Refrescos y Diabetes


Quiero comentarte de una información que acabo de estar investigando sobre la relación que existe entre el uso de los refrescos azucarados que se yo Coca cola, Pepsi Cola, 7up todo lo que  sea eso y la Diabetes, pero te enseño por aquí unas imágenes fíjense, por aquí ven los refrescos, son de uso bien profuso bien grande.

Por ejemplo resulta que supe también que México es el país que más refrescos per cápita consume en el mundo, esa información no la había recibido anteriormente pero me impresionó y me cuadra perfectamente porque México ahora mismo resulta ser el país de gente más obesa del mundo según la organización Mundial de la Salud ya en marzo del 2013, México se había convertido en el países más obeso del mundo con un 70. 3 % de la población, o sea 7 de cada 10 mexicanos padece o de sobrepeso o de obesidad para colmo los niños mexicanos el 33% de todos los niños mexicanos uno, 1 de cada 3 niños tiene sobrepeso u obesidad, o sea no hay ningún país que consume más refresco tampoco hay ningún país de gente más obesa y con incidencia de diabetes en todo el planeta. Esos son los mexicanos, pena me da porque quiero mucho a los mexicanos y me encanta México bueno, pero vamos a ver cuál es la relación que existe entre el refresco y la diabetes que fue el tema con el que empecé.

Los refrescos como tal el problema principal que tienen fuera de que son ácidos tienen ácido fosfórico y el ácido fosfórico como es ácido destruye el oxígeno y cuando destruye el oxígeno dentro del cuerpo porque los ácidos destruyen el oxígeno eso lo sabe cualquier químico, cuando se destruye el oxígeno del cuerpo entonces se baja el metabolismo, porque el metabolismo depende de que haya oxigenación, por ejemplo cuando usted respira profundo usted causa oxigenación, cuando usted toma agua como el agua tiene oxígeno pues usted mete oxígeno y aumenta el metabolismo, o sea que el metabolismo depende totalmente de que haya oxígeno, sin oxígeno no hay oxidación, sin oxidación no hay metabolismo, así que la clave de que haya un buen metabolismo de que haya mucha energía de que haya salud es que haya oxígeno.

Los refrescos como tienen ácido fosfórico son completamente ácidos pues destruyen el oxígeno y una de las cosas que menciono en el libro de El Poder del Metabolismo y en el libro de Diabetes sin Problemas es que si usted quiere adelgazar o quiere controlar la diabetes usted debe de eliminar los refrescos y tiene que tomar agua, agua purita agua, que es lo que mejor le ayuda.

Ahora fuera del ácido fosfórico los refrescos también contienen el endulzador principal que usan para los refrescos todas las marcas es el jarabe de maíz de alta fructosa, años atrás cuando primero se inventó la coca cola pues se usaba azúcar, descubrieron que el azúcar cuando se la echaban a la coca cola porque la coca cola empezó siendo un medicamento, era un medicamento, un médico el que desarrolló la coca cola la fórmula era un medicamento para problemas estomacal y demás y de hecho se llama coca cola porque inicialmente contenía un poco de cocaína que es la misma que usan los adictos. Así que tenía un efecto así como anti inflamatorio calmante y demás como hacer la cocaína, pero la coca cola y de ahí dio el inicio a toda una serie de otros tipos de refrescos y demás. La coca cola es solamente uno de ellos porque son muchas clases en México hay distintas clases, en otros países hay distintas clases con todos los nombres habidos y por haber, todos están endulzando principalmente con jarabe de maíz.

En los viejos tiempos los endulzan con azúcar, pero el azúcar tiene una mala propiedad que es que se desprende, o sea a veces una persona compraba un refresco y antes eran botellas de cristal y encontraba al fondo abajo el montón de azúcar, se desprendía o sea se salía de solución, para resolver el problema de que la azúcar se salía de solución fue que le echaron el ácido fosfórico, porque entonces ese ácido obligaba al azúcar a estar en solución y por eso que todos los refrescos terminaron con ácido fosfórico que es lo que le da el picorcito a usted en la lengua que es porque al principio tenían azúcar, pero como la azúcar se desprendía de la solución le echaron el ácido para que entonces no se saliera de su lugar, pero a la gente le encantó la idea del picorcito en la lengua y ahí se quedó para siempre, así que todos los refrescos hasta los que no tienen azúcar siempre tienen ácido fosfórico.

Ahora cuando una persona utiliza refrescos y sobre todo los que los hacen con jarabe de maíz de alta fructosa que es como están endulzados todos ahora pues empieza a tener el problema del hígado graso y se ha descubierto que no hay nada, nada que cree triglicéridos, grasa más rápido que el jarabe de maíz de alta fructosa. Por lo tanto cuando usted consume un refresco que tiene de jarabe de maíz de alta fructosa está obligando a su hígado a volverse un hígado graso cuando el hígado se vuelve graso ahí es que se sale la barriga, ahí es que sale el abdomen, ahí es que sale la panza. Usted no puede tener una panza, no puede tener una barriga, no puede tener grasa abdominal si antes no empieza realmente a tener un hígado graso, el hígado graso marca el principio de una barriga, marca el principio de una barriga de una panza. Así que básicamente cuando usted ve a una persona sobre todo los diabéticos que usted ve que tienen mucha barriga, mucho abdomen eso quiere decir que el hígado ya está tapado de grasa. Cuando usted ve que no hay abdomen que no hay una barriga protuberante, que no hay exceso de grasa eso significa que todavía el hígado está funcionando, o sea no está todavía tapado pero nada crea grasa más rápido en el hígado para crear un abdomen que lo que hace el jarabe de maíz de alta fructosa.

Ahora quiero enseñarles algo que a mí me estuvo curioso, cuando yo estuve escribiendo este libro Diabetes sin Problemas que es de las cosas más difíciles que yo he hecho en mi vida por que la diabetes es como un negocio está hecho para que la gente no lo entienda para que sigan enfermos para que sigan medicados porque si no los medican pues entonces se les cae el imperio. Así que me di cuenta escribiendo este libro que me tomó 6 años es la cosa más difícil que he hecho.

Mientras investigaba el tema de la diabetes me estuvo curioso que veía cientos y cientos de estudios hablando de ratas diabéticos, o sea hacían estudios con ratas diabéticas y yo me preguntaba de dónde diantres sacan una rata diabética y cuando me pongo a buscar dentro de la literatura descubro que los científicos habían encontrado una forma eficiente de convertir una rata que no era diabética en una rata diabética y yo me puse curioso a investigar qué cosa era y lo que descubrí es lo siguiente.

Descubrieron los científicos que si tu querías crear una rata diabética, lo único que tenías que hacer era alimentarla con un solo tipo de alimento desde que naciera y en tres semanas después de la rata nacer en tres semanas nada más alimentándola con ese alimento ibas a tener de seguro una rata diabética. Yo me preguntaba cómo es posible que tenga un estudio que hablan de 300 ratas diabéticas, como consiguieron 300 ratas diabéticas, pues me di cuenta que era que a todas, habían descubierto una forma de hacer las ratas diabéticas y era dándole ese tipo de alimento que es un tipo de alimento que se lo daban por tres semanas y a las tres semanas asegurado tenían una rata diabética y por eso podían hacer estudios con 300 ratas diabéticas.

Lo que descubrí es lo siguiente, aquí usted tiene una foto de dos ratas estas son ratas de verdad, la rata de la izquierda fue alimentada con ese alimento especial que crea ratas diabéticas que también si se fija crea obesidad, la rata de la izquierda de la derecha suya no fue alimentada con ese alimento por lo tanto tiene un cuerpo normal, pasa que lo que creo esa rata diabética y tan gruesa, fue el jarabe de maíz de alta fructosa. Ya se vio que si usted quiere crear una rata diabética dele jarabe de maíz de alta fructosa. 

Usted quiere ser diabético: “¡Fácil tome refresco con jarabe de maíz de alta fructosa! y usted asegurado le va a salir el abdomen, le va a poner el hígado graso y terminará como la pobre rata diabética.

Finalmente acaba de salir un estudio bastante reciente del 2013 por ahí hay 2 más, pero este me gusto porque tenia 27000 personas, pudieron comprobar que usar un solo refresco al día le aumenta el riesgo de tener diabetes 22%, uno solo, lo hicieron, lo probaron con 27000 personas, así se llama el estudio: “Consumption of sweet beverales and type 2 diabetes incidence in European” y es de abril del 2013. Asi que ahí se lo dejo tómese su refresco y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo