¿Cómo Ayudar Al Que No Quiere Ayuda?

¿Cómo Ayudar Al Que No Quiere Ayuda?

¿Cómo ayudar al que no quiere ayuda? Yo soy Frank Suárez especialista en obesidad y metabolismo. Quiero decirles que no basta con uno tener información correcta de hecho para uno poder ayudar que es la satisfacción más grande de la vida, ayudar a otro. No hay satisfacción más grande en la vida que ayudar a otros seres, mírelo para que vea en su propia vida y se va a dar cuenta que nada, nada compara con la sensación de poder ayudar a otra persona, pero la primera clave es que para uno poder ayudar tiene que tener conocimiento o sea dicen por ahí y es verdad que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno.

Una persona puede tener muy buenas intenciones pero si no tiene el conocimiento correcto sobre cómo ayudar pues no lo va a lograr así que lo que nosotros hacemos en Metabolismo TV o en el libro El Poder del Metabolismo es tratar de de darle conocimiento, conocimiento para que tenga la información correcta y pueda ayudar. Lo primero que pasa cuando una persona recibe ayuda es que se siente feliz pero luego lo próximo que pasa es que quiere ayudar a otro por ejemplo todas las personas que nosotros hemos visto que son ya cientos de miles que por ejemplo leyeron el libro El Poder del Metabolismo, lo aplicaron a su vida, adelgazaron, controlaron la diabetes, le bajó la presión, le bajaron los triglicéridos, le bajó el colesterol ¿Qué es lo primero que quieren? Quieren ayudar a sus seres queridos pero ahí empiezan a chocar con el problema de cómo ayudar a una persona que no quiere ayuda vamos a explicar un poquitito sobre este tema para ayudarle si usted tiene personas en su familia que usted quisiera ayudar, seres queridos; hija, hijo, esposo, esposa, abuelo, abuela, lo que sea y lo quiere ayudar tiene conocer usted un poquitito sobre el tema de la ayuda es un tema para el que también hay que aplicar conocimiento.

No basta con tener conocimientos sobre el metabolismo sino también hay que saber cómo ayudar, fíjense yo llevó qué sé yo van a ser casi 16 años de que empecé con el tema este del metabolismo y dentro en las empresas NaturalSlim tengo 4 en Puerto Rico, hay una en México se está abriendo otra en México ya pronto abrimos en Costa Rica, en Bogotá Colombia, estamos abriendo en Panamá o sea en las empresas NaturalSlim y tenemos los RelaxSlim en Estados Unidos que son, es una empresa que NaturalSlim tiene allá para atender el mercado latinoamericano, allá se llama RelaxSlim.

Entonces en todos estos sitios yo me imagino que en el sistema fácil como 70-80 consultores certificados en metabolismo. Un consultor certificado en metabolismo es una persona que ha sido adiestrado sobre la tecnología del metabolismo, o sea cuando a una persona nosotros le ponemos el título y le damos el pin ese de Consultor certificado en metabolismo es porque Frank Suárez lo está certificando a través del departamento de adiestramiento de NaturalSlim de que tiene la capacidad de conocimiento para ayudar a cualquier persona a mejorar su metabolismo o sea no es fácil de ganar ese título. Primero no se pasa con 99 tiene que pasar con 100 o con nada y entonces buscamos mucha gente que le guste ayudar, la clave es una persona que le guste ayudar.

Ahora, luego viene, ahora tienes el conocimiento correcto, entonces tu quieres ayudar. Vamos a decir por ejemplo que tu conoces una persona, que tiene problemas está sobrepeso, está diabético padece de alta presión, altos triglicéridos, alto colesterol y tu ya adelgazaste y ahora tu tienes aquí unos conocimientos como tu sabes que funciona pues lo primero que tu vas a querer hacer es ayudar a tu ser querido es natural que sea así. Ahora, cuando tu quieres ayudar primero tienes que empezar por reconocer que primero tu necesitas los conocimientos y esos los adquieres en el libro o inclusive el libro más ver los videos de Metabolismo TV, porque en los videos de Metabolismo TV es que es como una universidad del metabolismo, tu completas los conocimientos que no están en el libro. Entre los videos y el libro tu tienes el conocimiento completo.

Ahora en estos próximos días va a salir el próximo libro que se llama Diabetes sin problema es un libro grande que se yo El Poder del Metabolismo tiene 380 paginas. El libro Diabetes sin problemas tiene 920, resulta que el tema de la diabetes es un tema complejo lo han hecho complejo porque nos quieren a todos enfermos para podernos vender los medicamentos pero eso es tema para otro día pero entonces termina siendo un libro que tiene 920 páginas que explica la diabetes en lo que nosotros decimos en Puerto Rico “en Arroz y habichuelas”, en otros sitios dirían “en arroz y frijoles” en palabras sencillas, en la palabras de pueblo, te explica la diabetes, que es un tema complejo pero te lo explica bien explicado.

Ahora si tienes los conocimientos y quieres ayudar a alguien que necesita ayuda, tienes que empezar por conocer que esa persona tiene su propia realidad. Su realidad es lo que la persona piensa que es, si esta persona ha tratado muchas cosas la dieta de la sopa, la dieta de la azafata, la dieta de qué sé yo, las criticas de otros, dejar de comer, hacer ejercicio y bla, bla, bla. Y si todo eso terminó en un fracaso obviamente si no, no estaría gordo, no estaría diabético y fuera de control, pues si todo terminó en un fracaso la realidad de esta persona. La realidad es nada funciona, esa es la realidad o sea que tu tienes que empezar si tu quieres ayudar a esta persona y tu tienes ya tu cuerpo en orden y sabe que lo del metabolismo funciona y recobraste tu salud y te bajo los triglicéridos y te bajo el peso y te mejoró la salud tu realidad es que esto funciona por qué porque tienes la prueba en ti mismo.

Ahora, ¿Cuál es la realidad de esta persona? Nada funciona por qué fracasó en esto, esto, esto, esto y todo esto terminó en un fracaso por lo tanto por qué razón esta persona que está gordita, triste; va a creer que tu estés delgada y feliz, no hay forma, porque tu lado es contentura, esto es positivismo y el otro lado es negativismo, nada funciona. Ahora, la primera cosa para saber cuando tu quieres ayudar a una persona es que tienes que primero manejar la realidad de esa persona. La realidad es que nada funciona un error grande seria tratar de decirle a la persona tienes que hacer esto, tienes que hacer esto, tienes que hacer esto, tienes que hacer eso; eso lo único que va a hacer es que vas a alejar a la persona más de ti y eso es lo que nosotros le enseñamos a nuestros consultores certificados en metabolismo, si tu tratas de ponerte de experto o de experta dándoles consejos de lo que a ti te funcionó eso no es real para la persona porque la persona ya trató lo que él quiso tratar y no le funcionó por qué te va a creer a ti que lo que tu estas diciendo funciona si tu no eres Frank Suárez, si tu no eres nadie que tenga licencia de doctor y de nutricionista o de nutriólogo o de lo que sea ¿Por qué te va a creer?

No hay ninguna razón, entonces el primer error seria tu tratar de darle consejo, si le das consejo vas a fracasar y vas a notar que la persona inclusive se aleja de ti, Ahora cómo entonces ayudo a una persona que no quiere ayuda pues la clave para poder ayudar a una persona que no quiere ayuda es preguntarle, no es decirle es preguntarle. Preguntarle sobre el tema de ayuda o sea básicamente serian preguntas como casuales, ¿como que persona tu has tratado de ayudar?; ¿que no pudiste ayudar? como si no tuviera nada que ver con el tema y puede que la persona notes que cuando tu le preguntes eso. ¿Qué persona tu has tratado de ayudar y fallaste en ayudarla o no pudiste ayudar? Vas a notar que la persona se pone todavía más triste de lo que está porque lo que le viene a la mente es toda la gente que ha tratado de ayudar que no ayudó o sea que lo que le estas recordando si tu le ofreces ayuda en ese momento sin antes hacerle esa pregunta de qué personas él falló en ayudar vas a fracasar y vas a hacer que él fracase pero preguntarle y dejarle que te cuente.

Bueno yo trate de ayudar a la tía tal y ¿Cuál fue la ayuda que trataste de darle? Pues bla, bla, bla, bla, bla y ¿Qué paso con eso? No pues ella no quiso porque ella es muy terca y bla, bla, bla perfecto y a quién más tu has tratado de ayudar, a fulano que era vecino mío; y cuál fue la ayuda que le diste y qué paso, no él nunca me lo agradeció porque esto y bla, bla, bla. Y vas a ver que esta persona tiene un montón de fracasos no solamente en ayudarse él mismo sino ayudar a otros ese es el truco.Una vez que tu discutes suficiente lo que él ha fallado en ayudar, puede que lo notes un poco triste, los ojos se le pongan aguados o lo que sea vas a descubrir que esta persona se empieza a sentir mucho mejor porque se siente que tu lo estas entendiendo.

Una vez que ya has hablado suficiente de eso puedes preguntarle ya después que veas que la persona se siente un poco mejor porque ha tenido oportunidad de descargar lo que ha fracasado en ayudar a otro debes preguntarle entonces si ha pensado alguna vez en algo que le gustaría lograr en cuanto a su salud y al tu preguntarle eso la persona te va a decir ¡ha bueno pues me gustaría esto! Yo una vez quería rebajar, esto, lo otro, bla, bla, bla  y ahí ya abriste la puerta es abrir la puerta. La puerta a la ayuda. Bueno esto que les dejo hasta aquí es como el comienzo de cómo ayudar a una persona. Vamos a regresar en un próximo episodio para decirle cómo cerramos a esa persona para que reciba ayuda. Y esto se lo comento por qué, porque la verdad siempre triunfa. Hasta para ayudar hay problemas.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo