¿Por qué la ley prohíbe los medicamentos naturales?


Quiero hoy comentarles, después de estar analizando cómo funciona toda esta mecánica entre la medicina, suplementos naturales y demás, quiero presentarles las razones de ¿por qué la ley prohíbe el uso de medicamentos naturales?.

Todos nosotros hemos sabido de sustancias naturales que a través de cientos de años nuestros antepasados han visto que son funcionales, que funcionan para mejorar condiciones de salud, para recobrar el sueño, hasta para combatir la depresión; sin embargo cuando empezó la industria farmacéutica, de lo primero que hizo la Food and Drugs Administration, la Administración de Drogas y Alimentos Americana, fue que publicó una definición que es la que se usa en el planeta entero, porque lo usan todas las autoridades médicas de todo el planeta tierra y es la definición de droga. La definición de droga es así: Una droga es cualquier sustancia que diagnostique, cure, mitigue, que quiere decir que reduce, trate o prevenga una enfermedad.

Entonces esa definición de la palabra droga, hizo entonces que cualquier sustancia que ayude a curar, a mitigar, a reducir, a tratar o a prevenir una enfermedad, termina siendo una droga; por lo tanto, si uno descubre por ejemplo que comer ajo reduce la presión, que de hecho lo hace, uno no puede nunca decir, un médico no podría, ni ningún practicante con licencia podría decir: “Come ajo, para que te baje la presión”, porque se metería en problemas, porque estaría ofreciendo una droga, una droga que no ha sido aprobada por las autoridades farmacéuticas médicas, de hecho para poder producir una droga, las pruebas, el promedio de costo es 800 millones, el costo de hacer pruebas para cada droga que se aprueba en Estados Unidos y así aplica en Alemania y todos los otros países.

El promedio entre estudios clínicos pruebas que se hacen con la población, certificaciones y demás, es que cada droga que usted ve que venden en la farmacia, que el médico le receta, costó aproximadamente 800 millones de dólares, ese es el promedio, hay unas que cuestan más y otras que cuestan menos, pero el promedio son 800 millones la última vez que lo revisé; para las personas comunes y corrientes, para los que tienen industrias naturales, esta es una cantidad inexequible, ¿Quién va tener 800 millones de dólares para ponerse a probar que una sustancia natural puede curar una enfermedad?. De hecho si la cura, pero el problema es como funciona la mecánica de todo esto.

El inversionista o los inversionistas pues tienen dinero y ese dinero lo quieren poner a producir. ¿Qué hacen con ese dinero?, lo invierten en una industria que ahora va a producir una droga, se llama una farmacéutica. Cuando invierten, ellos quieren que esto genere dinero, se llama ingreso, para que entonces les regrese para atrás más dinero que el que ellos pusieron, esa es la mecánica. Quiere eso decir que cuando un inversionista invierte en comprar acciones de una farmacéutica, es porque está buscando que la farmacéutica utilice su dinero para que haga estudios de esos que cuestan 800 millones de dólares por droga, para que entonces esa droga, se vende mucho, mucho y genera mucho dinero, mucho dinero, mucho dinero, mucho dinero, ahora le va a dejar un rendimiento más allá de lo que la persona invirtió, es ese el mecanismo.

De hecho, cualquier sustancia natural que de alguna forma cure, mitigue, trate o prevenga una enfermedad, pues es una droga y está prohibido por ley ofrecerlo, venderlo o inclusive decirlo públicamente, está completamente prohibido, porque las únicas, las drogas todas para que hagan dinero, tienen que ser patentables, patentables es que la ley dice que si existe en la naturaleza, después de que hubo la declaración de independencia de los Estados Unidos, de lo primero que hizo el Congreso fue pasar una disposición, donde decía que Dios le había regalado a la humanidad las sustancias naturales, por lo tanto el agua, la sal, las hierbas y todo eso pertenecía a todos porque Dios lo había regalado, pero ese regalo de Dios iba en contra de la definición de droga, porque la definición de droga dice que cualquier sustancia que diagnostique, cure, mitigue, trate o prevenga una enfermedad es una droga y por lo tanto cualquiera que venda una droga, tiene que tener una licencia para vender drogas y tiene que pertenecer a este grupo de las farmacéuticas.

Entonces, si se da usted cuenta hay sustancias naturales como la cúrcuma, la cúrcuma es una sustancia que se usa en el curry, el curry que es una especie hindú, desde hace miles de años. La cúrcuma que es de una planta que se llama cúrcuma longa, es una planta amarilla de color brillante amarilla, tienen un montón de propiedades que se han probado, medicinales. Es analgésica, o sea quita el dolor; es antitumoral, o sea para los tumores; es antioxidante, o sea que evita la inflamación, es anti artritis, es neuro protectora, protege el sistema nervioso y es antiinflamatoria, todo eso hace la cúrcuma, pero nadie puede decir nada con la cúrcuma, porque si se acerca un poquito lo que dice a que está diagnosticando, curando, mitigando, tratando o previniendo una enfermedad, entonces es una droga y usted está arrestado.

Así que les traigo la atención a esto porque en verdad, nosotros aquí en MetabolismoTV estamos todo el tiempo tratando de encontrar para ustedes la verdad de todos los asuntos, o sea la verdad es lo único que produce resultados, pero y para que usted sepa la verdad, tenemos también que hablar de la verdad de que todos estamos un poquito con las manos maniatadas, no podemos decir todo lo que pensamos, porque eso se convierte en un problema ilegal, simple y sencillamente porque la motivación aquí no es dinero.

Así que, sí, está prohibido tratar de promover medicamentos o algo que cure una enfermedad, que venga de fuentes naturales; así que si usted está comiendo o tomando sopa de pollo, porque eso ayuda con los catarros, sepa que usted está haciendo algo ilegal. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo