El Estrés Terreno Fértil Para El Cáncer

Nos escriben constantemente muchas personas de distintos países, gracias por seguirnos en MetabolismoTV, nos escriben muchas personas preguntándonos por el tema del cáncer, porque tienen seres queridos que están afectados por el cáncer, tiene temor porque un padre murió, una madre murió de cáncer y ellos no quieren contraerlo y demás, y quieren saber más sobre el tema del cáncer, sobre todo sobre el área de cómo evitarlo, porque es algo así bien devastador. El cáncer es algo que realmente devasta una vida totalmente.

Quiero hablarles un poquito del cáncer y de lo que se sabe del cáncer. El cáncer, por cierto la palabra cáncer, quiere decir cangrejo, es como ese crustáceo que es sabroso, que se come, que tiene 5 pares de pata, cáncer quiere decir cangrejo, pero el cáncer es una enfermedad que ha evadido una cura. El ser humano ha hecho unas 200 mil cosas por manejar el cáncer, pero lo más que hacen con el cáncer es que usan radiación, para tratar de matar el tumor, desgraciadamente esa radiación también daña al resto de las células, así que a veces pues matan al tumor y matan también a la persona o usan quimioterapia, que son químicos, que son veneno, que básicamente tratan de envenenar las células, pero desgraciadamente también envenenan las buenas y debilitan al cuerpo o tratan de hacer cirugía y de cortar el pedazo y tratar de que no se riegue y demás.

La verdad es que la lucha contra el cáncer la estamos perdiendo, esa es la realidad, cada vez hay más personas con cáncer, hay más tratamientos y demás y toda una industria, la guerra contra el cáncer que declaro el presidente Nickson en 1972 y cada vez hay más cáncer, o sea no hay realmente una solución, fuera de que detrás del tema del cáncer hay todo un negocio, que yo creo que el que ahora aparezca con una solución al cáncer, pues lo mandan a matar porque es un negocio demasiado grande.

Pero vamos a hablar un poquitito de lo que usted pudiera hacer, porque si usted entiende lo que es el cáncer, o empieza a entenderlo o tiene más nociones, pues lo puede evitar. ¡Mire!, por más de 50 años se ha estado corriendo la teoría de la mutación, ¿Qué es la teoría de la mutación?, pues la teoría prevaleciente, la que más habla la gente por ahí del cáncer, que obviamente para mi está completamente equivocada, porque no tiene resultados, una teoría es tan buena como lo que lleve eventualmente a producir unos resultados; es como la teoría de que la tierra era plana, pues no produjo resultados, porque la teoría no es plana; la teoría de que la tierra era el centro del universo y el sol le daba las vueltas y eso, tampoco produjo resultados; así que una teoría es tan buena como los resultados que eventualmente pueda producir, porque la teoría es una idea, no es un hecho.

Pero por 50 años están hablando de mutación, o sea lo que se supone que el cáncer es que del total de las células del cuerpo, pues esta célula por alguna razón tuvo una mutación, una mutación fue que se le daño el DNA, que es el código de inteligencia de las células y al eso dañarse, pues la teoría de la mutación como fuente del cáncer, es que esa célula se volvió como loca, se volvió como psicótica y ahora al volverse loca o psicótica, dejo de comunicarse con las otras y ahora actúa por su forma y por su cuenta y se individualiza y empieza a destruir todo lo otro, es como que había una población de células saludables, una se volvió loca y esa se volvió un cáncer y se volvió el tumor, esa teoría en verdad no ha dado muchos resultados.

Ahora, lo más inteligente que yo he visto en la literatura, en teorías y demás, es en realidad que el cáncer es una adaptación al estrés, es una forma milenaria de adaptarse al estrés, ¿estrés de qué?, pues al estrés interno de un cuerpo. Se ha estado tratando el cáncer como si el cáncer fuera una infección; es una infección, métele antibióticos; es algo de un virus, pues métele algo antiviral, no lo es. El cáncer sobreviene, para que ocurra un cáncer tiene que ocurrir dentro de un ambiente bajo de oxígeno, o sea usted no puede crear un cáncer en un ambiente que no sea bajo de oxígeno.

Por ejemplo el profesor Otto Warburg, le dieron un premio Nobel en parte porque el descubrió una forma de tomar células saludables y convertirlas en cancerosas. ¿Cómo lo hacía?, les recortaba, les reducía 30% el oxígeno y las volvía cancerosas, así que si usted toma una célula y no la deja que respire, la célula la obliga a convertirse en una célula cancerosa. Por lo tanto el cáncer tiene que ocurrir solamente en un ambiente bajo de oxígeno, el cáncer depende de un ambiente ácido, el cáncer no puede existir en un ambiente alcalino, tiene que existir dentro de un ambiente ácido.

Ahora, el cáncer como tal es un tipo de célula que se convierte en un tumor que inclusive se disfraza, es una célula que tiene unos marcadores afuera que son reconocibles por el sistema inmune del cuerpo, pero el cáncer para defenderse, lo que hace es que elimina sus marcadores y ahora los glóbulos blancos no lo pueden ni reconocer, o sea se disfraza y todo, el cáncer estamos hablando que realmente lo que es, es una adaptación a una condición de estrés. ¿Qué estrés?, pues un cuerpo desnutrido, un cuerpo ácido, un cuerpo falto de oxígeno, un cuerpo que le han dado radiación, un cuerpo con tóxico, un cuerpo que ha creado un ambiente, un medio ambiente, que obligo a al célula a adaptarse, ¿a adaptarse a qué?, a la falta de oxígeno, a la acidez, a los tóxicos, a la radiación, a lo que le paso y la célula como quiere sobrevivir se adapta y ahora se llama cáncer.

Pero el cáncer, las mejores curas que se han visto de cáncer han sido en personas por ejemplo que tenían un cáncer ya regándose, de momento se volvieron vegetarianos, dejaron de comer carnes rojas, que posiblemente eran sistema nervioso excitado, que no les caía bien las carnes rojas, pero se la comían porque no lo sabían, se cambiaron a vegetarianos, empezaron a tomar jugos de vegetales, a quitarse el estrés de encima, se desconectaron de la persona que era problemática en sus vidas, pues tiene que ver hasta con el estrés de vida y de momento el cáncer se pudo parar.

Definitivamente el cáncer tiene que ver con una adaptación al estrés. ¿Cómo usted lo resuelve?, mejore su metabolismo, mejore la energía de su cuerpo, tome agua, coma adecuadamente, aprenda que tipo de sistema nervioso usted tiene, si es pasivo o excitado, es crucial; una persona del sistema nervioso excitado que coma carne roja o mucha grasa o sal, va a dañar el cuerpo; el sistema nervioso pasivo si la tolera, quiere saber si tiene un sistema nervioso pasivo o excitado, véase el episodio #199 de MetabolismoTV, pero usted lo puede evitar. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo