Atorada Con Mi Metabolismo y Con Pastillas Anticonceptivas

Quiero contestar una pregunta de una amiga que nos escribe en Metabolismo TV, se llama Anelis. Anelis nos escribe y dice: ” Hace una semana y media, empecé con su método de adelgazar a través de su libro, he seguido todas las instrucciones al pie de la letra pero hasta el momento no veo resultados, no sé si como estoy usando pastillas anticonceptivas eso me impida adelgazar o si tengo que pesar la comida que es de pura proteína.

Vamos a empezar por lo siguiente, vemos cuales son los factores que pueden estar atracando el cuerpo de Anelis; el primero, ya ella dio en el clavo, dio en el clavo por el problema de la pastilla anticonceptiva; todas las pastillas anticonceptivas que obviamente es para no quedar embarazada, contienen estrógeno; de hecho la forma en que funciona una pastilla anticonceptiva en el cuerpo es que convence al cuerpo de que ya está en cinta, o sea el cuerpo al ver tanto estrógeno dice, estoy en cinta. Si estoy en cinta no puedo ovular, si no ovulo no puedo quedar inseminada; así que básicamente es que el estrógeno es una hormona que acumula grasa, acumula grasa por eso cuando la mujer queda en cinta tiende a acumular grasa en la cadera, en el abdomen porque la pastilla anticonceptiva hace lo mismo, hace lo mismo que quedar en cinta, es un efecto de quedar en cinta pero químicamente, así que ese es uno de los factores que definitivamente le para el metabolismo pero hay una buena noticia, no tiene usted que estar condenada a no adelgazar porque está tomando las pastillas anticonceptivas.

Lo que sí pasa es que como está tomando pastillas anticonceptivas todo el metabolismo es mucho más lento porque hay una sustancia ahí que es el estrógeno que está todo el tiempo atrayendo la grasa y acumulándola mientras usted está tratando de eliminar la grasa. así que tiene ese factor en contra vamos a ver que cosas se pueden hacer para destrancar ese cuerpo, lo primero que hay que hacer es que hay que tomar agua, pero mucha agua,  la cantidad es el peso divido por 7 si es en kilogramos o el peso lo dividido por 16 si es en libras  y eso le da cuantos vasos de agua de 8 onzas o de 250 mililitros le tocan al día, eso es crucial. Sí no toma esa cantidad de agua despreocúpese que no se va a destrancar.

Lo próximo es importantísimo que determine ¿qué tipo de sistema nervioso es dominante? Si es pasivo o si es excitado, va a encontrar en Metabolismo TV sobre 15, distintos episodios que le explican la diferencia entre pasivo y excitado es crucial que usted sepa detectar si su sistema nervioso es pasivo o excitado. Si es excitado la dieta que se recomienda para el excitado tiene que ser una dieta 2×1 o 3×1 como se explica en el libro El Poder del Metabolismo, perfecto pero esa dieta tiene que adaptarse a su tipo de sistema nervioso porque “Todos no somos iguales” por lo tanto si el cuerpo saliera excitado que es un cuerpo más delicado. Hay que hacer una dieta baja en grasa que significa; pollo, pavo, pescado a la brasa, sin grasa y cantidad exuberante, por cantidades industriales, monumentales de vegetales y ensaladas o sea que el que tiene el sistema nervioso excitado necesita muchos vegetales, muchas ensaladas y un poquito de carne; pollo, pavo, pescado, blanca, nada de cerdo, poca carne roja, ninguna carne roja, todo bajo en grasa y tiene que eliminar la sal, si sale excitado pero no lo voy a poder cubrir todo pues necesitaría media hora, pero vea los episodios donde se explica metabolismo pasivo, excitado. Sistema nervioso pasivo, sistema nervioso excitado, véalos y vaya haciendo notas hasta que usted pueda detectar, esperate mi cuerpo es excitado, ¡ah! mi cuerpo es pasivo.

Si es excitado que es el cuerpo más delicado que existe hay que eliminar la grasa, eliminar la sal, tomar mucho agua y las carnes deben ser carnes blancas y estrictamente a las brasas y muchos vegetales y jugos de vegetales y demás y eso la va a destrancar. Ahora, una salvedad que quiero hacer aquí para terminar este tema y destrancarle es por favor no caiga en la gran trampa, ¿sabe cual es la gran trampa? La gran trampa es pensar que el problema es el peso, no se ponga con la mente en el peso. Miré la talla de ropa, olvídese del peso, el peso no viene al caso. Yo sé que quisiera bajar de peso pero ese no es el problema, cuando usted empieza a adelgazar de verdad, lo que baja de verdad son las tallas de ropa, el cuerpo empieza a construir musculo que pesa más y vota la grasa que pesa menos y en donde se va a notar es en la ropa. No se vaya a caer en la trampa, en la mentira. En la mentira de que el problema es el peso, el peso nunca es el problema, el problema es el exceso de grasa. Así que mire la talla de ropa, puede que este pasando que usted este ya adelgazando, se note en la ropa y usted no lo note en el peso porque el peso está compuesto principalmente de agua y eso no es lo que usted quiere medir. Usted quiere medir la grasa, y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo