Tóxicos ambientales caseros


Quiero compartir contigo hoy información que considero importante, relativo a la salud en tu casa; en tu casa, en tu propio hogar, en tu apartamento fácilmente estas rodeado o rodeada de tóxicos ambientales caseros. 

Hay unos compuestos que se llaman compuestos orgánicos volátiles, le llaman COV, compuestos orgánicos volátiles. Están compuestos, muchas de las cosas que tú tienes en el hogar, detergentes y demás tienen olores, pero esos olores tú los puedes sentir, porque hay unos compuestos orgánicos volátiles que al ser volátiles te llegan al sentido del olfato y ese sentido del olfato, el nervio olfatorio va directamente al sistema nervioso central y lo afecta.

Todos esos compuesto orgánicos volátiles están compuestos todos de carbono, pero son carbono con hidrógeno, carbono con oxígeno, carbono con flúor, carbono con cloro, carbono con bromo, carbono con azufre, carbono con nitrógeno, siempre tienen carbono y esto es lo que está dañando la capa de ozono allá en la atmósfera. Algunos compuestos que tienen compuestos orgánicos volátiles conocidos son gasolina, la madera, el carbón, el gas natural, los disolventes, las pinturas, la laca.

Ahora, dentro de eso, pues lo que hay en el hogar mucho son detergentes, solventes, limpiadores, desinfectantes e inclusive atomizadores que son hechas para poner olor, buen olor en la casa. Ellos, con estos detergentes y demás que tu usas en el hogar, muchos de ellos contienen compuestos orgánicos volátiles que son artificiales; ahí es que viene el problema, que contienen formaldehído, clorobenceno, tolueno, xileno, acetona, tetrafluoretileno. Todos estos son extremadamente tóxicos al sistema nervioso y por lo tanto te descontrolan el metabolismo y también la salud, y pueden producir irritación en la garganta, en la nariz, náuseas, dolor de cabeza, reacciones alérgicas, hinchazón, fatiga, manchas en la piel, insomnio, depresión, déficit de atención, asma, convulsiones, epilepsia.

“Muchas de las condiciones extrañas que la persona va al médico, al especialista y no le encuentran nada, están siendo creadas en la misma casa por estos compuestos orgánicos volátiles que dan toxicidad”

Hay una forma fácil, fácil, utilizando 3 ingredientes principales que son vinagre blanco, bicarbonato de sodio y sal gruesa, esos 3 compuestos naturales te sirven para limpiar y hacer detergentes y cosas en tu propia casa sin que te afecten, ni sean tóxicos a la salud.

Por aquí puedes ver el bicarbonato de sodio, este es milagroso, es alcalino, ayuda hasta para el cáncer y se puede usar para limpiar porque es medio abrasivo, son unos cristales medio abrasivos.

Ahora, te he preparado una tablita, si vas hacer un limpiador natural en tu casa, para quitar todos los tóxicos de tu casa y que no le de asma a tus niños, que no les afecte el déficit de atención, que los deje dormir bien y demás, empieza por limpiar tu casa de todos los tóxicos y todos los químicos, todos los compuestos orgánicos volátiles que tengas por ahí, que afectan al sistema nervioso.

Por ejemplo si quieres hacer:

  • Un limpiador natural, puede usar vinagre blanco con agua y aceite de limón, esos naturales, esos extractos de aceite de limón.
  • Si quieres limpiar los cristales, usa vinagre, vinagre blanco y agua y con eso limpia los cristales y te quedan perfectos.
  • Si quiere hacer un removedor de grasa, pues usa vinagre blanco, agua tibia, bicarbonato de sodio, sal en grano y jabón de castilla con eso puedes limpiar el horno de la casa que tiende a ser demasiado grasoso.
  • Si quieres hacer un detergente lavaplatos puede hacer un detergente lavaplatos, puede usar vinagre blanco y bicarbonato de sodio, o sea que con estos ingredientes naturales tú los puedes hacer.

Te voy a dar un pequeño ejemplo para que veas:. Por ejemplo:

  • Si tu mezclas 1 taza de agua con 1 taza de vinagre tienes el limpiador de cristal, ¡Facilísimo, barato, económico!, vinagre blanco por supuesto.
  • Si quieres un limpiador de grasa pones ¼ de taza de jabón de castilla que es un jabón natural líquido que usaban nuestros antepasados, nuestras abuelitas 1 taza de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de sal en grano y agua caliente y con eso preparas una pasta y con esa pasta limpias cualquier grasero que hay en el horno, lo que sea y luego para sacar esa pasta usas vinagre blanco y te queda el horno de maravilla. Y eso te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo