Como romper la adicción a los carbohidratos

¡Todas las prisiones no tienen barrotes! Quiero hablarles hoy de la adicción, ¡la adicción a los carbohidratos! Cuando yo empecé en este tema de ayudar a la gente a bajar de peso, abrí una empresa que se llama Natural Slim, era una locura porque yo era un ex gordo, que había tratado 200 mil cosa, nada me funcionaba porque siempre baja de peso y volvía a rebotar, bajaba de peso y volvía a rebotar y me dedique a estudiar el tema de la nutrición, del cuerpo, de la fisiología, de la química, y descubrí el tema del metabolismo. Me di cuenta que nadie estaba haciéndole caso al tema del metabolismo, investigando, investigando, investigando, me di cuenta que el metabolismo no necesariamente era el tema que la gente conocía, todo el mundo hablaba de la dieta, hablaba de la condenada dieta pa delante y pa atrás y la dieta tiene que ver con los alimentos y los alimentos son como el combustible del cuerpo pero el metabolismo es como el motor es lo que convierte los alimentos en energía, hay personas que comen como locos y no engordan y otros de nosotros que parece que engordamos hasta de mirar la comida.

Trabajando con la gente me di cuenta que había algunas personas que les daba la dieta correcta para hacer una dieta baja en carbohidratos como 2×1, como la 3×1 que se explica en el libro El Poder del Metabolismo y las personas al poco tiempo se me desaprecian, decía “¡caramba! pero si esta persona estaba bajando de peso, si le iba bien, si ya se estaba empezando a comprar ropita nueva ¿cómo es posible que ya se me desapareció? ” y no regresaba y algunos no me regresaban ni la llamada y yo me dije: “aquí esta pasando algo” me puse a investigar y logre hablar con algunos de los que se me habían desaparecido ¿De qué me di cuenta? De que estaban adictos, estaban adictos a los carbohidratos o sea, una persona me puede decir a mi “bueno, yo bebo alcohol socialmente” pero si bebe alcohol socialmente y bebe todos los días pues está alcohólico, entonces lo mismo me di cuenta con el tema de los carbohidratos.

El problema es señores que los carbohidratos son adictivos, una adicción por definición es algo que puede más que uno, el adicto no tiene control sobre su adicción porque el adicto está adicto, quiere decir que ese efecto de esa fuerza interna que tiene que le dice “dame tal cosa”. Encontré que la gente que estaba con sobrepeso, que los diabéticos, todos estaban adictos a los carbohidratos. Una de las cosas que más adicción causa ¿quiénes de ustedes no han ido a comprar un bollo de pan? Y se han encontrado con el problema que va en el carro guiando y le ve la puntita al pan, comete el error de tomar esa puntita y darle un mordisquito y cuando viene a ver, se trago la mitad del bollo de pan porque es que el carbohidrato tiene una fuerza adictiva sobre nosotros.

Se sabe que los carbohidratos son adictivos, se sabe inclusive dentro de Estados Unidos se ha descubierto que los cigarrillos winston, marlboro, todos esos cigarrillos los fabricantes le echan azúcar, eso usted no lo sabia. Déjeme decirle que en Europa si usted prende un cigarrillo europeo y lo deja prendido en un cenicero, se apaga, no se consume completo sin embargo el cigarrillo americano ya se descubrió que usted lo prende y si lo deja quietecito se consume solo. Y haciendo un análisis del cigarrillo encontramos que lo que pasa es que al cigarrillo, a la hoja del tabaco, le echan azúcar, porque los fabricantes descubrieron, los que venden el cigarrillos, descubrieron que como la azúcar es adictiva pues le refuerza la adicción a la nicotina, eso es en Estados Unidos.

Entonces la azúcar, los carbohidratos refinados, el pan, la harina, los chocolates, son adictivos. Cuando son adictivos la persona se comporta como un adicto ¿qué quiere decir eso? Que la persona ve un alimento, al mirar el alimento la boca ya le babea, ya esta en una compulsión de que tiene que tenerlo, ya está infeliz porque no puede tenerlo y llega un momento que la adicción domina la persona, luego la persona se come el alimento, ahora le baja su autoestima porque vio que perdió el control, ahora total ya se perdió; pues me como el resto y ahí es que todo el mundo rompe la dieta toda la semana. Entonces, descubrí en la practica que trabajando con natural Slim, trabajando con las personas que estaba ayudando a bajar, que si no los desintoxicaba no los podía ayudar.

Al principio cuando yo empecé a trabajar yo les decía a las personas mira, hay un programa para desintoxicar el cuerpo de la adicción y me decían “yo no quiero, no quiero, no me hace falta, porque yo cuando quiera dejar de comer pan o harina lo dejó” ¡embuste! ¡mentira! No podían, después me di cuenta que tenia que tratarlos como adictos dije, ¡Se acabó! Yo quiero resultados y si tu no tienes resultados después vas a decir que yo te dije algo mal, mejor vamos a asegurarnos. Vamos a hacer un programa de detox, y creamos un programa de detox, por ejemplo si usted tiene ese deseo fuerte de comer pan, de comer harina, de comer chocolates, de comer dulce, que el cuerpo se lo pide a gritos, usted está adicto ¡usted esta adicto! Se supone que usted le de ordenes al cuerpo, no que el cuerpo le de ordenes a usted porque está la cosa al revés. Una carreta siempre lleva los caballos al frente y la carreta atrás pero cuando va la carreta al frente y los caballos atrás usted sabe que algo anda mal, pues así pasa con una adicción. Cuando una adicción le está dando ordenes a usted, cómo es posible que una barrita de chocolates snickers le de ordenes a una persona de 200 libras, pero eso pasa ¡imposible! , así que hay que romper la adicción para uno poder hacer una dieta, hacerla tranquilo, hacerlo con calma, hacerlo en total control para usted poder tener resultados, sino usted va a sufrir mucho.

¿Cómo se rompe una adicción?  No se puede romper una adicción simple y sencillamente con una dieta, se debe ayudar con algo mas, porque cuando el cuerpo está adicto a algo, vamos a decir que si el cuerpo está adicto al pan ¡adicto! y usted se lo trata de quitar “hay dios mío” le da un trauma, le da de todo. Las hormonas se disparan las personas se ponen de mal humor. ¿Usted ha visto alguna vez a alguna persona que ha tratado de dejar de fumar? cuando deja de fumar como decimos acá en Puerto Rico “no hay quién le beba el caldo” no hay quien soporte a esa persona, porque el cuerpo al usted quitarle la sustancia adictiva entra en una crisis y produce un montón de hormonas de estrés, como cortisona, adrenalina y demás y descontrola todo el sistema, entonces vamos a ayudarnos a romper la adicción. 

En el libro El Poder del Metabolismo usted va a ver que hay un capítulo donde habla de rompiendo el vicio, ahí le explica que usted hace una dieta por 2 días son 48 horas. En 2 días usted rompe la dieta, usted rompe la adicción. ¿Cómo lo hace? Usted hace una dieta que va a comer estrictamente carnes, que puede ser cualquiera pollo, pavo, pescado, cualquiera ese tipo de carnes no importa si es frita o no carnes, quesos, olvídese si tiene grasa o no tiene grasa. El queso porque es alto en proteína y casi no tiene carbohidratos el queso y huevo. Y como hemos dicho en episodios anteriores el huevo no tiene colesterol del malo, el huevo solamente tiene colesterol del bueno, así es que carne, queso, huevo por dos días, en esos días hay que tomar mucha, mucho agua para que el cuerpo tenga forma de eliminar todas esas sustancias adictivas que están acumuladas dentro del cuerpo.

Esta es una dieta donde a lo mejor por la mañana usted se va a comer un par de huevos fritos, un revoltillo de huevo con queso y jamón. Y eso es carne queso y huevo. A la hora del almuerzo usted va a tomar un pedazo de carne y lo va a rebozar en huevo, no harina, rebosado en huevo. A lo mejor para la cena usted va a hacer rollitos de jamón con queso dentro, usted se las inventa y usa su imaginación con carne, queso y huevo por solamente 2 días. En esos días su cuerpo va a empezar a desintoxicar, el cuerpo va a luchar para atrás no se crea que el cuerpo se va a quedar quieto por que si estaba a acostumbrado a darle pan, a darle harina, a darle chocolate, el cuerpo va a gritar, pero la forma de hacerlo es que usted hace esa dieta carne, queso y huevo por 2 días.

Nosotros acá en Puerto Rico, en Estados Unidos, pronto en México, tenemos acceso a suplementos especiales creados para ayudarles a las personas, pues le damos la ayuda a las personas de que hace la dieta carne, queso y huevo por 2 días, 48 horas, mucha agua, y se le da a tomar ciertos suplementos que le ayudan por ejemplo un suplemento se llama stress defender, que es el defensor del estrés, es un suplemento natural que lo que hace es que tranquiliza el sistema hormonal a la persona entonces le es fácil romper el vicio por 48 horas porque está tomando stress defender, para las personas que no lo tiene disponible bueno hay que hacerlo carne, queso y huevo y mucho agua y se puede hacer en 48 horas. Usted va a ver que después de 48 horas su cuerpo no le va a pedir mas azúcar, no le va a pedir más harina, no le va a pedir más pan, se acabó. Es más usted lo ve y no siente nada por ello.

Acá usamos stress defender y también utilizamos la combinación con un suplemento que se llama Magic Mag; Magic Mag es una forma de magnesio mas absorbible que las otras. Citrato de magnesio, un citrato que es agradable al sabor, al paladar. El magnesio lo que hace es que relaja el sistema muscular, relaja el sistema nervioso es por eso que ayuda a las personas a ir al baño, a dormir bien, a soltar la musculatura, así que nosotros usamos una combinación de stress defender, Magic Mag que es para relajar el sistema muscular y nervioso y la dieta de carne, queso y huevo y mucho agua. Al usted hacer eso por 2días, 48 horas, le garantizo que al final de las 48 horas usted no va a tener adicción y usted entonces es libre y que bueno que es libre, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo