La cura indígena para la fiebre


Quiero compartir contigo una recomendación simple de algo que muchas veces funciona, se llama la cura indígena, se usa la cura indígena para la fiebre; Veamos un momento de qué se trata.

Hay veces que las cosas más efectivas pueden ser hasta las más sencillas. Algo para que sea verdad no tiene que ser complejo, de hecho es al revés. Muchas de las grandes verdades de la vida son cosas sencillas, como cuando alguien te dice yo te quiero, no se pone más sencillo de eso, pero uno sabe si es verdad o no es verdad; así que veamos un momento la cura indígena para la fiebre. Hace poco aprendí, aprendo siempre cuando viajo, el estado viajando por distintos países; estuve en Colombia, en Costa Rica, en Panamá, en México, en España y en esas áreas indígenas como decir donde hay indígenas como decir en México, en países como Colombia que todavía tienen indígenas y demás,porque se aprende hasta de los indígenas cosas que ellos saben por experiencia de millas de años, cosas que funcionan y que cuando uno mira la luz del metabolismo porque ve que tiene eficacia lógica, hacen sentido común y cuando la revisión ve que efectivamente funciona .

Entonces aprendí de una persona indígena, alguien que es un curandero indígena que tiene fama porque cura gente; yo cuando me encuentro con alguien así porque siempre me gusta hablar con ellos y aprender de ellos, porque son personas que por experiencia práctica resuelven problemas; igual que cuando encontré a alguien que es un experto en herbolarios, en curaciones herbales, pues me siento escucharlo, porque uno aprende de la gente que ha aprendido a través de la experiencia de cientos de años de sus antepasados. Entonces, la cura indígena es esto.

Me explica este curandero indígena, muy famoso por cierto, que cuando alguien en la familia tiene fiebre; un niño, un adulto cuando tienen fiebre ellos sufren la cura indígena. ¿De qué se compone la cura indígena para la fiebre ?:

Lo que hace es que le dicen a esa persona que tome el sol, que tome el sol, que se vaya al patio, que se ponga a trabajar y que limpie debajo de la luz solar y que haga eso hasta que esté sudando, mientras está trabajando debajo del sol en plena luz solar y llega el punto de que comienza a sudar, una vez que comienza a sudar dicen trae a la persona dentro de la casa, se acuesta y se cubre con una manta, cubre con una manta. Así que ahora pone la persona, el cuerpo de la persona y lo cubre con una manta. ¿Qué hace eso ?, eso hace que lo que ya estaba caliente que vino por el sol que estaba sudando se pone más caliente todavía, pero eso lo que hace es que ya nosotros sabemos por cosas que le explicó anteriormente, que el sol siempre activa el lado pasivo.

El lado pasivo del sistema nervioso es el que cura, el lado pasivo es el que combate los virus, las bacterias, los hongos; Todos estos organismos son combatidos por el lado pasivo del cuerpo que es el lado que tiene el sistema inmune. ¿Cuándo es que una persona se enferma ?, pues una persona se enferma cuando está demasiado activo el lado excitado, está poco activo el lado pasivo que es el que defiende el cuerpo. Por eso la cura indígena para la fiebre porque ya yo entiendo por qué funciona, porque específicamente si le damos sol al cuerpo y lo calentamos, al calentarlo la luz solar no solo producimos vitamina D, también activamos el lado pasivo; es lo mismo que pasa cuando usted tiene una persona que está media enferma y la mete en un baño termal; si la mete en un baño termal que es un baño de agua caliente pues activa el sistema pasivo y también comienza la curar. Es lo mismo que pasa cuando una persona que está media enferma va un rato al sauna, si va al sauna y le entra los rayos de calor, de infrarrojo, eso activa el lado pasivo. Así que todo lo que sea calor de mar, que tenga que ver con el sol va a activar el lado pasivo que es el lado de defensa del cuerpo y cuando eso se activa hay más glóbulos blancos que defienden al cuerpo, hay mejores defensas, hay mejor circulación , hay mejor resistencia y el cuerpo se pone en plan de defensa.

Así que el cura indígena de la fiebre es simple, alguien le da fiebre ellos saben que hay algo que está atacando ese cuerpo; alguna bacteria, algún virus, ¿qué hacen ?, lo mandan al sol, lo que puede trabajar debajo del sol hasta que comienza a sudar. Empieza a sudar, lo meten en una cama, lo cubren con una manta y lo dejan ahí tiempo suficiente hasta que la infección y la fiebre paran y funciona según me dicen casi el 100% de los casos porque lo que se está reclutando son todas las defensas del cuerpo a través de la lógica, del sentido común de la observación de observar que todo lo que está activo el lado pasivo del cuerpo que tiene que ver con el sol, con el calor, con los rayos infrarrojos va a ayudar a combatir una infección ycomo la infección y la fiebre siempre es causada por bacterias, por virus y demás; cuando se activa el lado pasivo porque el sistema inmune hace lo que usted no ha hecho previamente.

Observe que a veces usted tiene un niño, el niño le da fiebre y la costumbre moderna, ¿qué es? ?, vamos a darle antibióticos sin saber si es esa infección es viral o no. Si la infección es de bacterias el antibiótico va a hacer su trabajo, pero si la infección es casi siempre de virus el antibiótico no hace nada. Sin embargo, esto no es lo que recomendaría con niños porque usted tiene que tener más cuidado que eso, pero la realidad es que muchas veces me explican estas personas con que estuve hablando, que han curado cientos de personas es; si hay una fiebre, ¿qué hay que hacer ?, vamos a darle más fiebre, vamos a darle más calorías, vamos a activar el sistema de extracción del cuerpo, el sudor, la circulación, ¿con qué ?, con el sol, trabajo y una manta y funciona en el 100% de los casos.Y nada, esto se los comparto porque a veces las cosas más sencillas son las que funcionan y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo