¿Cómo Se Atrapa Uno En Una Adicción?

A través de muchos años he estado trabajando con el tema del metabolismo y ayudando a, ya son cientos de miles de personas a bajar de peso, a adelgazar, a recobrar su salud, a controlar la diabetes y a hacer todo este tipo de cosas porque el metabolismo es como decir, es como la fuente de la vida lo voy a explicar eso en un momento.

La realidad es que uno de los temas más fascinantes es el tema de las adicciones cómo una persona queda adicto al chocolate, al pan, a la harina, al arroz, a la nicotina, al alcohol, a todo ese tipo de cosas, entonces quise dedicar este episodio para explicarles un poco cuales eran los mecanismos, qué es lo que pasa dentro del cuerpo que una persona puede quedar atrapada de una adicción una de las cosas que nosotros hacemos en la tecnología del metabolismo es ayudar a las personas a vencer sus adicciones. Una persona que está adicta a el azúcar no va a poder adelgazar, una persona que está adicta al pan, no va a poder controlar la diabetes, una persona que esté adicta al alcohol no va a poder tener salud. O sea que todo lo que sea una adición es una trampa y es algo que tiene atrapada a la persona.

Voy a explicar un poco sobre cuál es la forma en que funciona una adicción porque si uno no entiende como algo funciona uno pudiera romperlo pero si no entiende como funciona es un poco difícil la solución en la vida siempre es uno entender un poquito más por lo menos esa ha sido mi solución entender un poquito más de un tema para entonces poder ayudar a resolverlo. Vamos a empezar por decir una verdad muy grande esto es una verdad muy grande todos nosotros somos seres espirituales, ninguno de nosotros es su cuerpo cada uno de nosotros es un ser espiritual.

Ahora, tenemos un cuerpo su cuerpo es como si fuera un carro y usted es el ser espiritual que lo dirige. Usted tiene un cuerpo pero usted no es su cuerpo, igual que usted tiene una mente pero usted no es su mente usted es usted y su cuerpo es su cuerpo. Ahora para diferenciar y es importante uno diferenciar porque la cordura está en uno poder diferenciar por ejemplo si uno tiene un cuerpo, el cuerpo es un organismo súper bien diseñado, de hecho es una maravilla de la creación, del creador porque es un organismo que se autorregula o sea ahora mismo usted no está pensando a qué velocidad va su corazón si está digiriendo o no está digiriendo lo que usted comió, o sea este organismo es tan maravilloso que se autorregula. Yo llevo, ya voy a cumplir como 16 años trabajando con cuerpos ayudando a la gente a recobrar su metabolismo y cada día me maravillo más de la maravilla que es el cuerpo humano tiene una capacidad de recuperación increíble.

Ahora usted es un ser, es un ser un ser espiritual y tiene un cuerpo, yo soy un ser espiritual y tengo este cuerpo, la diferencia es que el cuerpo como tal tiene sus propias leyes, los cuerpos humanos dependen de dos cosas nada más y ya mismo voy a explicar lo que es una adicción y como atrapa al cuerpo y como atrapa al ser que tiene ese cuerpo. Los cuerpos humanos dependen mucho de dos cosas, dependen de la energía y dependen de la sensación de sentir. La energía viene del metabolismo por ejemplo el metabolismo se define como todos los cambios y movimientos que su cuerpo hace para convertir los alimentos y nutrientes en energía para sobrevivir es la misma definición que está en este libro El Poder del Metabolismo.

¿Qué es el metabolismo? Todos los cambios y movimientos que su cuerpo hace para poder convertir los alimentos y los nutrientes que son vitaminas, minerales y cofactores y demás para convertir eso en energía, en energía para sobrevivir. El Metabolismo lo que produce es energía, energía para que pueda haber movimiento, porque las cosas vivas se mueven y las cosas muertas no se mueven o sea una cosa está tan viva como se pueda mover. La planta crece se está moviendo un niño tiene mucha energía y tiene tanta energía que uno se cansa hasta de mirarlo jugar porque tiene mucha energía. Una persona mucho más adulta, más envejecida tiene mucho menos energía y mucho menos movimiento porque está perdiendo la vida es el ciclo de la vida.

Ahora, el metabolismo es lo que produce la energía que produce el movimiento así que cuando nosotros estamos hablando del metabolismo estamos hablando de todo lo que pasa dentro del cuerpo que produce esa energía que el cuerpo necesita para decir que estoy vivo porque algo que está vivo se mueve y algo que está muerto no se mueve como un cadáver, entonces, le decía que el cuerpo humano lo único que requiere el cuerpo humano es energía y sensación, un cuerpo humano no tiene personalidad. El que tiene personalidad es usted el ser; el cuerpo humano no tiene opiniones el que tiene opiniones es usted, el cuerpo no tiene opiniones el cuerpo no piensa ni en ningún partido ni en el otro; el cuerpo humano no piensa, el que piensa es usted así que el cuerpo como tal es un organismo que está vivo y lo único que quiere, lo único que necesita es energía y sensación esas son las únicas dos que tiene.

Ahora qué tiene que ver con una adicción pues esto tiene todo que ver porque si usted entiende todo esto usted va a entender cómo se crea una adicción y cómo romperla también. La energía viene en forma de alimentos cuando entran alimentos al cuerpo estos alimentos se procesan en el metabolismo y se produce energía y tiene vida. Ahora, el cuerpo lo otro que quiere es sensación, tiene dos formas de sensación el cuerpo; una es el sabor que entra por la boquita y otra es la parte sexual que ya usted sabe por donde entra así que básicamente son dos tipos de sensación. La sensación de lo que uno come, de lo que uno siente la sensación y la sensación que tiene que ver con el tacto con las caricias, con el sexo o sea que el cuerpo está concentrado en dos áreas energía y sensación.

Si usted tiene problemas con la energía tiene problemas de metabolismo, si tiene problemas de sensación va a tener problemas de adicción por ahí vienen las adicciones por ejemplo una persona cuyo metabolismo está débil pues empieza a comer azúcar qué pasa la azúcar le da sensación porque es dulce, es sabroso pero además le provee cierta energía lo único es que es una energía falsa que no dura mucho como no es mucho quiere más azúcar porque cómo le dio sensación ahora le pide más y eso es lo que es el vicio del azúcar. Una persona que está débil fuma pues mientras más débil esté y peor alimentado esté más ganas de fumar va a tener, porque el cigarrillo tiene nicotina. La nicotina es un estimulante, si es un estimulante estimula la sensación y le da una energía falsa porque hace que las adrenales produzcan adrenalina, cada vez que una persona se fuma un cigarro produce adrenalina. La adrenalina produce energía.

Así que la persona queda atrapada de que su cuerpo necesita energía, la está produciendo a través de la adrenalina en vez de darle comida por lo tanto lo que hace es fumar el cigarro en vez de comer y a veces es un flaco, flaco, flaco, flaco se le ven las costillas y no come por qué porque están viviendo de la sensación y de la energía falsa que le crea la nicotina o hay gente que lo que hace es comer pura azúcar. Entonces si usted quiere romper una adicción y una persona está adicta a la azúcar, a la nicotina, al alcohol a lo que sea lo primero que hay que reparar; hay que reparar la energía. Cómo lo hace, usted repara el metabolismo, le da buena comida, buena hidratación y de momento se levanta la energía.

Cuando se levanta la energía ya esa persona tiene más fuerza para romper con la sensación pero usted no puede romper con la sensación si la energía está vaga así que la forma de romper cualquier adicción es que hay que reparar el metabolismo. Todas las personas que nos llegan a nosotros a los centros NaturalSlim muchos de ellos nos llegan adictos al dulce, a los chocolates, a la Coca-Cola a ese tipo de cosa y arreglamos el metabolismo y es fácil dejar pero si no se arregla el metabolismo, no hay energía están atrapados de la sensación y buscando la energía donde no hay y esto se los comento pues porque la verdad siempre triunfa

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo