El sol te quita el dolor


Hoy quiero hablarles de cómo es que la luz solar, que se nos ha criticado muchísimo porque dicen que da cáncer en la piel y demás, ¡No es verdad! El sol te quita el dolor, el sol es muy beneficioso, hay que saberlo usar, pero es muy beneficioso. Por mucho tiempo se nos ha criticado al sol, la luz solar, hay quien dice que el cáncer en la piel es causado pues por el sol, sin embargo la realidad es que el sol es la fuente de la vida del planeta. La luz solar con sus rayos le da vida a las plantas, mueven las raíces para que haya vida, regeneración, alimento, fruto; sin luz no hay vida.

El cuerpo humano tiene su metabolismo de la misma forma que las plantas tienen un metabolismo, las plantas dependen totalmente del sol, porque la planta utiliza la luz solar para con esa energía, con la ayuda de esa sustancia verde que se llama clorofila, cuando usted está mirando un bosque verde, el pasto verde, las hojas verdes, usted está mirando la clorofila. La clorofila es una molécula que cuando la luz solar la impacta, hace una conversión y crea otro tipo de energía que puede usarla planta. O sea que son como antenas para luz solar, eso es lo que es la clorofila.

Cuando usted mira un bosque y ve ese bosque totalmente verde, pues es verde porque la clorofila está compuesta de magnesio y da la casualidad que como la luz solar tiene todos los colores, porque a veces usted la ve blanca, pero en realidad la luz solar tiene todos los colores, los contiene todos, todo el espectro completo, pero el mineral magnesio solamente refleja el color verde. Quiere eso decir que cuando usted mira una hoja verde, usted está mirando magnesio, por eso es que un jugo verde le da tanto magnesio y como el magnesio siempre viene acompañado del potasio, pues a usted le va súper bien cuando se toma su jugo verde, porque tiene magnesio, tiene potasio, más todas las otras vitaminas y minerales que tenía esa planta, pero así es que está la vida en la tierra, depende totalmente de la luz del sol.

Se ha descubierto en la ciencia que el dolor, cualquier dolor del cuerpo tiene que ver con baja corriente, tiene que ver con baja energía. Una persona que me ha dado mucha información sobre esto es el doctor Jerry Tennant, este doctor ha hecho un estudio muy completo del cuerpo y del tema de la corriente del cuerpo, la verdad que todo en el cuerpo es eléctrico. Su corazón está palpitando porque la parte eléctrica del sistema nervioso autónomo está todo el tiempo mandando impulsos y le dice, ahora contrae, ahora relaja, ahora contrae, ahora relaja; así que todo lo que pasa en el cuerpo, pasa completamente eléctricamente.

Cuando usted tiene dolor dé por seguro que hay baja corriente, que hay baja electricidad, baja energía. Las células del cuerpo producen como lo he dicho anteriormente ATP, que quiere decir trifosfato de adenosina, pero también producen voltaje. Se sabe ya que todas las células del cuerpo saludables tienen un voltaje de 25 microvoltios negativos, microvoltios es 1 voltio dividido por mil, pues las células de su cuerpo, todas son como pequeñas baterías y ya se descubrió cuánto voltaje tienen. Cuando esa célula se baja demasiado de voltaje y llega 40 microvoltios positivos, ahora usted tiene cáncer, pero mientras esté funcionando a 25-30, la gente joven tiene un poquito más de voltaje, pues está saludable, así que todo tiene que ver con la energía.

Si usted tiene dolor en el cuerpo, digamos que usted tiene artritis, digamos que usted tiene dolor en los pies; cualquier dolor que usted tenga, si usted toma la costumbre de tomar un poco de sol, va notar que el dolor se le empieza a reducir. ¿Por qué se le reduce el dolor? Bueno, porque los rayos de la luz solar, sobre todo los rayos infrarrojos que son los que calienta, cuando calientan el cuerpo, esa luz solar cuando entra y da en cualquier parte de su cuerpo viaja por todo el cuerpo. Observe que el cuerpo está hecho de proteínas y las proteínas están hechas de aminoácidos y los aminoácidos son como cristales.

Quiere eso decir que si usted mira bien y mira la luz solar, no la mira directamente porque le va a quemar los ojos, pero si usted pone la mano así y mira bien, usted podrá ver que la luz del sol se puede ver a través de la palma de su mano. ¿Por qué?, porque estos son cristales, las proteínas, los aminoácidos son cristales. Por eso cualquier parte de su cuerpo donde le dé la luz, no importa dónde le dé, ella viaja hasta la punta del dedo gordo del pie, todo el cuerpo se ilumina como si fuera óptica, cuando a una parte de su cuerpo le da la luz. Por eso las personas que tienen artritis han notado que si se mudan a un desierto, a un sitio donde hace calor, donde hay mucho sol, el dolor artrítico se les calma, pero si se van a los sitios fríos donde hay mucha nube, poco sol, el dolor le aumenta. ¿Por qué la gente cuando se pone bien mayor se mudan digamos de sitios fríos a sitios cálidos?, pues se mudan porque en lo cálido hay sol, hay infrarrojos y eso les baja el dolor.

Básicamente sepa que el sol es curativo, el sol activa la energía en el cuerpo, tanto como lo hace en la planta. También cuando le da la piel ya se descubrió que hay una parte de la célula que se llama citocromo, citocromo que es una parte de la célula que es una proteína que tiene una absorción, una absorción de luz. O sea que de la misma forma que las plantas utilizan la absorción de luz, el cuerpo también tiene su forma de absorber la luz. Por eso una persona que se quiere curar, quiere sentirse bien, quiere bajar el dolor, quiere aumentar la circulación, tener mejor circulación, ¡Toma un poquito de sol!.

¿Cuánto sol debemos tomar? 15 minutos, 10 minutos, lo suficiente como para que la piel se ponga un poquito rosada, nunca se queme y entonces usted no tiene problemas. El sol le quita el dolor, el sol activa el lado pasivo del cuerpo, por eso un poco de sol, un poco de calor cura a las personas. Así que no le tenga miedo al sol. ¿Tiene dolor?, ¿le duele los pies?, ¡Vaya y ponga los pies al sol! ¿Tiene artritis?, tome un poquito de sol y usted va a notar que poco a poco todos los días se va a sentir un poquito mejor, esto no falla porque es la verdad del asunto. Y yo se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo