Por Culpa Del Gluten Parte 2

Esta es la serie por culpa del gluten parte dos, ahora vamos a repasar lo que estábamos hablando en el episodio anterior. En el episodio anterior estábamos hablando de cómo es que el gluten que es la proteína que contiene el trigo y es con lo que se hace el pan, la pizza, la harina, que está donde quiera, esa proteína que se llama gluten tiene un efecto tóxico en el cuerpo y eso hace que el sistema inmune se dispare para defender al cuerpo y eso produce una hormona que se llama cortisol entre otras que son hormonas de estrés y eso es lo que produce la barriga, el abdomen.

Entonces hay un libro muy bueno de un doctor excelentemente escrito con muy buenas referencias clínicas, el libro se llama Wheat Belly si usted lee en inglés se los recomiendo, ese libro Wheat Belly le habla de cómo es que la barriga crece y la fuente de la barriga principal es que usted puede que no sea celiaco. Celiaco es la persona que no tolera ningún gluten, se le rompe el intestino; muchos de nosotros yo por ejemplo, Frank Suárez no tolero el gluten, pero hay muchas, muchas personas que nosotros hemos ayudado en los centros NaturalSlim.

NaturalSlim ya ha ayudado a más de 50 mil personas todas las semanas llegan 2000 personas nuevas una cosa así y una de las ayudas principales es localizar si la persona tiene un cuerpo intolerante al gluten. Una prueba que le sugiero que usted haga si tiene dudas si el gluten es el que no le deja adelgazar o no le deja controlar la diabetes es que usted elimine el gluten por dos semanas. Dos semanas sin gluten pero sin tocar ni una pizca ni aunque sea una molécula, ¡tunm! Una cosita pequeña le dispara el sistema. Si usted quiere ver si realmente es intolerante al gluten quítese del gluten por dos semanas, al quitarse si usted empieza a adelgazar y si le empiezan a desaparecer todos los achaques y las cosas raras que tiene ya usted sabe que era intolerante al gluten.

Entonces vamos a hablar de los daños que hace el gluten pero voy a hablar específicamente de los que se han podido comprobar en estudios clínicos; estudios clínicos son los que se hacen en las universidades lo que hacen los científicos. Recientemente yo acabo de terminar el libro de la Diabetes, como saben yo tengo el libro de El Poder del Metabolismo que es un libro básico que le explica lo que es el metabolismo y cómo usted puede recuperarlo, acabo de terminar un libro nuevo que se llama Diabetes Sin Problemas este es el producto como de 6 años de trabajo, 6 años de investigación de trabajo de recopilación; como la diabetes es un problema serio es un problema de una enfermedad verdadera, el metabolismo lento, no, es una condición.

La diabetes es una cosa que mata a la gente, la gente, terminan amputándolos, pierden la vista, se mueren del corazón, las heridas no sanan, los hombres se quedan impotentes, las mujeres se ponen frígidas o sea la diabetes mata gente y como mata gente había bastante más que explicar y una de las cosas que estuve explicando en este libro es la influencia del gluten de lo mismo que estábamos explicando ahora sobre la diabetes. No hay forma de usted controlar la diabetes, ni de controlar la obesidad si usted tiene una intolerancia al gluten y no quita el gluten del camino porque es una sustancia que está todo el tiempo invadiendo el cuerpo, está infringiendo contra el sistema del cuerpo y el cuerpo reacciona de forma reactiva y violenta, hormonal y nerviosa a la influencia negativa del gluten.

Entonces, lo que los estudios clínicos reflejan es lo siguiente lo que la ciencia dice. El gluten ya se ha descubierto sin lugar a duda que esta bien relacionado a la neuropatía diabética pero no solamente a la neuropatía diabética, esta relacionado a la neuropatía que no es diabética ¿Qué es la neuropatía? Neuropatía es que si usted tiene un nervio, ese nervio al final que es donde usted siente algo y llega la señal al cerebro, esta parte que es donde se siente. Cuando usted siente algo, toca algo, el nervio está recibiendo un impulso, sube y llega hasta el cerebro. La neuropatía es “neuro” de nervio y “patía” de enfermedad lo que quiere decir es que hay una enfermedad del nervio. Básicamente el nervio se descompone, cuando se descompone usted deja de sentir una persona que tiene neuropatía muchas veces no puede sentir los pies o los hombres se quedan impotentes porque no pueden sentir el pene y no funciona. Las mujeres se quedan cuando tienen neuropatía muchas de ellas se quedan frígidas porque el clítoris que es donde sienten la actividad sexual no lo pueden sentir. Así que el hombre se queda impotente, la mujer se queda frígida, en principio los dos se quedan impotentes por neuropatía.

La misma neuropatía es la que puede hacer que usted pierda la vista porque la vista está ligada a los nervios y esos nervios llevan parte de los impulsos al cerebro que le permiten a usted ver así que una persona que tiene neuropatía ya sea diabética o neuropatía que no es diabética, neuropatía periferal. Periferal es que es de la periferia del área de afuera, esa neuropatía ya hay estudios que confirman que uno de los causantes principales de la neuropatía es el gluten, porque cuando usted pone gluten en el cuerpo, el cuerpo se estimula en exceso y cuando se estimula manda tantos impulsos, tanto impulso, tanto impulso, tanto impulso, lo estimula tanto que básicamente lo quema o sea es como una máquina que usted la corre demasiado rápido, la estimulación nerviosa la corre tan rápido que la quema.

Así que básicamente se sabe que el gluten causa neuropatía diabética, se sabe también que el gluten causa inflamación en el intestino, hay una relación directa entre la enfermedad llamada Chron´s la enfermedad de Chron´s que es una enfermedad del intestino con el gluten o sea que toda persona que tenga Chron´s o inflamación en el intestino debe considerar eliminar el gluten. El gluten tiene mucho que ver con el hipotiroidismo por ejemplo todas esas personas que tienen problemas de hipotiroidismo o de hipertiroidismo tanto el hipertiroidismo como el hipertiroidismo esta relacionado al gluten porque en algunos casos el gluten lo que hace es que va dañando la tiroides al punto de que a la persona le empiezan a salir nódulos en la tiroides, se le pone el metabolismo lento y engorda. En el caso contrario lo que esta siendo es que el gluten esta estimulando tanto a la tiroides, el cuerpo se esta defendiendo tanto de eso y entonces la acelera y cuando la acelera se llama hipertiroidismo la persona se puede poner bien flaco o inclusive hay personas hipertiroides que se ponen gordos así que sea lo que sea.

El gluten es un alimento infractor si usted esta teniendo problemas con su salud, cosas raras que no le pueden explicar, hemos visto por ejemplo la dermatitis, dermatitis. Dermatitis en esto que estamos por culpa del gluten. “Derma” viene de la piel, “titis” es de inflamación. Las personas que tienen inflamaciones raras en la piel y van al dermatólogo y se ponen crema y se ponen antibióticos y se ponen de todo y no resuelven la mayoría lo que tienen es una intolerancia al gluten. Yo he visto cientos y cientos de casos que tenían problemas en la piel que no resolvían con nada, vinieron a NaturalSlim empezaron a adelgazar, quitaron el gluten se fue la dermatitis. Conocí a un dentista que llevaba más de 15 años con una dermatitis que no, de hecho ya no le permitía casi ni practicar porque las manos estaban todas hechas como si fuera una cicatriz no de la dermatitis tan fea que tenia y no le permitía practicar, pero no hizo nada más que quitar el gluten y se acabó el problema. Así que esto se los comento por qué porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo