Aumentando la testosterona natural


Hoy quiero hablarles de la hormona testosterona, es una hormona muy importante tanto para el hombre como para la mujer y resulta ser algo más importante inclusive para el hombre, porque los hombres, el cuerpo del hombre tiene mucha más testosterona que el cuerpo de la mujer; el cuerpo la mujer tiene mucho estrógeno y poca testosterona.

La testosterona es una hormona que controla el deseo sexual, pero también tiene otros efectos dañinos cuando está muy baja, por tanto es bueno que tengan esta información. Les comento que cuando escribí mi libro El Poder del Metabolismo, pues escribí un capítulo aparte nada más que para las hormonas en la mujer, en ese momento me di cuenta que las mujeres tenían muchas veces problemas de exceso de estrógeno en el cuerpo y está en el libro El Poder del Metabolismo y entonces desarrollé una crema que se llama femme balance que es una crema de progesterona que se usa para contrarrestar el exceso de estrógeno, la predominación de estrógeno, pero con los años y la práctica me di cuenta que los hombres también tenían problemas con sus hormonas y tuve que desarrollar una investigación donde escribí un libro que se llama El Derecho de la Sexualidad Masculina, lo escribí nada más que para los hombres o las esposas se lo llevaban a su esposo para ayudarles a mejorar la producción de testosterona.

En el libro El Derecho de la Sexualidad Masculina, está la dieta y las recomendaciones para que la testosterona pueda aumentar; inclusive me puse a desarrollar un producto para ayudar a los hombres, igual que había ayudado a la mujer. Desarrollé un producto que se llama Testosterin, no lo hay en todos los países y si usted no tiene un NaturalSlim allá, pues a lo mejor no lo va a tener; pero quería decirle que el ingrediente principal de este producto que funciona para levantar la producción de la testosterona en el hombre es un ingrediente que se llama Testofen. O sea que si usted en su país busca, hace una búsqueda, encuentre un suplemento que se llame testofen.

Testofen es un ingrediente natural que ha demostrado que aumenta la producción de testosterona hasta 98% ¡Funciona! Puede que no esté disponible en su país pero por eso le quiero dar información de cómo levantar la testosterona de forma natural, de forma que si te no tiene acceso a este tipo de ayuda pues puede usted ayudarse a levantar la testosterona porque es importante. Le explico qué generalmente la persona piensa en testosterona y cuando piensa en la hormona testosterona solamente piensa en la parte sexual. Es verdad que el deseo sexual en el hombre es dominado por la testosterona, el deseo sexual en la mujer también; lo que pasa que la mujer produce poca cantidad de testosterona y el hombre produce mucha cantidad de testosterona.

Antes de darle las recomendaciones quiero que entiendan la ciencia, los estudios científicos de dónde saqué esta información que les voy a dar, porque me gusta darle información que esté verificada con la ciencia, fíjense:

  •  El riesgo de una testosterona baja en el hombre este estudio que se llama “La testosterona y el riesgo cardiovascular en los hombres”, fue un estudio hecho por el Doctor Kelly en el año 2014 que básicamente demostró que los hombres que tienen testosterona baja tienen muchísimos más problemas cardiovasculares, problemas del corazón. Así que es peligroso tener testosterona baja y no solamente es un problema de interés sexual o de habilidad sexual.
  • Hay otro estudio que habla de que “La deficiencia de testosterona es un factor de riesgo cardiovascular” y este lo hizo el Doctor Jones en el año 2010, llegó a las mismas conclusiones; inclusive encontraron que los hombres que tienen menos testosterona tienen más placa arterial, quiere decir que tienen más obstrucciones arteriales que causan ataques al corazón o embolias, tiene más hipertensión los que están en testosterona, tienen más diabetes, tienen más resistencia a la insulina lo cual causa obesidad y tienen mucho más de lo que llaman el fibrinógeno que es lo que crea coágulos en la sangre así que también tienen más problemas de coagulación de la sangre, exceso de coagulación; así que tener la testosterona baja definitivamente es un peligro específicamente para los hombres.

Ahora para resolver el problema de la testosterona estuve mirando que pueden hacer ustedes que no tengan acceso a un suplemento como ese que le estaba explicando ahora como el Testosterin, pues entonces esta es la información que conseguí: “El efecto del magnesio, de la suplementación de manejo sobre los niveles de testosterona”, se pudo comprobar por el Doctor Cinar en el 2011 que tanto la suplementación de magnesio como la suplementación de magnesio combinada con un ejercicio aumenta los niveles de forma natural de la testosterona en los hombres y hay otro estudio que habla de los efectos del jengibre en los niveles de testosterona en los hombres que lo hizo el Doctor Mares es en el 2002.

Ahora combinando estas recomendaciones naturales a modo de ayuda para ustedes, para mejorar los niveles de testosterona específicamente en los hombres las recomendaciones serían estas basadas en ciencia.

  1. Uno, debe adelgazarse le explico porque. El hombre que está sobrepeso tiene un problema, es que como la grasa, la grasa se aromatiza se llama, produce estrógeno. Estrógeno es la hormona femenina y es la hormona que suprime la testosterona.Si un hombre tiene mucho estrógeno que no debería tenerlo porque la que tiene muchos estrógeno es la mujer, no el hombre, pues al tener mucho estrógeno debido a su obesidad pues le va a suprimir la testosterona y entonces va a tener niveles bajos de testosterona por el exceso de estrógeno que tiene. ¿Cuál es la solución? ¡Adelgazar! Cuando usted adelgaza, cuando el hombre adelgaza se va a la grasa, cuando se va la grasa ya esa grasa deja de producir estrógenos porque la grasa produce estrógeno, se aromatiza se llama. Hay una enzima que se llama aromatasa que toma la grasa y la convierte en estrógeno así que una de las soluciones para tener mejores niveles de testosterona en el hombre es adelgazar, por eso muchos hombres que adelgazan notan que su fuerza física porque la testosterona también tiene que ver con su fuerza física y su deseo y habilidad de tener relaciones sexuales aumenta dramáticamente.
  2. Ahora, también se descubrió que el magnesio a tolerancia; o sea usándola al máximo que el cuerpo tolera y el ejercicio suben la efectividad de la producción de testosterona en el cuerpo.
  3. Así que básicamente este mismo estudio refleja eso y la vitamina D, ya sea que usted la tome o tome el sol por 5 o 10 minutos al día se descubrió que aumenta hasta 25% la producción de testosterona; así que tome el sol o supleméntela.
  4. Y el jengibre, usado por 3 meses un té de jengibre por ejemplo, usado por 3 meses corridos aumenta hasta 17% la producción de testosterona.

Bueno ahí lo tiene, hay soluciones a la testosterona baja, es importante tener la testosterona en niveles normales, amplios para el hombre porque evita problemas cardiovasculares, evita hipertensión, evita la placa arterial, evita diabetes y todo ese tipo de cosas; pero también le da al hombre esa fuerza y energía que el hombre necesita tener más el interés en su sexualidad. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo