Confianza En Ti Mismo: ¿Cómo Afecta al Metabolismo?

¡La confianza es importante!. A través de muchos meses ya casi un año nosotros estamos aquí en Metabolismo TV, compartiendo contigo los conocimientos, los descubrimientos de lo que funciona, de lo que es efectivo, de lo que funciona para producir resultados en términos de tú metabolismo, en términos de todo ese funcionamiento que tiene tú cuerpo para permitirte adelgazar, controlar la diabetes, tener energía, controlar tus enfermedades y todo ese tipo de cosas. Nosotros estamos aquí para ayudarte y te damos información correcta. Ahora, yo quiero hablarte de una información correcta que es complementaria, complementaria es que complementa la información del metabolismo de Metabolismo TV.

Antes de hablarte de eso quiero traerte a la mente cosas que sean reales para ti, yo quiero que mires si tu tienes algún amigo, en el que tú confíes, piensa por un momento en si tienes un amigo o una amiga en la que tú confíes, piensa por un momento en si hay alguna persona que tú conozcas que tú puedes confiar en su palabra, es una persona que cuando te dé su palabra tu sabes que esa persona te va a cumplir. Piensa en sí hay alguna persona que tú sabes, honorable que es una persona que tiene honor, que no falla. Piensa en alguna persona que tú conozcas o hayas conocido que tu sepas que tiene mucha integridad, que es integro, que nunca dice una mentira, que si te dice algo eso es la verdad.

Entonces, estoy seguro que en algún momento has conocido a alguien en que tú puedes confiar. Estoy seguro que en algún momento tú has tenido la experiencia de compartir con alguien que tiene palabra, alguien que es digno de confianza pero ¿Sabías tú que para poder adelgazar, la mente también cuenta? Para tú poder adelgazar y controlar tú metabolismo tienes que adquirir conocimientos como los que te damos en Metabolismo TV o en el libro El Poder del Metabolismo, pero además de conocimientos necesitas algo más. Y lo algo más que necesitas es la confianza. Necesitas confianza en tú mejor amigo ¿quién es tú mejor amigo? Tú mejor amigo debes ser tú, tú tienes que ser el mejor amigo que tú tienes, quiero que lo mires porque estamos empezando el año, este es el principio del año y generalmente cuando la gente termina el año, hacen su resolución de fin de año prometen que van a cambiar cosas y empiezan el nuevo año porque tienes una nueva pizarra en cuál escribir tienes un nuevo lienzo en el cual pintar tú obra que se llama tú vida.

Este es el momento de tomar las decisiones que perduren y es un momento apropiado para que mires el tema de la confianza ¿qué tiene que ver la confianza con el metabolismo? Pues, tiene todo que ver porque el metabolismo es algo que pasa en el cuerpo pero el que dirige al cuerpo eres tú. El que toma las decisiones correctas o incorrectas en relación a tú cuerpo y a tu metabolismo eres tú pero ¿cómo puede una persona adelgazar? Mejorar el metabolismo, mejorar la salud, controlar la diabetes, controlar la presión, bajar los triglicéridos y cambiar la trayectoria que lleva de engordar, de ponerse débil, de enfermarse y cambiar esa trayectoria y convertirla en un éxito. Sí no puede confiar en él mismo.

Sí tienes un amigo en el que tú confíes sabes que es una persona que tiene palabra pues aquí la clave es que te puedas sentar, que puedas hacer una introspección y mirar ¡yo quiero adelgazar! ¡yo quiero arreglar mi metabolismo! ¡yo quiero controlar mi diabetes!, ¡yo quiero no necesitar tantos medicamentos!, yo quiero no ser un problema para mis hijos, ni para mi familia y demás. ¡Yo quiero tener salud! Y ahí necesitas tener confianza en ti mismo, confianza ¿cómo lo haces? Pues tú vas a pensar en esas personas que tú aprecias, en esas personas que nunca te han fallado, en esas personas que tu puedes confiar en su palabra y no importa si tú anteriormente has fallado en 200 mil y una dieta y te prometiste no comer donas y te las comiste. Y te prometiste no tomar Coca-Cola y te la tomaste. Y te prometiste no comer dulces y te los comiste. Llego el momento de limpiar la pizarra y decir ¿puedo yo confiar en mi mismo? La pregunta es ¿Puedes tú confiar en ti misma o en ti mismo?

La idea aquí es que tú puedas darte un voto de confianza, que tú puedas decir ¡Yo puedo confiar en mí mismo! Por ejemplo, a mi me paso en estos días que estaba leyendo algo y me puse a pensar en la confianza. Yo por ejemplo me había prometido no comer pan, porque a mi el pan me engorda, me engorda de mirarlo. Hay gente que puede comer pan y no le engorda tanto, pero yo como tengo un sistema nervioso pasivo y a mi me engorda el pan pero ¡así! de mirarlo, un poquito de pizza y ya me aprieta la correa. Pues, yo me había prometido no comer pan, o sea que podía comer un poquito de papa, vegetales, ensalada, distintas cosas pero no pan. Así que yo evitaba el pan, pero lo que pasa es que me di cuenta cuando me puse a mirar la confianza que yo me estaba haciendo trampa de vez en cuando hacia una pequeña excepción, cogía un poquito de pan o cogía un poquito de harina de trigo de un postres. Yo me había prometido no hacer eso. Me estaba fallando yo mismo, ¿qué pasa? no hice nada más que decir ¡yo voy a tener confianza en mi mismo! ¡yo no me voy a fallar a mi mismo! ¡yo me voy a tratar a mi como pretendo que me trate mi mejor amigo! Oye, ¡increíble! Tumbe el pan completo, llevo como 2 meses sin tocar el pan, no he fallado ni una sola y automáticamente empecé a adelgazar otra vez. O sea ya a la edad que yo tengo el metabolismo se va poniendo cada vez más lento, cada año que pasa así que el único amigo que tienes o la única amiga que tienes para lograr tus metas eres tú mismo o tú misma. Y lo más importante es que tengas confianza en ti mismo o en ti misma. ¡Date la oportunidad! Porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo