El Aguacate “Avocado”

Nos han hecho una pregunta en Metabolismo TV de alguien que obviamente se ha sentido herido cuando nosotros hablamos en contra del pan, en un par de episodios hablamos en contra del pan porque aquellas personas que padecemos intolerancia al gluten, que es la proteína del pan, pues si no nos quitamos el gluten que está dentro del pan, dentro del trigo, pues no podemos adelgazar. En otro episodio nos atrevimos a hablar y hacer consciente al público que nos oye de que pudiera usted tener una intolerancia al maíz. Por ejemplo hablarle a un mexicano del maíz, eso es peor que insultar a la virgen. Terrible, porque el mexicano come mucho maíz.

Ahora, nos preguntan sobre el aguacate y esta persona nos está preguntando sobre el aguacate, que si es bueno, que si es malo, que si engorda, que si no engorda. Yo quiero que ustedes sepan, les tengo una buena noticia. El aguacate es espectacularmente bueno, de hecho, la grasa que contiene el aguacate es un tipo de grasa que es un aceite omega 3 y omega 9. Es mucho mejor que el aceite omega 6, que tienen aceite de maíz y demás, el aguacate es una fuente principal de potasio, que es buenísimo para las excitados, las personas que tienen un sistema nervioso excitado, que tiene un sistema de esos nerviosos que se les hace difícil dormir, que retiene líquidos, que tiene problemas digestivos, le viene muy, muy bien el aguacate porque es una fuente bien alta de potasio.

Medio aguacate tamaño regular tiene como 500 miligramos de potasio, y el potasio es un mineral esencial que ayuda al cuerpo, como diurético, a sacar el exceso de agua del cuerpo. Así que si su cuerpo retiene agua, pues puede utilizar el aguacate. La ventaja que tiene el aguacate en el tipo de dieta que nosotros utilizamos, que es la dieta 2×1, es que el aguacate no tiene casi carbohidratos. Es bien bajo en carbohidratos, por lo tanto, como tiene pocos carbohidratos refinados el aguacate no le va a engordar con facilidad. Las grasitas que tiene el aguacate son grasitas muy naturales, que no es una grasa dañina al cuerpo. De hecho son bien saludables. Y tiene mucho potasio. Así que ahí se lo enseño para que lo disfrute.

El aguacate ¡Mire que belleza, Qué éxito! Pues esto es una belleza, el aguacate usted se lo puede comer, no tiene problema, va con la dieta 2×1, con la dieta 3×1, si es diabético no le sube la glucosa, le ayuda porque tiene potasio, tiene muchos nutrientes, tiene muchos minerales, así que ¡disfrute el aguacate! A lo mejor se tiene que quitar del pan, del trigo o a lo mejor hasta del maíz si sale usted intolerante, pero el aguacate ¡disfrútelo!, es todo suyo. Y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo