¿Por Qué No Tomar Agua Me Reduce El Metabolismo?

Quiero compartir con ustedes una última investigación que he hecho sobre el tema un poquitito mas profunda. Sabemos que tomar agua es importantísimo a la hora de uno adelgazar, a la hora de controlar la diabetes, a la hora de uno recuperar el metabolismo y la salud necesita hidratarse porque el agua es vital. De hecho un bebé pasa 9 meses flotando en un lago de agua que se llama la placenta y así es que nace o sea que sin agua no hay vida. Donde es cierto es desierto porque no tiene agua o sea que el agua es vital a la hora de uno recobrar la salud pero yo quiero explicarles un poquitito de la investigación porque estoy ahora mismo terminando mi nuevo libro sobre la diabetes que se llama Diabetes sin problema, está tan bueno que hasta a mi me gusta.

En verdad lo que pasa es que he encontrado que muchas de las personas que tienen diabetes pues no la pueden controlar pero no la pueden controlar simple y sencillamente porque no la entienden porque es como yo pedirle a usted que guie un carro, no le de nunca una clase y usted no sepa pero lo va a chocar y eso le pasa a una persona con su diabetes. Tiene una condición de diabetes, no se la han explicado bien, no entiende, hay un montón de términos ahí extraños médicos y la persona no lo puede controlar. Obviamente termina amputado, con problemas del corazón, con perdidas de la potencia sexual, con todo lo que trae la diabetes que es terrible.

Entonces he estado investigando más a fondo por qué razón los diabéticos si no toman suficiente agua no pueden controlar la diabetes y descubrí algo que quiero compartir con ustedes. Quiero explicarle básicamente porque es que no tomar agua les reduce el metabolismo de hecho le acaba con la salud. El cuerpo humano está hecho, si está saludable. Un cuerpo saludable, está hecho de 65% agua de hecho un bebé recién nacido que usted ve la piel que es bien mojadita, bien tierna, bien húmeda es como 78% pero una persona adulta, una persona adulta si está saludable 65% de agua o sea que el cuerpo humano debe ser 65% de agua.

De hecho dentro del cuerpo hay varios componentes por ejemplo está la carne que es una proteína, las proteínas contienen agua; la carne contiene agua, los nervioso contienen agua, los órganos contienen agua, los huesos también contienen agua no muchísima pero contienen agua, un hueso bien reseco es un hueso que se parte con facilidad, tiene que tener cierto grado, de calcio, de magnesio y de todo ese tipo de cosas pero tiene que tener cierto grado de humedad, aunque no mucha el hueso no tiene mucha. La grasa del cuerpo, no contiene agua, definitivamente porque la grasa y el agua no se llevan. La sangre del cuerpo se sabe que es 94% agua y hay algunos que dicen que es 98% pero pienso que es más correcto esto 94% agua.

Así es que dentro del cuerpo hay ciertas sustancias que contienen agua pero si toma la totalidad va a ver que el cuerpo saludable va a ser 65% aguaAhora las personas obesas, los diabéticos con problemas de descontrol y obesidad no andan por los 65% de agua. Nosotros tenemos un tipo de báscula especial en los NaturalSlim que mide el porciento de agua. Mucho más eficiente que esas baratitas que le gente compra por ahí porque estas son maquinas que valen miles de dólares y son bien precisas. Una persona nos llega a nosotros en 38%, 45% o sea bien por debajo de lo que debería ser. 

Ahora, lo que quiero que usted entienda qué es lo que pasa en el cuerpo cuando usted no toma agua. Dentro del cuerpo es como si fueran 2 recipientes, el cuerpo está divido como si fueran dos partes, una parte es la célula. El cuerpo tiene 30 trillones de células son una cosa así como decir 30, 000,000,000,000,000 y sigo cero, cero, cero por ahí un buen rato, o sea son 30 trillones de células y cada célula dentro tiene cierta cantidad de líquido que es agua H2O. La célula tiene su núcleo y tiene como unos organitos que hacen la descomposición, que hacen la oxidación, ahí es que se crea el metabolismo, porque dentro de la célula es que se crea el metabolismo. Dentro de la célula hay una parte que se llama la mitocondria que es como un hornito donde ahí entra el oxígeno que es el que viene del agua, viene de la respiración y ahí se produce toda la energía. 

Fuera de la célula está otro compartimiento, así es que dentro de la célula es un compartimiento y fuera de la célula está el líquido lo que llaman extra celular. Extracelular es que está afuera, así que está lo que está dentro de la célula que es intracelular y el mundo de lo que está afuera de la célula. Por ejemplo dentro de la célula se supone que haya potasio el símbolo de potasio, es la K y fuera de la célula se supone que haya sal, sodio. Así que dentro de la célula es Potasio y fuera es sodio. Ahora cuando una persona no toma agua pues afuera hay mucha sal, como hay mucha sal afuera, si usted prueba la sangre va a ver que es salada. La sangre es salada y es tan salada como el agua de mar. De hecho lo que más se parece en composición y en sabor a la sangre, al sabor de la sangre es el mar porque nosotros básicamente parece que tenemos un origen por allá abajo en el mar porque definitivamente la sangre es bien parecida al mar; el contenido de minerales, el contenido de sal, es bien parecido al agua de mar.

Entonces cuando una persona no toma agua la concentración de sal aumenta porque hay poca agua. Hay una cosa que se llama la fuerza osmótica. Osmótica lo que quiere decir es que se descubrió que siempre que hay un líquido bien liviano y hay uno bien pesado alrededor la fuerza va a venir del líquido liviano a moverse hacia el pesado, o sea que cuando hay afuera poca agua y mucha sal lo que va a pasar es que la célula se va a deshidratar, la célula va a perder su H2O, su agua se va. En otras palabras que cuando usted no toma agua pues el cuerpo va a sacar el agua de la célula y en efecto todas esas células se apagan ¿por qué se apagan? Porque el agua es H2O, y la molécula de agua es así un Oxígeno bien grande y dos hidrógenos pequeños, parece Mickey Mouse.

Cada vez que usted saca agua de la célula está sacando el oxígeno porque cuando usted saca el oxígeno de adentro porque está sacando el agua por no tomar agua por la fuerza osmótica automáticamente esa célula se arruga inclusive pierde fuerza en su pared y muchas veces se rompe. Cuando se rompe hay vienen los cánceres, hay viene la acidez, el cáncer de hecho no existe en un ambiente nada más que ácido. Así que básicamente una persona no toma agua y crea toda una crisis dentro del cuerpo. Ahora, cuando usted toma agua pues entonces no va a ver tanta proporción de sal y al usted tomar bastante agua usted toma agua, agua, agua, agua ahora esa célula empieza a poder entrar aquí el potasio y la sal está mas dispersa. Como la sal está más dispersa porque usted tomó agua ahora no le jala el agua ni el oxígeno dentro de las células. Sencillito, usted quiere tumbar el metabolismo, quiere estar gordo, quiere estar enfermo no tome agua. Quiere estar saludable tome agua y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo