Calvicie En La Mujer

Calvicie En La Mujer

“Calvicie En La Mujer”. Yo soy Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo. Hoy quiero hablarles de la calvicie en la mujer, la perdida de pelo en la mujer, pues sabemos que los hombres tenemos problemas de pérdida de pelo; yo personalmente pues tengo mi perdidita por la frente, esto pasa porque en el caso del hombre es bastante normal, porque la testosterona se degrada a hidrotestosterona y eso empieza a tomar el pelo; así que por eso hay inclusive medicamentos y cosas que utilizan para que evite la caída del pelo y así que se espera que un hombre puede quedarse calvo con facilidad, con mucha más que una mujer.

Pero cuando una mujer empieza a perder el pelo, se le empieza a poner como ralito, como que menos profuso, mas pérdida de pelo, o sea que van quedando como unas áreas claras en el pelo, pues es terrible para la mujer, porque la mujer siempre anda muy pendiente de su estética, de su belleza, de su figura, de como ella se ve, de como ella se sienta, pero quiero hablar un poquitito de ¿que causa esto? y sobre todo de ¿cómo evitarlo? o inclusive de ¿cómo arrestarlo, cómo evitar que eso continúe pasando?.

Fíjense, nosotros trabajamos, yo trabajo hace ya más de 18 años, algo así, ayudando a la gente a bajar de peso; con lo más que se trabaja en los centros NaturalSlim es con mujeres, sobre el 90% de todas las personas que visitan el NaturalSlim son mujeres, porque la mujer siempre pasa mucho más trabajo para bajar de peso que el hombre, es algo que papá Dios lo hizo así. Las mujeres tiene un cuerpo que tiene mucha más grasa que el cuerpo de un hombre, porque el cuerpo de la mujer tiene que tener más grasa porque esa grasa garantiza hasta la leche del bebé, el cuerpo del hombre tiene que tener más musculatura, se supone que nosotros somos los que trabajamos; aunque hoy en día la mujer también trabaja muchísimo, pero el cuerpo de la mujer está más diseñado para la reproducción, por lo tanto tiende a tener más grasa y menos músculo, el cuerpo del hombre está más diseñado para el trabajo fuerte, por lo tanto tiene más músculo y menos grasa, es parte del diseño divino, que está bien hecho el diseño.

Ahora en el caso de la mujer, cuando una mujer empieza a perder pelo y empieza a tener áreas claras, donde se ve a través de su pelo, pues se empieza a preocupar y se empieza a sentir muy mal, algunas usan peluca, otras tratan de hacer un peinado que oculte un poco eso, pero es interesante saber ¿Qué causa eso?, porque en el caso de la mujer no es la testosterona, porque la mujer tiene muy poquita testosterona, con lo que el hombre tiene mucha testosterona, en el caso del hombre es la testosterona, que cuando se cambia, pues se altera y tumba el pelo, eso ya se sabe y se pudo demostrar científicamente, pero en el caso de la mujer es una razón distinta.

¿Qué causa esa perdida y qué se puede hacer? Lo que hemos visto es lo siguiente, cada pelo tiene su propia raíz, el pelo tiene las raíces hacia adentro de la piel y de ahí sale el pelito, esto tiene una raíz y esa raíz recoge los nutrientes, ese crecimiento y todo lo que sea crecimiento en el cuerpo, todo, todo lo que crece, las células que se reproducen, el pelo que crece, las uñas que crece, todo lo que sea crecimiento está controlado por la hormona que produce la tiroides que se llama T3, de hecho la tiroides produce T4 y dentro del hígado, aquí es que principalmente esa hormona T4 se cambia a T3.

Saben que en el libro “El Poder Del Metabolismo”, estoy hablando de que algunas personas tienen problemas de conversión de T4 a T3 y de que hay alimentos que inclusive interfieren con la conversión como la soya y demás. Pero el tema es que esta T3, esta hormona T3 que es de la tiroides, es la hormona que le da un mensaje a las células de que se reproduzcan, no hay reproducción, por ejemplo las personas que nacen con un problema de la tiroides, pues pueden quedar enanos porque el cuerpo no se desarrolla, no hay un mensaje de reproducción, de crecimiento, las hormonas son las que causan el impulso de movimiento, de creación, de reproducción.

Quiere decir que cuando una persona empieza a perder pelo y a perder pelo y a perder pelo y entonces le empieza a quedar áreas claras, más claras, pues obviamente algo está causando que ese pelo se está cayendo, pues lo que se ha descubierto principalmente es que toda la pérdida de pelo esta principalmente está ligada a la tiroides. Por ejemplo, ya se sabe que cuando usted come un exceso de carbohidratos, carbohidratos refinados, o lo que nosotros llamamos alimentos tipo E, si usted abusa del pan, de la pasta, de la harina, del arroz, del plátano, de la papa, de los tubérculos, de los cereales, del azúcar, de los dulces, de los chocolates, de la leche, de los jugos de frutas y de los refrescos azucarados, pues estos son alimentos producen mucha glucosa. Cuando hay mucha glucosa que es la azúcar de la sangre y la glucosa sube demasiado, si la glucosa sube demasiado, pues la glucosa causa destrucción. Cuando la glucosa sube por arriba de 130mg/dl, empieza a destruir el cuerpo, por eso es que a la gente los amputan, pierden la vista y todo ese tipo de cosas, por exceso de glucosa y eso es lo que le pasa al diabético.

Ahora, cuando una persona come demasiado alimentos tipo E, va haber demasiada glucosa, hay demasiada glucosa, pues va haber demasiado estrés para el cuerpo, porque hay mucha destrucción celular, eso afecta a la tiroides, cuando afecta a la tiroides, se afecta a la producción de T3, se empieza a caer el pelo. Así que una de las razones es el exceso de carbohidratos refinados, otra razón es que si la persona esta deficiente de yodo, yodo es el mineral que utiliza la tiroides.

Dentro de los NaturalSlim, nosotros cuando una persona empieza a adelgazar, hacemos un tratamiento anti cándida, es una de las cosas que hacemos, limpiar la cándida, porque la cándida le causa mucho estrés al cuerpo, inclusive puede empezar a tumbar el pelo. Yo tengo gente que después del tratamiento cándida, empezaron a echar pelo, señoras que antes estaba bien clarito y ahora le empezaron a salir pelitos nuevos, porque todo lo que le causa estrés al cuerpo, le hace efecto a la tiroides, si hace efecto a la tiroides, afecta a la producción de T3.

Por ejemplo si una persona pasa mucho estrés no duerme bien, pues va a tener menos T3, si tiene menos T3 se le cae el pelo; o sea cualquier cosa que le trae estrés al cuerpo, va a causar una pérdida de la hormona T3 que es la que controla todo el crecimiento, así que si uno quisiera evitar en el caso de una mujer, evitar un cuerpo con una pérdida de la cabellera, pues uno tendría que buscar que está causando estrés a la tiroides, una de las principales es el exceso de carbohidratos y la otra es la falta de yodo, nosotros por ejemplo suplantamos con yodo a las personas que ya han limpiado su cándida y que ya está el cuero limpio y entonces se le suplementa y muchos de ellos le empieza a crecer de nuevo el pelo para atrás. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo