¿Cómo recuperar la vista?


Por muchos años me he sorprendido, trabajando dentro de los centros NaturalSlim, pues todas las semanas atendemos como unas 7 mil y pico de personas entre todos los países donde operan los centros NaturalSlim y todos mis consultores certificados en metabolismo ingresan todo lo que pasa con un miembro que va al sistema NaturalSlim en México, en Costa Rica, o en Panamá, o en Colombia, o en Estados Unidos, o en Puerto Rico, o en Holanda, o en España. Y cuando van pues hay un sistema central computarizado donde se entran los resultados y a través de ese sistema central computarizado yo tengo una idea bastante clara de qué cosas se están logrando a nivel de los distintos países, sobre todo cuando hay mejorías en salud.

Una de las partes más importantes de un cuerpo es la visión, es la vista; cuando una persona quiere mejorar, pues va querer mejorar todos los atributos que tiene, todas las habilidades que tiene, incluyendo la habilidad de poder ver, de poder ver claramente. El tema es entonces ¿Qué cosas se pueden hacer que sean comprobadas, que realmente si mejoren la vista? ¿Qué está pasando con la vista?, para que usted entienda que si usted ha perdido vista, sepa exactamente qué es lo que está pasando y qué cosas puede empezar hacer para parar esa pérdida.

He estado en contacto con un profesor, para aquellos de ustedes que lean inglés pues les recomiendo mucho que lean el libro del Doctor Jerry Tennant; es un médico oftalmólogo, es decir especialista en los ojos y lleva muchos años investigando y tiene un libro que es uno de los libros más fascinantes que yo he leído, obviamente es para alguien que entiende inglés, yo tengo la suerte que tengo buen dominio del inglés. Pues tiene un libro que se llama “Healing is voltaje”, “La curación es voltaje”.

Básicamente el Doctor Tennant ha desarrollado una tecnología para mejorar la salud del cuerpo, porque se dio cuenta de que todos los problemas de salud del cuerpo están de una forma u otra relacionados a un bajo voltaje, se dio cuenta que todas las células del cuerpo que están saludables funcionan entre 20 y 25 micro voltios negativos y que cuando eso baja de 20 automáticamente ya se llama dolor y si llega a convertirse en positivo 30, porque esto funciona entre positivo y negativo, ahora se llama cáncer, el doctor Tennant tiene la habilidad de revertir condiciones revisando el voltaje que tienen distintas partes del cuerpo humano. He estado estudiando esa tecnología porque va muy de acuerdo a lo que yo sé del metabolismo y pues yo siempre quiero estar en la vanguardia de qué es lo que se está descubriendo de cómo funciona estos misteriosos cuerpos que tenemos, que después de todo no resultan ser tan misteriosos, todo es tan misterioso como uno no lo entienda.

Tuve el placer de conocer al Doctor Tennant personalmente, dialogar con él, ver su investigación, aprender de él, compartir alguna de las cosas que estoy haciendo y una de las cosas que me estaba explicando él era este fenómeno de cómo es que se pierde la vista, si uno entiende cómo se pierde la vista, pues uno puede saber cómo reganarla para atrás.

Básicamente si miramos el ojo, por dentro el ojo, tenemos el epitelio con pigmento. El epitelio quiere decir la piel exterior, básicamente es lo que quiere decir, es esa piel finitita que es la del ojo afuera. La luz está fuera y cuando le da al ojo, la luz, hay unas células ahí que son unas células con pigmento que básicamente son las que permiten que la luz sea captada.

Luego hay unas partes abajo, justo después del epitelio, que se le llama cilindrados. Estos cilindros, rectángulos de color azul, solamente detectan luz blanca o negra, o sea no detectan colores, pero por aquí hay otros mecanismos que son de color rojizo, estos de color rojizo se les llama conos y estos detectan los colores.

Es decir, dentro de su vista es como una serie de lentes fotográficos y esos que son cilíndricos solamente detectan cuánto blanco o cuánto hay oscuro y estos que son conos son los que detectan los colores azul, verde y demás; eso entra a esas células que son cilindros, detectan el blanco y el negro, cuánta potencia hay, para ver cuánta luz hay, cuánta oscuridad para entonces poder abrir la pupila abrir el lente, porque es igualito a una cámara y los conos detectan los colores. Estos conos detectan distintas frecuencias de colores, así que si usted ve algo rojo o lo ve anaranjado, la diferencia de frecuencia la detecta en ese cono.

Ahora, todos estos cilindros y estos conos tienen unos alambres que están conectados, por nervios a las famosas células Müller; yo le digo las famosas células Müller, porque son las que se han descubierto que siempre se dañan cuando hay enfermedades como decir degeneración de la mácula, o cuando hay glaucoma, cualquier condición degenerativa de la vista tiene que ver de una forma u otra con la pérdida de las células Müller porque estas son las células que siempre se dañan. Después de las células Müller cuando viene la luz, esa luz trae colores y demás, pues los colores entran a los conos, lo que es blanco y negro entra a los cilindros, de ahí pasa al sistema nervioso a unas células que se llaman las bipolares, que son las células que concentran la información de forma eléctrica que luego pasa a los ganglios que son los que unen a los nervios dentro del cerebro.

Entonces todo eso está pasando y usted no está consciente de ello porque ahora viene la fibra de los nervios que va directamente al cerebro, ahí usted interpreta la imagen; o sea que ya esta viendo una imagen. Por ejemplo yo veo a Jorge ahí detrás de la cámara y todo eso está pasando, los colores de la camisa de Jorge, el pantalón y demás, pues los colores los estoy viendo en los conos y la cantidad de luz la estoy viendo en los cilindros y todo eso está llegando finalmente a las células Müller que son como el procesador, ese es el procesador, como el computador y divide colores y demás y luego se interpretan las células de los nervios, mi cerebro dice Jorge está ahí, su camisa es color oscura, su pantalón es rojizo y puedo ver esa imagen.

El Doctor Jerry Tennant básicamente descubre:

  • Que cuando una persona no toma suficiente agua y aquí vamos con el metabolismo, al no tomar suficiente agua su cuerpo no produce suficiente ácido hidroclórico que es el de digerir, eso lo que hace entonces que ahora las proteínas, la carne, el queso, el huevo que coma no se convierte en aminoácidos; cuando no se convierte en aminoácidos porque no se digiere bien por falta de agua, ahora no hay aminoácido para reconstruir las células Müller que se van muriendo y la persona empieza a perder la vista.
  • Lo otro que pasa es que si la persona toma por ejemplo medicamentos como las estatinas, que son medicamentos que bajan el colesterol, se les olvida que las células están compuestas de colesterol, cuando bajan las estatinas baja la producción de células, por lo tanto no se pueden reemplazar las células Müller. Así que cualquier persona que empieza a tomar estatinas para bajar el colesterol, va empezar a perder la vista, poco a poco la va a ir perdiendo.
  • Lo otro que pasa es que si la persona no tiene minerales porque no usa jugo de vegetales y nada de ese tipo de cosas, pues tampoco va poder construir sus células Müller.

Finalmente pase lo que pase con la vista, toda la degeneración se va a sentir en este rango, en las células Müller. ¿Cómo se resuelve eso? Cuando usted empieza a comer correctamente, le da los minerales, toma agua, digiere bien, no toma medicamentos como estatinas, automáticamente su cuerpo tienen todo lo que necesita para reconstruir esas células Müller y de momento empieza a ver mejor.

Yo estoy acostumbrado a ver personas que me llegan a los centros NaturalSlim que casi no pueden ver, empiezan a adelgazar y al poco tiempo me dicen, tuve que ir al médico optómetra y me tuvieron que reducir la receta y ahora me explico yo por primera vez, ¡Por qué es que a esa persona le está regresando la vista! Le está regresando porque cuando usted hace que el cuerpo funcione bien, el metabolismo funcione bien, él puede reconstruir. Cada dos días usted tiene ojos nuevos, porque las células de los ojos son las más rápidas que crecen de todo el cuerpo, cada 2 días usted tiene ojos nuevos, pero si tiene poco material de construcción no las puede reemplazar y usted se va quedando ciego.

Así que por eso cuando usted arregla su metabolismo, usted le regresa sus células Müller y usted puede empezar a ver. Claro, tiene que hacerlo lo más rápido posible, porque una vez que se forma en el área de las células una cicatriz, ya eso no hay quien lo repare; así que tiene solución la vista si usted repara el metabolismo. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo