Abuso de bombas de insulina en Diabetes tipo 2


Quiero compartir con ustedes un comentario, un texto que me envía un doctor amigo, que es un doctor que conoce el metabolismo, ya hay bastantes doctores que conocen el tema del metabolismo, inclusive han leído el libro de El Poder del Metabolismo o el libro de Diabetes sin Problemas o el libro Metabolismo Ultra Poderoso y este doctor me comparte algo, que lo voy a compartir con ustedes porque pienso que si usted tiene Diabetes tipo 2, usted debería saber esta información, para que evite un daño mayor a su cuerpo.

La bomba de insulina puede ser necesaria o útil para un diabético tipo 1, el diabético tipo 1 pues su páncreas no produce insulina y ahí se puede justificar, sobre todo si es un niño diabético tipo 1, se puede justificar una bomba de insulina para que esta máquina de forma automática detecta cuánta glucosa hay en la sangre e inyecta la insulina de forma automática y evita que sí se ponga de más, se ponga de menos lo que sea.

La bomba de insulina tiene sus peligros porque puede causar una condición que se llama quetoacidosis que es que baja demasiado la glucosa, pero tiene una ventaja para la persona que tiene diabetes tipo 1 sobre todo en un niño, porque entonces evita todo el tema de estarse midiendo e inyectando así que tiene sus ventajas, pero cuando hablamos de diabéticos tipo 2 que es la gran mayoría porque solamente del 5 al 10% de los diabéticos son tipo 1, esos tienen problemas de producción de insulina porque su páncreas no la produce, pero los diabéticos tipo 2 no se distinguen por falta de insulina, se distinguen por todo lo contrario por exceso de insulina por eso que hay exceso de sobrepeso y obesidad entre los diabéticos tipo 2.

Le comparto esta nota que me envía el Dr. Carlos Cidre es un amigo y es un médico comprometido con el tema de educar a sus pacientes; el Dr. Carlos Cidre, fue el doctor que me acompañó en el libro de Diabetes sin Problemas y en su práctica pues tiene, que esta acá en Puerto Rico, pues tiene una educación al paciente diabético, al paciente diabético en vez de inyectarlo y medicarlo y demás lo educa; ha tenido tanto éxito que ya las farmacéuticas, los propagandistas médicos, los visitadores médicos ni lo visitan y no lo visitan porque a él se le conoce como el médico que le quita los medicamentos, viene gente de lejos a buscar su ayuda para quitarse los medicamentos de encima, porque el solamente usa lo mínimo de medicamentos necesarios, se dedica realmente a curar a ayudar al paciente como dice el juramento hipocrático que es el juramento que hacen los médicos.

Entonces el Dr. Carlos Cidre me envía esta nota dice así y es textualmente lo que me escribe dice: “Ayer vi un paciente de 45 años diabético, que quería bajar de peso y le llevo la solicitud de permiso de NaturalSlim a su endocrinóloga; resulta que cuando una persona viene a un NaturalSlim, por cierto hay NaturalSlim en Puerto Rico, en México, en Estados Unidos en Colombia, en Panamá, en cualquier país, pues nosotros si el paciente es diabético y se inyecta insulina, siempre pedimos una autorización al médico porque el tema de reducir la insulina debe ser un tema del médico; así que nosotros no nos intervenimos en eso; así que un paciente llega y dice yo uso insulina; a usted usa insulina, usted es diabético y usa insulina, usted tiene que traernos esta autorización de su médico que le autorice a hacer este programa de NaturalSlim, porque cuando usted hace el programa de NaturalSlim, le vamos a enseñar sobre metabolismo, la glucosa va a bajar de forma natural, usted va a adelgazar, pero si usted baja la glucosa y pone insulina, entonces le va a dar un bajón de azúcar y va a ser peligrosísimo, así que vaya donde su médico, que su médico le autorice ya sabiendo estar advertido de que la glucosa le va a bajar de forma natural, es una práctica regular que hacemos.

Dice el Dr. Cidre dice: Ella le dijo, o sea la endocrinóloga cuando él fue con el permiso a la endocrinóloga que es la especialista en hormonas, dice que ella le dijo que su páncreas no producía insulina y le puso una bomba de insulina por varios años; o sea el paciente quiere adelgazar porque quiere quitarse la insulina, quiere estar en salud la endocrinóloga le dijo yo no creo en eso, lo que pasa es que tu páncreas no produce insulina y le instala y le manda a instalar una bomba de insulina, siendo un diabético tipo 2. Dice el Dr. Cidre: Él por su cuenta fue a NaturalSlim, unos años después bajo 40 libras que son 18 kilos y se quitó la bomba el mismo más otra insulina que ella le había recetado. Actualmente está muy bien usando solo 2 pastillas de Metformina al día sin insulina; dice el Dr. Cidre a este paciente se le causó un sufrimiento innecesario, por la información falsa que tenía su endocrinóloga, esto es un verdadero milagro.

Esto me lo envió el Dr. Carlos Cidre, pasa que viendo esto pues yo me doy cuenta de que el tema de los incentivos, vamos a decir que la endocrinóloga que es experta en hormonas, que son los dioses de la Diabetes, porque son los que conocen más que nada el funcionamiento del cuerpo hormonal vamos a decir que la endocrinóloga tenía una información o le faltaba una información sobre el beneficio que puede tener bajar de peso, adelgazar, como baja eso la glucosa, como baja las necesidades de la insulina, como baja necesidad de todos los otros medicamentos, vamos a decir es bien posible porque los médicos están siendo aleccionados todo el tiempo por los propagandistas médicos, los visitadores médicos; o sea que no les conviene que el médico digamos cure al paciente, porque si lo cura pues se acaba el negocio, así que yo puedo entender eso.

Lo que se me hace difícil de entender es que esta endocrinóloga, haya dicho tu páncreas no produce suficiente insulina sin hacerle una prueba. Resulta que si usted tiene una situación donde un ser querido suyo tiene diabetes tipo 2, el endocrinólogo o la endocrinóloga o un médico le dice que su páncreas no produce insulina, usted debe pedirle que le haga la prueba. Hay una prueba es común, se llama la prueba de producción de insulina del páncreas, esta prueba le llama la prueba de péptido-C que es una sustancia que se crea cuando la hormona insulina se produce y libera en el cuerpo; el examen de péptido-c de insulina, mide la cantidad de este producto en la sangre.

Fíjese la insulina es una hormona que tiene dos partes y en el mismo centro tiene una piececita que se llama el péptido-C, cuando la insulina entra en producción, entra al cuerpo y se divide para activarse se tiene que dividir, pero cuando se divide suelta el péptido-C; midiendo la cantidad de péptido-C que hay en el cuerpo, el médico sabe si el páncreas produce insulina y cuanta produce, así que la forma en que de hecho diagnostican un diabético tipo 1 es que si lo hacen bien hacen la prueba de péptido-C y van a ver que hay muy bajo nivel de péptido-C ¿Qué saben? que el páncreas no está produciendo insulina pero decir su páncreas no produce insulina sin haber hecho la prueba y ponerle una bomba no es responsable. Parte de lo que pone esto difícil es que está habiendo una cantidad de incentivos, hay cuatro marcas de bombas de insulina y ponen un incentivo para que cada vez que un médico recete una bomba de estas, le dan un incentivo, un incentivo jugoso monetario. Entonces eso como que pone la cosa un poco turbia, porque el médico ok; no sabe pero tampoco va a tener mucho interés en investigar.

Yo le recomiendo que si usted tiene un ser querido que le recomiendan una bomba de insulina y es tipo 2; porque si es tipo 1 se puede entender, pero si es un diabético tipo 2, por favor haga que le hagan la prueba para asegurarse de que realmente su páncreas no produce insulina y le garantizo que si es de tipo 2 no va a encontrar en la gran mayoría de los casos no va a encontrar que hay poca insulina, va a encontrar todo lo contrario exceso de insulina.

Entonces para aquellos de ustedes que viven en un país donde no se le hace fácil conseguir esta información que nosotros damos en MetabolismoTV yo les recomiendo que vayan a MetabolismoVIP.com; V I P que quiere decir very important person como de personas importantes MetabolismoVIP.com es un sitio que creé donde tengo todos mis libros en formato digital. Si usted está en Argentina, en un sitio de esos donde no le hace fácil llegar los libros, pues mire ahí va a encontrar todos mis libros, todos El Poder del Metabolismo en formato digital, Diabetes sin Problemas que le explica todo este problema de las bombas y todo ese tipo de cosas y la dieta que usted pueda hacer para que no necesite ni siquiera insulina. Si es diabético tipo 2 tengo miles de diabéticos que ya no usan ninguna insulina, el libro Metabolismo Ultra Poderoso y hasta el libro de Recetas, todos están ahí por una membresía bajísima y los puede leer todos tiene todo ahí disponible para las personas que no pueden adquirir el libro.

Entonces aquí tiene una vista del sitio, antes de usted tomar una decisión como ponerse una bomba que le va a acortar la vida si usted es tipo 2 y le pone mucha insulina al cuerpo, mientras más insulina ponga menos años usted va a durar, eso está comprobado así que le recomiendo edúquese, con metabolismoVIP y pida la prueba y póngase usted en causa usted mismo sobre la salud de su cuerpo y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo