La cura para la arrogancia médica


Quiero compartir contigo una información que acabo de adquirir que me pareció valiosa, porque siempre es bueno entender la vida, siempre es bueno entender las cosas que pasan alrededor incluyendo las actitudes enfermizas que puedan tener otros.

Recientemente he estado estudiando porque yo tengo que estudiar mucho, para yo entender para yo entonces enseñarle a ustedes; si no aprendo, no puedo enseñar. Así que yo me paso todo mi tiempo libre, que no tengo ningún tiempo libre, estudiando, tratando de aprender, con mis diccionarios, buscando el significado de las palabras y entendiendo toda la jerigonza de todas las palabras médicas para luego podérselas explicar a ustedes como decimos nosotros en Puerto Rico en arroz y habichuelas, en arroz y frijoles, o como dirían en México en peritas y manzanas, en palabras sencillas porque el conocimiento verdadero se debe poder explicar hasta a un niño de 5 años y si algo no se le puede explicar a un niño de 5 años entonces es que no es verdad. Hay quienes disfrutan de la idea de hablar algo que nadie entienda, porque eso siente que los hace así como explosivos; pero la realidad es que es una solemne estupidez, porque el conocimiento es algo para compartir y para darnos a todos sobrevivencia; ahora, entonces la arrogancia médica le llamó el AM es como una enfermedad, es una enfermedad, hay una epidemia de AM de arrogancia médica.

Estaba viendo recientemente, he estado estudiando a un doctor que me es fascinante, es el doctor Russel Blaylock,es un Neurocirujano que se especializa en el tema del sistema nervioso; ustedes saben que llevo mucho tiempo diciéndoles, que lo que controla el metabolismo es el sistema nervioso central autonómico, que está dividido entre pasivo y excitado pues determina cómo va a funcionar su metabolismo. No solamente eso, determina qué tipo de enfermedades usted va a tener y también qué tipo de alimentación usted debería llevar. Todas las dietas no son iguales y todas las personas no son iguales, no hay nadie igual a nadie, es uno de los errores más grandes de la nutrición y de la medicina, tratar a todo el mundo igual; por eso que hay un tratamiento que para alguno le va muy bien y al otro lo enferma.

Entonces, estudiando al Dr. Russel Blaylock, en lo que estoy tratando de profundizar en mi conocimiento sobre el sistema nervioso, para luego poderlo compartir con ustedes en palabras sencillas, explica el Dr. Blaylock, que me pareció brillante y quería compartirlo con usted dice: la escuela de Medicina Americana por las últimas dos décadas, 20 años, han estado enseñando una cierta filosofía, la palabra filosofía quiere decir una forma de pensar eso es lo que quiere decir filosofía; así que le han estado enseñando la escuela de Medicina Americana, le ha estado enseñando a los médicos una cierta forma de pensar, no solamente le enseñan de medicamentos y enfermedades, les están enseñando una forma de pensar una actitud y lo que le han enseñado es esto; le dicen al médico: ” Tu eres un experto en medicina y posees conocimiento superior científico sobre la práctica médica, por lo cual no tienes que escuchar a tus pacientes que en realidad están enfermos porque son ignorantes”

Esto es lo que le están enseñando a los médicos, por lo menos a los americanos; como la influencia de las escuelas americanas han tenido tanta influencia en otros países como México y demás pues, no me extraña que ya están en todas las otras universidades enseñando esa misma filosofía a los médicos. Eso es una filosofía muy práctica para ellos porque el médico lo han puesto en una posición donde ya el médico no cura, el médico ya no cura nada, solamente médica.

El médico administra los síntomas que tenga la persona; tiene dolor en la espalda, tienes inflamación, tienes infección, antibióticos; siempre con una receta en la mano, el médico ya no le dedica el tiempo a sus pacientes, porque ya el médico no es como los médicos de antes que realmente curaban enfermedades, ahora es medicando.Por su puesto hay médicos que son excepciones dramáticas de esto, yo conozco un par de docenas de ellos, gente célebre que son médicos de verdad, que tienen su juramento hipocrático de que van a ayudar y ayudan al paciente y se envuelven con él y contestan sus preguntas y lo educan de verdad los hay, de que los hay los hay.

Ahora habiendo enseñado esto, pues entonces, muchos de nosotros van a encontrar una actitud de arrogancia ¿Qué es la arrogancia? La arrogancia es una actitud de que a personas, con la arrogancia quiere demostrar que él es superior y te demuestra desprecio; o sea que una persona que es arrogante es una persona que se cree que es superior y te muestra desprecio, te desprecia, esa es la arrogancia. La arrogancia viene acompañada de una prepotencia, prepotencia es que yo soy la autoridad máxima y lo que yo diga, eso es lo que es. Así que algunos médicos operan bajo esa arrogancia y prepotencia.

Quiere decir que ninguna opinión, ninguna experiencia, ninguna sugerencia del paciente tiene ningún valor; porque acuérdese, le enseñaron que el paciente es un ignorante y que el experto es él eso viene acompañado también de que se comporta de forma infalible, infalible es que nunca me equivoco como Dios, nunca me equivoco, así que son dioses en su área y operan algunos así.  Es insensible, porque no sienten el dolor, la duda, la confusión de la persona, no la sienten, han llegado ya a ponerse insensibles; inclusive a operar con amenaza, a veces un paciente se le ocurre decir, mire es que yo vi que mi vecina hizo esto con sus niños y yo quisiera saber si yo puedo hacer algo así similar para evitar que el niño tenga que tomar estos medicamentos y si el doctor es prepotente y tiene la AM, si tiene arrogancia médica, lo amenaza y le dice, haga lo que yo le digo o no me los traiga más a la oficina, o sea que trabajan a esa base.

Yo he sabido de pacientes de cáncer que querían hacer un programa de nutrición para cambiar su nutrición y ayudar a que el tema de la quimioterapia y demás no fuera tan destructivo y el médico el oncólogo, el especialista en cáncer le dijo. Si trabajas con cualquiera de esas cosas de nutrición no te atiendo. dieciocho meses después, la persona estaba muerta porque pues la nutrición, es una de las ayudas que se le puede dar a una persona en cáncer; eso no evita que lo otro que los médicos hagan, pudiera funcionar.

Así que cuando tú te encuentras y estas sufriendo del síndrome de AM de los médicos, de la arrogancia médica, tu primera solución es busca a otro médico; si tienes un médico, doctor o doctora que expresa arrogancia médica que es prepotente que es infalible, que es insensible y que te amenaza busca a otro, hay muchos médicos, todavía quedan médicos buenos, que creen en la comunicación, que están dispuestos a ayudar al paciente que los hay; sé que los hay porque conozco a muchos de ellos. Así que si está luchando con eso, busque a otro médico.

Ahora hay una cura verdadera para la arrogancia médica, para que no te afecte; la cura verdadera eres tú, tú, señor, señora, señorita, señor, educarte. Si tú te educas y tienes conocimientos tu ganas el control, porque tu entiendes lo que está pasando y puedes hacer algo al respecto y no estás tan en efecto de que alguien que le metieron una idea en la cabeza, una idea torcida de que él es prepotente de que él es un Dios que él no tiene que escuchar a nadie, de que nadie vale nada más que él. Que tiene una licencia para matar; si te viste con alguien así, tú tienes que educarte.

Por eso yo te invito a que hagas la solución óptima que es la cura de la arrogancia médica. Y es que tú te eduques. ¿Cómo te educas? Ve los episodios de MetabolismoTV, tengo muchos de ellos, miles de episodios, sigo haciéndolos, te garantizo que son verdades porque funcionan, ve los libros que se yo El Poder del Metabolismo, Diabetes sin Problemas. Edúcate, cuando tú vas a un médico, cuando tú no sabes nada de nada, si te viene con prepotencia tú no sabes ni siquiera si lo que está diciendo tiene lógica o no, pero cuando lo veas aquí y veas inclusive referencias científicas que te dicen que no es así que te las explico en palabras sencillas, pues tú te puedes defender y puedes tomar usar tu propio juicio.

Tengo, un sitio muy, muy bueno para aquellas personas que quieran educarse, que están en países que no pueden adquirir el libro, se llama Metabolismo VIP como de persona importante VIP v de victoria I P metabolismovip.com es un sitio donde tú puedes adquirir mis libros, todos mis libros, todos de forma digital, no tienes que recibirlo, bien económico. Los recibes de forma digital, los puedes leer, los puedes explorar, puedes aprender.

No hay fronteras, tú vas a metabolismovip haces una membresía y puedes leer todos mis libros, muy económico sin tener nosotros que tener que enviarte un libro y traigo un programa de Coaching para ayudar a aquellos de ustedes que necesiten ayuda, para llevarlos de la mano hasta su meta, tenemos la Universidad del Metabolismo que le llamamos UNIMETAB, donde puedes aprender, hacer el curso, o sea si tú quieres herramientas para educarte, para que tú no seas efecto de la AM de la arrogancia médica, tu mereces ser dueño de tu futuro; pero solamente puedes ser dueño de tu futuro si tienes el conocimiento y eso te lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo