Colesterol te protege del cáncer


Tengo una última investigación para compartir con ustedes. Yo mientras más estudio, mientras más investigo y más aprendo, más me doy cuenta de que nada se, porque el mundo va cambiando y va girando alrededor de la ciencia, la ciencia a veces se encuentra contradiciéndose ella misma y ahí se ven los intereses de aquellos que quieran vender medicamentos y demás.

Acaba de salir una publicación de un doctor cardiólogo muy reconocido que rompe un mito total con el tema del colesterol. Ahora resulta que es exactamente al revés de lo que nos han venido diciendo. ¡El colesterol nos protege del cáncer!, contrario a lo que nos decían que el colesterol nos mata, le comparto esta información. A mí me dejo impactado pero me fui a leer los estudios, porque los estudios científicos son los estudios científicos y uno tiene que aprender de eso y poder observar.

Muchos de los estudios que se publican sobre descubrimientos como esto, pues no le llegan a los doctores, porque si no venden medicamentos, no se promueven. Así que los estudios que le llegan a nuestros amigos los doctores, pues son aquellos que le conviene a los que venden los medicamentos. Si sale un estudio que contradice lo que está diciendo el que vende medicamentos, pues ciertamente ese no se va a dar a conocer. Es difícil para un doctor meterse a buscar en la base de datos estudios clínicos donde puede poner la palabra colesterol y le salen 800 mil documentos, sería como buscar una aguja en el pajar ¡Muy difícil!

Sabemos, que en el cuerpo, el colesterol es esencial a la vida. Las células, todas tienen colesterol alrededor, no se puede tener vida sin colesterol, es imposible. De hecho es la sustancia que evita que nosotros nos desparramemos en el piso como un charco de agua, porque es lo que ayuda a sujetar todas las células que tengan su estructura. El colesterol más que una grasa es como si fuera una cera, más parecida a la consistencia de una cera.

Por muchos años les he estado diciendo a ustedes que el colesterol no hace daño, pero nunca había visto esta información junta con tanta evidencia científica como la puso este doctor. Si les he dicho y les repito que lo que es peligroso de verdad son los triglicéridos, eso sí es peligroso. Cuando suben los triglicéridos ¡Preocúpese! Si sube el colesterol no tanto, pero ahora el doctor Jack Wolfson un cardiólogo muy reconocido, americano nos dice lo siguiente:

  • Nos dice que el cáncer de la próstata, en los casos del colesterol más alto LDL, LDL es el supuestamente el colesterol malo, el colesterol blando, resulta que las personas de colesterol blando más alto, que es el que se supone que es el de más peligro, tienen 33% menos de recurrencia de cáncer, o sea que se descubrió en estudios que se hicieron.
  • Luego nos dice que en cuanto a cáncer de pulmón, las personas que tienen el colesterol más alto en general tiene 67% menos probabilidades de muerte.
  • En el caso del cáncer del seno las personas que tienen el colesterol más alto, tiene 30% menos cáncer.
  • En el caso del cáncer pancreático que es uno de los cánceres más mortales, aquellos que tienen colesterol más alto tienen 48% menos riesgo de cáncer.
  • En el caso del tema del cáncer del colon rectal, del colon o del recto, pues los estudios sugieren que tener colesterol alto, lo que le confieren al cuerpo es protección del cáncer.

Aquí les dejo listado de todos los estudios, para aquellos de ustedes que son curiosos como yo, que entienden el inglés y los quieren revisar, pues pueden ver aquí los títulos para buscarlos. Son 4 estudios que dieron esos mismos resultados.

  1. Pronostic role of preoperative serum lipid levels in patients undergoing radical prostatectomy.
  2. Pretreatment direct bilirubin and total cholesterol are significant predictors of overall survival in lung cancer.
  3. Total serum chresterol and cancer incidence in the metabolic syndrome and cancer protect (me can).
  4. Cholesterol in colorectal cancer.

El doctor Wolfson, cardiólogo, termina resumiendo de esta forma su realización, y es que: “La verdad es que el colesterol en sangre tiene muy poco que ver con vivir o morir. Estudios confirman que entre 160 y 240 miligramos por decilitro hay muy poca diferencia en mortalidad”, o sea que es casi casi como si no tuviera importancia y es lo que yo he observado en la práctica de los NaturalSlim, no tiene mayor importancia el colesterol, si tiene mucha importancia los triglicéridos.

Ahí lo tienen, ha habido toda una campaña para vendernos las estatinas, que esas sí hacen daño porque bloquean el CoQ10 que puede hacer daño al corazón y demás, tienen cierta propensión a causar Alzheimer y problemas después neurodegenerativos, pero la realidad es, ¡Despreocúpese del colesterol!, no tiene la mayor importancia. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo