que tiene raíces, que hace arbustos y demás.

La alimentación más perfecta que existe para el cuerpo humano, es lo que viene de la tierra, de hecho hasta los animales que nosotros comemos, la carne que nosotros comemos de los animales, pues ellos se alimentan de eso que produce la tierra. Quiere decir que todo realmente viene de ahí; tenemos un sol, eso irradia su luz, esa radiación de vida de energía, le da vida a las plantas; las plantas germinan, están los minerales, está el agua, la tierra, y todo eso toma vida y nos da el fruto, que luego nos permite a nosotros tener un buen metabolismo, tener salud.

Ahora ¿Cuál es la profesión más peligrosa, más tóxica del planeta? pues resulta que hay un estudio que demuestra que la profesión más tóxica y los que más mueren de cáncer, reflejan este estudio que se llama: “Estudio de la asociación entre la agricultura y el cáncer” y el título del estudio dice: “Serán los pesticidas un factor de riesgo”, este estudio lo hizo el Dr. Salerno y su grupo recientemente en el año 2016 y tomó casos de cáncer en el norte de Italia que se reportaron al hospital como casos de cáncer; o sea que todos los casos de cáncer, en el área del norte de Italia donde se hizo este estudio con miles de personas que llegaron al hospital con un diagnóstico de cáncer, entre el año 2002 al 2009, todos entraron en ese estudio.

Dentro de todas las personas que entraron en ese estudio que fueron miles de personas del 2002 al 2009; les hacían unas preguntas para ver si entre esos años de 1965 al 2009 habían en algún momento sido agricultores, si la persona con diagnóstico de cáncer había sido agricultor, en algún momento de esos años de entre el año 1965 al 2009; o sea en ese periodo de  44 años, si había dicho que en esos periodos de años, había sido agricultor en cualquier momento, lo clasificaban como agricultor, si decía, no, yo nunca he sido agricultor entre los años de 1965 al 2009; que son cuando acabo el estudio, lo clasificaron como No agricultor.

Encontraron que todos aquellos que habían sido agricultores, en cualquier momento entre los años 65 a 2009 y de los que se reportaron con diagnóstico de cáncer del 2002 al 2009, que fueron miles de personas, tenían, los que habían sido agricultores en cualquier momento tenían 45.9% más cáncer que los que no habían sido agricultores y se hicieron estudios adicionales y encontraron en la orina de estas personas pesticidas, herbicidas. En la orina se podía encontrar todavía vestigios, trazas de pesticidas y herbicidas principalmente estamos hablando de pesticidas que se utilizan para que las plagas no puedan comerse los frutos; había herbicidas como el famoso Glifosato que es el que hace Monsanto ahora ya Bayer, porque la compañía Bayer la de la aspirina compró a Monsanto. Así que Bayer, Bayer era uno de los fabricantes de glifosato, pero ahora ellos compraron a Monsanto; así que ahora Bayer es dueño de Monsanto, unieron esas dos compañías. Inclusive una cantidad de fertilizantes químicos a base de Nitrógeno que ya se ha visto que tienen efectos nocivos también sobre la salud. Entonces encontraron que en la orina de estas personas que habían sido agricultores durante esos años, había mucho más cantidad y había 45.9% más cáncer en las personas que habían sido agricultores en cualquier momento.

Esto nos enseña dos cosas, a mi entender:

  1. Que definitivamente ser agricultor en estos días en un ambiente tóxico, donde se trabaja con pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos, es extremadamente peligroso porque va a tener 45.9% más probabilidades de cáncer y había cáncer ahí de todo del colon, de los pulmones, de la próstata, cáncer del seno de todo.
  2. Lo otro que nos dice es que realmente el tipo de alimento que usted escoja, el tipo de vegetal, de verdura que usted escoja es importante.Si lo puede conseguir orgánico, si lo puede conseguir en esas áreas que no son los mercados tradicionales donde traen los camiones super grandes y los puede comprar en uno de esos mercados naturales de esos donde confluyen o traen los pequeños agricultores, traen sus frutos, a usted le va a ir mucho mejor.

Así que definitivamente evite el peligro, evite el cáncer, evite los químicos, los pesticidas, los herbicidas y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo