Acido Urico


Vamos a hablar del ácido úrico, es un tema que puede ser bastante doloroso, el ácido úrico es causante de gota y vamos a empezar por decir ¿Qué es lo que es? El ácido úrico es un compuesto que se desprende del nitrógeno que existe dentro de las proteínas.

Por ejemplo toda la carne contiene nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, distintos compuestos; pero por ejemplo los carbohidratos; el pan, la harina y demás no contiene nitrógeno, pero la carne sí, el queso contiene nitrógeno. El ácido úrico está relacionado al nitrógeno, es un compuesto que se descompone como parte del procesamiento del metabolismo de los alimentos que tienen nitrógeno. Entonces ácido úrico es algo que ataca fuertemente a una persona, cuando a una persona le suben mucho los niveles de ácido úrico, lo llaman hiperuricemia, que es que el ácido úrico está demasiado alto, en los hombres siempre es más alto el ácido úrico que en las mujeres. En las mujeres se calcula una medida, que se yo, de 2.5 a 3 y en los hombres de 7 para arriba, 7 es normal en la medida que se usa.

El ácido úrico puede ser una fuente de extremo dolor, porque el ácido úrico cuando se acumula, se cristaliza, son como unos cristales; imagínese que sería como cristales rotos, como si usted toma una botella, un cristal y lo parte en un polvo muy microscópico, pues el ácido úrico sería algo así, es muy doloroso porque esos cristales que tienen puntas se depositan en las articulaciones y como vivimos en un planeta que tiene gravedad; y las cosas pesadas van hacia abajo, pues el ácido úrico como es un cristal pesado, más pesado que la sangre va a empezar a bajar a través del cuerpo y generalmente donde más duro le da a la persona es en el dedo gordo del pie, puede dar en la manos, puede dar en las rodillas, pero donde duro, duro, duro le da a una persona la gota es en el dedo gordo del pie.

La gota no es otra cosa que una acumulación de ácido úrico, es que las articulaciones, especialmente del dedo del pie gordo, los dedos del pie se ponen súper inflamados, súper dolorosos y es porque esos cristales si usted los mira microscópicamente van a ver que tienen unas puntas que en realidad le hacen daño a las células del cuerpo, las pinchan, las matan, las inflaman, así que es algo bien doloroso.

Ahora, usted va oír de mí una opinión del ácido úrico bastante distinta de lo que va oír de su médico; así que con el respeto de su médico, fíjense que yo me dedico a ayudar a las personas a adelgazar, a bajar de peso. Yo soy un ex-gordo, soy una persona que toda mi vida fui gordo y pues logre adelgazar y hace ya como 15 años que me dedico a ayudar a otros a adelgazar; hemos trabajado 40 a 50 mil personas y me gusta observar. La medicina no le sabe decir a usted ¿de dónde sale el ácido úrico? Hay unas teorías, la teoría es que el ácido úrico viene de comer mucha carne roja, por lo tanto lo primero que el médico le dice a una persona que no coma, si tiene un ataque de gota, es carne roja. Eso tiene cierto grado de verdad, pero es una verdad relativa.

En los sistemas NaturalSlim, RelaxSlim, las clínicas que tenemos pues trabajamos con miles de personas, otras personas han visto que usando la información del libro El Poder del Metabolismo y comiendo carnes rojas, el ácido úrico no sube, todo lo contrario, les baja, o sea que todo no está escrito en piedra y la medicina realmente no tiene una solución para ello, pero sí le puedo decir lo que yo sé sobre el tema. El ácido úrico está muy, muy relacionado a la inhabilidad del cuerpo a desintoxicar.

El ácido úrico es un descompuesto, es algo que es parte natural cuando nosotros comemos los alimentos que tienen purinas, que es un tipo de moléculas que necesitan ser rotos en sus partes minúsculas, pero esos alimentos que tienen nitrógeno pues van a descomponerse en ácido úrico y ese ácido úrico hay que extraerlo del cuerpo, generalmente sale por la orina; cuando en una persona, el hígado no está haciendo un buen trabajo, pues va haber un problema de desintoxicación y esos cristales no se pueden, el ácido úrico no se puede desactivar en el hígado, por lo tanto se acumula, cuando se acumula se cristaliza, cuando se cristaliza puede producir piedras en los riñones, piedras de ácido úrico y como es pesado tiende a bajar y donde va a afectar más que nada es en los dedos gordos del pie, puede afectar también en las rodillas, pero donde más va afectar es en la parte de abajo porque es un cristal pesado. Así que el ácido úrico, estos cristales van a bajar y van a causar laceraciones, inflamación en las partes más bajas del cuerpo porque la gravedad lo está dando.

Mi experiencia ha sido, contrario a lo que hablan mis amigos médicos que cuando una persona hace una dieta baja en carbohidratos, pues increíblemente el ácido úrico baja y otros dirían pues, pero esto no hace lógica, porque una dieta baja en carbohidratos normalmente es más alta en grasa y más alta en carne. Pues sí, es verdad. Lo que pasa es que hay una relación, les va parecer curioso esto, pero hay una relación directa entre la producción de ácido úrico y la cándida.

Hay un hongo que se llama hongo cándida, tenemos varios episodios hablando de eso y el libro El Poder del Metabolismo habla extensivamente sobre cándida albicans, le llaman la epidemia silenciosa; cuando un cuerpo está bien lleno de cándida porque la persona come mucho pan, harina, arroz, papa, dulce, chocolate, lo que sea; ese hongo produce una gran cantidad de tóxicos, esos tóxicos sobrecargan el hígado porque el hígado es la planta desintoxicadora del cuerpo, cuando ese hígado está sobrecargado no puede procesar este proceso, por lo tanto el ácido úrico no se puede extraer, se cristaliza, se vuelve cristales filosos, baja y empieza a causar problemas y ahí viene la gota que es sumamente dolorosa.

Mi experiencia personal ha sido, en las personas que hemos tratado, que hemos ayudado con el libro El Poder del Metabolismo es que una persona hace una dieta baja en carbohidratos, limpia su hongo, hace tratamiento para limpiar hongo, arregla su cuerpo, empieza a tomar mucha agua para hidratar el cuerpo, para que el cuerpo empiece a descargar el montón de tóxico que causa ese hongo y automáticamente se desaparece la gota. Y eso lo hemos visto pasar no en cientos, sino en miles de casos, eso es contrario a lo que los amigos médicos dicen, porque ellos dicen que no hay que comer carne.

Mi teoría, ahora es una teoría, no es un hecho comprobado, mi teoría es que simple y sencillamente mucho del ácido úrico que está bajando, es verdad que viene de la carne, pero no viene de la carne que la persona consume, viene de la carne de la persona misma; o sea que cuando el hongo está invadiendo las células, pues hay mucha destrucción celular con el hongo y ese hongo destruyendo las células de nosotros que son carne, pues desprende el nitrógeno que luego se convierte en ácido úrico. O sea que inclusive una infección de hongo le levanta el nivel de ácido úrico, usted limpia la infección del hongo y de momento el ácido úrico baja, es una relación de causa y efecto. Esto lo comparto con ustedes, porque todo lo que brilla no es oro y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo