en iyi seo ajansı best seo agency web sitesi kurma website development mobil uygulama ajansı mobile application agency kurumsal logo tasarımı professional logo design en iyi reklam ajansı best advertising agency kurumsal sosyal medya yönetimi corporate social media management tanıtım filmi fiyatları
Cómo Saber si Eres "Excitado" o "Pasivo" - Pregúntale a Frank

QUIERO SABER MÁS SOBRE...

Por ejemplo, escriba Hongo Candida para buscar temas referentes al Hongo Candida Albicans.

QUIERO SABER MÁS SOBRE...

Por ejemplo, escriba Hongo Candida para buscar temas referentes al Hongo Candida Albicans.

Cómo Saber si Eres “Excitado” o “Pasivo”

¡Todo lo que brilla no es oro! Y ¿sabe que? Todos nos somos iguales. Entonces quiero hablarte hoy de un tema que traje en mi ultima versión del libro El Poder del Metabolismo, que es un tema de un descubrimiento importante, relacionado a la importancia o a la influencia que tiene el sistema nervioso de cada uno de nosotros sobre el metabolismo, en principio lo que se ha descubierto es que todos no somos iguales, por lo tanto la dieta no puede ser igual para todos y hago referencia, en el libro El Poder del Metabolismo, ya sea está versión o la versión mexicana o el libro en inglés, vas a ver un capítulo que dice “Todos no somos iguales” donde básicamente en ese capítulo te explica, el descubrimiento un descubrimiento bien importante, porque esto ha hecho que muchas personas que anteriormente bajaban demasiado lento ahora puedan realmente bajar bien.

Básicamente lo que se ha descubierto es que hay una influencia, nosotros por ejemplo usamos la imagen de un boxeador para reflejar el que tiene un sistema nervioso excitado, si es una persona de mucha actividad y una imagen como de una enfermera que es así más tranquila para reflejar lo que llamamos el sistema nervioso pasivo; ahora, quiero explicarles un poquitito de cómo tú saber, si usted tiene un cuerpo que es más dominante del lado excitado, que de lado pasivo o si es más pasivo que excitado por que eso lo cambia todo. La dieta que usted utilice dieta 2×1, dieta 3×1, tiene que ser ajustada al tipo de sistema nervioso que usted tiene, porque todas las dietas no pueden ser iguales para todos, todo el mundo no puede ser vegetariano, todo el mundo no puede ser carnívoro, porque la dieta para cada uno no necesariamente es igual, porque ninguno de nosotros es igual al otro.

Sistema nerviosoAsí que cuando hablamos del sistema nervioso para darle un poquitito de imagen de lo que eso trata, por ejemplo el sistema nervioso del cuerpo, es como una cablería que sale del cerebro, baja por la espina dorsal y lleva distintas vertientes, va en distintas direcciones, por ejemplo parte del sistema nervioso se llama sistema nervioso excitado que es el sistema nervioso que tiene que ver con la acción, con pelear o correr que va dirigido a los músculos, a las piernas, a los ojos y a que la mente piense más rápido, a que el cerebro piense más rápido, para poder correr o pelear, eso es las personas que tienen un sistema nervioso excitado, tienen muy activa todo lo que tenga que ver con el sistema de acción de correr o pelear. Las personas que tienen un sistema nervioso pasivo, lo que tienen mas activado es el sistema nervioso que tiene que ver con la pasividad, con la digestión y con el descanso, ese es el tipo de persona que puede comer cualquier cosa, a cualquier hora, cómo yo, comemos hasta piedras y todo nos cae bien.

Vamos a hacer la diferencia para que usted pueda definir si realmente usted pertenece al lado excitado, o al lado pasivo, teóricamente hay personas que están balanceados, yo no he visto muchos porque las personas que tienen el sistema nervioso balanceado que estoy seguro que exciten no son ni muy excitados, ni muy pasivos, pues no tienden a tener problemas de obesidad, no tienden a tener problemas de diabetes y como nosotros trabajamos mucho con aquellas personas que son o muy pasivo, o muy excitado, entonces ajustamos la dieta y hacemos la recomendación inclusive de suplementos de acuerdo al tipo de sistema nervioso que tiene la persona y con eso hemos visto unos resultados espectaculares, de gente que fracasaba con todo pero al combinar el conocimiento del metabolismo junto con el conocimiento de que influencia tienen el sistema nervioso de cada uno, que es distinto sobre el metabolismo, entonces ya podemos hacer una dieta especifica para ustedes y eso hace que pueda tener éxito aunque haya fracasado en todo lo otro que haya tratado anteriormente.

Una breve explicación de cómo usted saber, si su cuerpo tiene un sistema nervioso excitado o pasivo; hay distintas características que se explican en el libro El Poder del Metabolismo, el que es pasivo que tiene un sistema nervioso pasivo y el que es excitado. El sistema nervioso pasivo, esta muy orientado a la digestión y al descanso. Y el sistema nervioso excitado esta muy orientado a pelear o correr podríamos llamarle el sistema de emergencia, de peligro de manejar un peligro, todos nosotros si pasamos un mal rato se nos dispara el sistema nervioso excitado o hay una emergencia que tenemos que salvar un hijo en un momento precario, y se nos dispara el sistema nervioso excitado y corremos y hacemos cosas casi imposibles en ese momento, se ha sabido de personas que pueden levantar un carro en un momento para salvar un hijo y luego jamás lo pueden volver a hacer, lo que pasa es que el sistema nervioso potencia todas las capacidades del cuerpo, porque está diseñado para eso, para sobrevivir.

Entonces, la persona que tiene un sistema nervioso pasivo, digamos como yo, pues es un sistema que tiene una gran capacidad digestiva, digiere todo, todo lo digiere bien, ese tipo de personas que tiene un cuerpo que puede comer hasta piedras, eso soy yo, hasta piedras, o sea comen lo que sea, a la hora que sea, tarde por la noche, en la madrugada, con grasa, sin grasa, no importa todo le cae bien. Ahora, el que tiene el sistema nervioso excitado como es un sistema que está dirigido más a la musculatura y a correr o pelear y usted sabe que sí usted tiene que correr o pelear, no puede digerir porque o digiere o corre y pelea, por eso es que una persona puede pasar un mal rato, y cuando pasa un mal rato se le daña la digestión, porque en el momento que pasa el mal rato se activa el sistema nervioso excitado y se para la digestión que es el sistema nervioso contrario. O sea el cuerpo humano lo maneja todo a base de controlar excitado y pasivo, y si está demasiado excitado el cuerpo trata de ponerlo pasivo y si está demasiado pasivo el cuerpo trata de ponerlo excitado, pero al hacer este descubrimiento nos dimos cuenta que las personas que tienen el sistema nervioso excitado, que es como el caso de mi esposa, pues es una digestión delicada, porque este es un sistema que esta principalmente concentrado en la musculatura en correr o pelear, por lo tanto la digestión no es una prioridad para el cuerpo.

¿Cómo se sabe? Hay distintas características por ejemplo la persona que tiene un sistema nervioso pasivo, generalmente duerme, duerme muy bien, duerme profundo, no se despierta porque el cuerpo no está excitado, inclusive es el tipo de persona como yo, que podemos dormir profundo y se nos cae la casa encima y seguimos durmiendo, ahora la persona que tiene un sistema nervioso excitado tiende a padecer de un sueño liviano o inclusive de insomnio o sea se despierta con cualquier cosa y muchas veces se levanta por la mañana cansado.

La persona que tiene un sistema nervioso pasivo, básicamente es un cuerpo que puede comer carne, por lo tanto es un cuerpo carnívoro estamos hablando carne roja, cerdo, y todo ese tipo de cosas, generalmente el que tiene un sistema nervioso excitado en verdad es un cuerpo bastante más vegetariano y puede utilizar proteínas, como carne, pero tiene que ser carne blanca, pollo, pavo, pescado, que tiene que ser proteína liviana, acá esta persona le va bien con la grasa saturada, inclusive un poco de grasa saturada le ayuda a adelgazar y si usted lo pone una dieta baja en calorías como anuncian por ahí, lo pone a pasar hambre y se debilita, necesita carne, necesita grasa, digamos que básicamente el sistema nervioso pasivo es como si fuera un motor que trabaja, si fuera esto combustible, un motor que trabaja con diesel, que es un combustible pesado y el sistema nervioso excitado trabaja con gasolina, es un combustible refinado pero mucho más liviano.

En principio si usted ve, que duerme bien, lo digiere todo, es carnívoro, la carne le hace bien y la grasa no le molesta y puede comer a cualquier hora, usted tiene un sistema nervioso más pasivo que excitado. Si usted ve que usted tiene una digestión delicada, le caen a veces mal las especies, tiene un sueño liviano y lo que mejor le cae es ensaladas, vegetales y un poquito de pescado o pollo pavo, pues ya usted sabe que tiene un sistema nervioso excitado y eso hace toda la diferencia porque cuando usted empieza a comer de la forma correcta para su propio tipo de sistema nervioso, todo se arregla, el sistema hormonal se balancea y usted puede bajar de peso e inclusive controlar la diabetes y estamos compartiendo esto porque la verdad siempre triunfa, pero viene un próximo episodio para explicarle un poquitito más sobre este tema porque este tema es bien importante.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo

Frank_home_PAF

Sobre El Autor

Frank Suarez, Especialista en Obesidad y Metabolismo, comenzó su trabajo de investigador en el ámbito de adelgazar por una necesidad de cambiar su vida y su salud. Logró vencer su propia obesidad y se dedicó a ayudar a otros a lograr lo mismo de una manera natural y saludable.

LIBROS

SÍGANOS EN REDES SOCIALES

PUBLICACIONES EN INSTAGRAM

[instagram feed="37153"]

Cómo Saber si Eres “Excitado” o “Pasivo”

¡Todo lo que brilla no es oro! Y ¿sabe que? Todos nos somos iguales. Entonces quiero hablarte hoy de un tema que traje en mi ultima versión del libro El Poder del Metabolismo, que es un tema de un descubrimiento importante, relacionado a la importancia o a la influencia que tiene el sistema nervioso de cada uno de nosotros sobre el metabolismo, en principio lo que se ha descubierto es que todos no somos iguales, por lo tanto la dieta no puede ser igual para todos y hago referencia, en el libro El Poder del Metabolismo, ya sea está versión o la versión mexicana o el libro en inglés, vas a ver un capítulo que dice “Todos no somos iguales” donde básicamente en ese capítulo te explica, el descubrimiento un descubrimiento bien importante, porque esto ha hecho que muchas personas que anteriormente bajaban demasiado lento ahora puedan realmente bajar bien.

Básicamente lo que se ha descubierto es que hay una influencia, nosotros por ejemplo usamos la imagen de un boxeador para reflejar el que tiene un sistema nervioso excitado, si es una persona de mucha actividad y una imagen como de una enfermera que es así más tranquila para reflejar lo que llamamos el sistema nervioso pasivo; ahora, quiero explicarles un poquitito de cómo tú saber, si usted tiene un cuerpo que es más dominante del lado excitado, que de lado pasivo o si es más pasivo que excitado por que eso lo cambia todo. La dieta que usted utilice dieta 2×1, dieta 3×1, tiene que ser ajustada al tipo de sistema nervioso que usted tiene, porque todas las dietas no pueden ser iguales para todos, todo el mundo no puede ser vegetariano, todo el mundo no puede ser carnívoro, porque la dieta para cada uno no necesariamente es igual, porque ninguno de nosotros es igual al otro.

Sistema nerviosoAsí que cuando hablamos del sistema nervioso para darle un poquitito de imagen de lo que eso trata, por ejemplo el sistema nervioso del cuerpo, es como una cablería que sale del cerebro, baja por la espina dorsal y lleva distintas vertientes, va en distintas direcciones, por ejemplo parte del sistema nervioso se llama sistema nervioso excitado que es el sistema nervioso que tiene que ver con la acción, con pelear o correr que va dirigido a los músculos, a las piernas, a los ojos y a que la mente piense más rápido, a que el cerebro piense más rápido, para poder correr o pelear, eso es las personas que tienen un sistema nervioso excitado, tienen muy activa todo lo que tenga que ver con el sistema de acción de correr o pelear. Las personas que tienen un sistema nervioso pasivo, lo que tienen mas activado es el sistema nervioso que tiene que ver con la pasividad, con la digestión y con el descanso, ese es el tipo de persona que puede comer cualquier cosa, a cualquier hora, cómo yo, comemos hasta piedras y todo nos cae bien.

Vamos a hacer la diferencia para que usted pueda definir si realmente usted pertenece al lado excitado, o al lado pasivo, teóricamente hay personas que están balanceados, yo no he visto muchos porque las personas que tienen el sistema nervioso balanceado que estoy seguro que exciten no son ni muy excitados, ni muy pasivos, pues no tienden a tener problemas de obesidad, no tienden a tener problemas de diabetes y como nosotros trabajamos mucho con aquellas personas que son o muy pasivo, o muy excitado, entonces ajustamos la dieta y hacemos la recomendación inclusive de suplementos de acuerdo al tipo de sistema nervioso que tiene la persona y con eso hemos visto unos resultados espectaculares, de gente que fracasaba con todo pero al combinar el conocimiento del metabolismo junto con el conocimiento de que influencia tienen el sistema nervioso de cada uno, que es distinto sobre el metabolismo, entonces ya podemos hacer una dieta especifica para ustedes y eso hace que pueda tener éxito aunque haya fracasado en todo lo otro que haya tratado anteriormente.

Una breve explicación de cómo usted saber, si su cuerpo tiene un sistema nervioso excitado o pasivo; hay distintas características que se explican en el libro El Poder del Metabolismo, el que es pasivo que tiene un sistema nervioso pasivo y el que es excitado. El sistema nervioso pasivo, esta muy orientado a la digestión y al descanso. Y el sistema nervioso excitado esta muy orientado a pelear o correr podríamos llamarle el sistema de emergencia, de peligro de manejar un peligro, todos nosotros si pasamos un mal rato se nos dispara el sistema nervioso excitado o hay una emergencia que tenemos que salvar un hijo en un momento precario, y se nos dispara el sistema nervioso excitado y corremos y hacemos cosas casi imposibles en ese momento, se ha sabido de personas que pueden levantar un carro en un momento para salvar un hijo y luego jamás lo pueden volver a hacer, lo que pasa es que el sistema nervioso potencia todas las capacidades del cuerpo, porque está diseñado para eso, para sobrevivir.

Entonces, la persona que tiene un sistema nervioso pasivo, digamos como yo, pues es un sistema que tiene una gran capacidad digestiva, digiere todo, todo lo digiere bien, ese tipo de personas que tiene un cuerpo que puede comer hasta piedras, eso soy yo, hasta piedras, o sea comen lo que sea, a la hora que sea, tarde por la noche, en la madrugada, con grasa, sin grasa, no importa todo le cae bien. Ahora, el que tiene el sistema nervioso excitado como es un sistema que está dirigido más a la musculatura y a correr o pelear y usted sabe que sí usted tiene que correr o pelear, no puede digerir porque o digiere o corre y pelea, por eso es que una persona puede pasar un mal rato, y cuando pasa un mal rato se le daña la digestión, porque en el momento que pasa el mal rato se activa el sistema nervioso excitado y se para la digestión que es el sistema nervioso contrario. O sea el cuerpo humano lo maneja todo a base de controlar excitado y pasivo, y si está demasiado excitado el cuerpo trata de ponerlo pasivo y si está demasiado pasivo el cuerpo trata de ponerlo excitado, pero al hacer este descubrimiento nos dimos cuenta que las personas que tienen el sistema nervioso excitado, que es como el caso de mi esposa, pues es una digestión delicada, porque este es un sistema que esta principalmente concentrado en la musculatura en correr o pelear, por lo tanto la digestión no es una prioridad para el cuerpo.

¿Cómo se sabe? Hay distintas características por ejemplo la persona que tiene un sistema nervioso pasivo, generalmente duerme, duerme muy bien, duerme profundo, no se despierta porque el cuerpo no está excitado, inclusive es el tipo de persona como yo, que podemos dormir profundo y se nos cae la casa encima y seguimos durmiendo, ahora la persona que tiene un sistema nervioso excitado tiende a padecer de un sueño liviano o inclusive de insomnio o sea se despierta con cualquier cosa y muchas veces se levanta por la mañana cansado.

La persona que tiene un sistema nervioso pasivo, básicamente es un cuerpo que puede comer carne, por lo tanto es un cuerpo carnívoro estamos hablando carne roja, cerdo, y todo ese tipo de cosas, generalmente el que tiene un sistema nervioso excitado en verdad es un cuerpo bastante más vegetariano y puede utilizar proteínas, como carne, pero tiene que ser carne blanca, pollo, pavo, pescado, que tiene que ser proteína liviana, acá esta persona le va bien con la grasa saturada, inclusive un poco de grasa saturada le ayuda a adelgazar y si usted lo pone una dieta baja en calorías como anuncian por ahí, lo pone a pasar hambre y se debilita, necesita carne, necesita grasa, digamos que básicamente el sistema nervioso pasivo es como si fuera un motor que trabaja, si fuera esto combustible, un motor que trabaja con diesel, que es un combustible pesado y el sistema nervioso excitado trabaja con gasolina, es un combustible refinado pero mucho más liviano.

En principio si usted ve, que duerme bien, lo digiere todo, es carnívoro, la carne le hace bien y la grasa no le molesta y puede comer a cualquier hora, usted tiene un sistema nervioso más pasivo que excitado. Si usted ve que usted tiene una digestión delicada, le caen a veces mal las especies, tiene un sueño liviano y lo que mejor le cae es ensaladas, vegetales y un poquito de pescado o pollo pavo, pues ya usted sabe que tiene un sistema nervioso excitado y eso hace toda la diferencia porque cuando usted empieza a comer de la forma correcta para su propio tipo de sistema nervioso, todo se arregla, el sistema hormonal se balancea y usted puede bajar de peso e inclusive controlar la diabetes y estamos compartiendo esto porque la verdad siempre triunfa, pero viene un próximo episodio para explicarle un poquitito más sobre este tema porque este tema es bien importante.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo

Frank_home_PAF

Sobre El Autor

Frank Suarez, Especialista en Obesidad y Metabolismo, comenzó su trabajo de investigador en el ámbito de adelgazar por una necesidad de cambiar su vida y su salud. Logró vencer su propia obesidad y se dedicó a ayudar a otros a lograr lo mismo de una manera natural y saludable.

LIBROS

SÍGANOS EN REDES SOCIALES

@metabolismotv

PUBLICACIONES EN INSTAGRAM

[instagram feed="37153"]

¡LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA!

Blog con contenido escrito y en video basado en los descubrimientos del especialista Frank Suárez con información sobre metabolismo lento y salud en general.

© 2022 PreguntaleAFrank

Todos los derechos reservados.

¡LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA!

Blog con contenido escrito y en video basado en los descubrimientos del especialista Frank Suárez con información sobre metabolismo lento y salud en general.

© 2022 PreguntaleAFrank

Todos los derechos reservados.