Jugos verdes que hablan a tu cuerpo


Hoy quiero compartir con ustedes algo que acabo de descubrir, algo científico y la verdad es que mientras más estudio, más me doy cuenta que no se nada. Comparto esto con ustedes. La obra de la creación es una cosa casi indescriptible, la perfección que tiene el cuerpo humano es increíble, es perfección total.

Después de trabajar todos estos años con miles y miles de personas para ayudarles a mejorar su metabolismo, hace un tiempito llegue a la conclusión de que el cuerpo es perfecto porque nunca he visto a una persona en más de 20 años que llevo trabajando con esto, que no mejore, nunca lo he visto, no creo que lo vaya a ver. Cuando se hace lo correcto el cuerpo siempre se mejora, la salud mejora, a cualquier edad, no hay excepción a esa regla. Si se hace lo correcto el cuerpo se mejora. La conclusión que llegué finalmente es que el único defecto que tiene el cuerpo humano, el único posible es que a veces tiene a un dueño ignorante, pero fuera de tener a un dueño ignorante, ese cuerpo es perfecto.

Ahora sale un estudio reciente, del 2016 que lo dirigió el doctor Mu y su grupo, dice así: “La comunicación entre especies causada por las plantas en comunicación con las células del intestino de los ratones hecha a través de las nanopartículas llamadas exosomas”, le explico esto, vale la pena explicarlo.  Viendo el título así uno se puede quedar en blanco, pero se lo voy a explicar bien facilito, como dicen los mexicanos, en peritas y manzanitas. ¡Es algo grandioso!

Las exosomas son unas partículas que participan en la comunicación intracelular. Lo que se descubrió es que por ejemplo una planta, una planta pues tiene su sabia, tiene su jugo y ese jugo cpntiene exosomas, como el jugo verde, lo que contiene la planta tiene unas sustancias que se llaman exosomas, estas exosomas son unas partículas muy muy pequeñas.Para que tenga una idea, si usted toma 1 metro y lo divide en 1 millón de partes, eso se llama 1 micrón. Micrón es un término que usan en la ciencia, que es 1 metro dividido en 1 millón de partes, es bien pequeñito. Por ejemplo un cabello, el mas finito puede medir de 60 a 170 micrones, es bien pequeñito, un cabello, el más finito que usted tenga en su cuerpo.

Ahora, hay una partícula más pequeña que esa que se llama 1 nanómetro. 1 nanómetro es igual a mil millonésimas, mil millonésimas de un metro, o sea que si usted toma 1 metro y en vez de dividirlo por 1 millón, lo divide por mil millones. Ahora tiene una partícula que es todavía muchísimo más pequeña que 1 micrón, ciertamente esta, usted no la puede ver, yo no la puedo ver. Se necesitan microscopios especiales para poder percibir una partícula así.

Se ha descubierto que las plantas contienen esas partículas que se llaman exosomas, que son nanopartículas que tienen tamaños de 1 metro dividido entre mil millones, muy pequeños. Lo que se descubrió es que, en este estudio, que se consumían las exosomas o los macrófagos intestinales y las células madres del cuerpo en las ratas. Muchos de estos estudios se hacen en ratas porque no son éticos hacerlo en humanos, pero en una rata si se puede hacer y como muchas de estas ratas son clases de ratas que tienen una correlación casi idéntica del ser humano, gran cantidad de los medicamentos y de los descubrimientos que se hace, se hace el estudio en ratas y luego se aplica a los humanos.

Básicamente lo que encontraron es que esas exosomas que son de miles de millonésimas de 1 metro de tamaño sirven para consumirse con los macrófagos que son esas células blancas del sistema inmune que matan el cáncer, que matan los virus. Hay unas células que se llaman macrófagos que cuando ven un virus le dan la vuelta alrededor, lo atacan con una sustancia que ellas producen y acaban con el virus. El ser humano no tiene nada que exista para matar a un virus, pero el cuerpo sí porque tiene sus macrófagos.

Los macrófagos consumen esas exosomas, los macrófagos intestinales y las células madres que son todas esas células que tenemos en el cuerpo que reemplazan las células dañadas. Cuando usted tiene algo dañando van a salir las células madres y últimamente se ha puesto de moda que la gente se inyecte células madres, porque es una célula que puede convertirse en cualquier parte de su cuerpo que haga falta. Usted necesita un pedazo de hígado, sale una célula madre y se convierte en hígado; esa célula madre pudiera convertirse en parte de un ojo, en parte del intestino, o sea que son células que se llaman madre porque pueden convertirse en cualquier parte que haga falta a su cuerpo para reemplazarlas.

Entonces, el jengibre por ejemplo se descubrió que induce antioxidación. La oxidación es la oxidación de las células porque pierde los electrones y antioxidación es lo contrario, es algo que protege de la descomposición de las células. Así que el jengibre se descubrió que está lleno de exosomas que inducen antioxidación y también promueven los genes antiinflamatorios. O sea que un poco de jengibre en un jugo verde, está poniendo usted ahí un mensaje en forma de exosomas que le comunica a las paredes del intestino que hagan anti oxidación, que creen genes antiinflamatorios para proteger al cuerpo. La toronja, el jengibre, la zanahoria se descubrió que activan el sistema inmune, con sus exosomas.

Así que es una comunicación entre especies, ¿Por qué entre especies?, porque una especie es la planta, esto es una especie, la planta, la planta de donde viene eso, el jugo, el jugo verde y otra especie es el cuerpo humano, o el cuerpito o intestino de un ratón; o sea que básicamente es una forma que tiene las distintas especies vivas de comunicarse. Un jugo verde está lleno de exosomas, está lleno de esas partículas del tamaño de mil millonésimas de un metro que le dan comunicaciones y órdenes al resto de las células de que se vuelvan antioxidantes, antiinflamatorias, de que se protejan del cáncer, de que se reparen con células madres. La comunicación entre especies que se hace a través de los exosomas provocan producción de procesos antiinflamatorios, antioxidantes, activación del sistema inmune y señales que mantienen la integridad y la salud intestinal. ¿Cómo le parece eso? O sea que cuando usted se toma un jugo verde, usted le está comunicando con esas nanopartículas llamadas exosomas a su cuerpo, que se sane, que no se rompa, que se repare con las células madres.

Entonces, dele salud a su cuerpo, dele los jugos verdes, sobre todo si usted tiene un sistema nervioso excitado, haga ese par de jugos verdes que llevo años recomendando. Se los recomendaba porque había visto los resultados, pero no sabía cómo funcionaba. Ahora, la ciencia acaba de descubrir ¡Por qué funciona! Y esto yo se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo