El mejor antidepresivo natural que existe


Quiero hablarte del mejor y más barato antidepresivo natural que existe. A veces uno se encuentra con situaciones de personas que están deprimidas, de personas que están pues teniendo esas emociones de tristeza, de desorientación, de introversión y uno no sabe ¡Qué hacer! Hay distintas cosas que funcionan, pero hay un antidepresivo, antidepresivo que tiene un efecto increíblemente efectivo sobre cualquier estado de depresión. Ese antidepresivo es algo natural, es algo que afecta directamente al sistema nervioso del cuerpo.

Se sabe que el sistema nervioso del cuerpo está compuesto del lado pasivo, que es el que abre la circulación, tranquiliza la persona, lo deja dormir, le cura el cuerpo, le arregla la digestión, ese es el lado de la regeneración, de la sexualidad, del romanticismo y luego está el lado excitado que es el lado del estrés, de pelear, de correr, de estar alerta, de no dormir, de tener la musculatura tensa. Donde da artritis y da problemas circulatorios y da insomnio y da depresión es en el lado excitado. Donde da tranquilidad, paz, armonía y el cuerpo se relaja y se abre la circulación y sube el oxígeno es en el pasivo.

Entonces no podemos evitar que vivimos dentro de un cuerpo y el cuerpo tiene su mecanismo. Cuando un cuerpo está en exceso excitado, el sistema nervioso, pues se tranca la circulación, se reduce el oxígeno, cuando se reduce el oxígeno baja la creación de energía en todas las células, baja el ATP y ahora la persona se va encontrar sombría, cansada, desganada, sin deseos de confrontar la vida, sin deseos de crear usted va a un hogar de envejecientes y puede ver mucha gente que está deprimida, usted llega a una persona que está deprimida y va a ver que generalmente están metidos en un solo sitio, encerrados, cierran las ventanas, no entra la luz. Pero resulta que el mejor de todos los antidepresivos naturales que existen es la luz, la luz del sol, los rayos del sol, la luz tiene un efecto directo sobre el sistema pasivo.

Hay que saber que la luz cuando toca la piel corre a través de toda la piel, los japoneses pudieron demostrar eso. Usted toma un poco de luz en la mano y esos rayos de luz que están entrando por aquí, se pueden medir en el dedo gordo del pie, porque la piel está hecha de proteínas, la proteína está hecha de aminoácidos, los aminoácidos son cristales, son cristales y pasan la luz , así como un prisma, por eso es que usted puede ver el sol allá, usted no lo puede mirar directo porque le quema el iris, pero si usted pone la mano aquí, usted pudiera ver dentro la marca del sol, porque pasa a través de la piel, o sea que toda la piel es translúcida, es decir que la luz pasa a través y corre a través de ello, por eso es que cualquier parte de su cuerpo que tome sol, le lleva luz a todas las otras partes, porque viaja a través de su cuerpo, la luz solar, la luz como tal tiene un efecto antidepresivo.

Hay un diagnóstico psiquiátrico que se llama en inglés seasonal affective syndrome, el síndrome temporal afectivo donde la persona ciertos meses del año está bien deprimido, pero ¿Cuáles son esos meses?, son los meses de invierno en esos países como Groenlandia, como Alaska donde el sol se desaparece por 6 meses, por 6 meses todo está oscuro y mientras la persona está en la oscuridad se deprime y le da el seasonal affective syndrome, se pone triste. Usted puede ver que una persona que se siente bien, se ve como que resplandece, y una persona que acaba de perder un ser querido, que está triste, que ha tenido pérdidas grandes se va para abajo.

En efecto los japonés también y los rusos hicieron pruebas donde median la cantidad de luz que emana el cuerpo y se puede medir el cuerpo en un cuarto oscuro, hay unas cámaras especiales que miden la luz que emite el cuerpo, se llaman biofotones, “bio” que viene de biología, fotones, photon, photones; que son emisiones de luz que emite el mismo cuerpo. Todo lo que está vivo emite luz. Pues el antidepresivo principal que existe es la luz, sobre todo la luz solar. Por eso si usted tiene una persona deprimida, una de las recomendaciones principales es sáquelo a la luz, sáquelo afuera, hágalo que camine afuera, hágalo que salga de la oscuridad, haga que abra las ventanas, que entre la luz, porque esa luz tiene un efecto tranquilizante sobre todo el sistema nervioso, activa el lado pasivo, abre la circulación y quita la depresión, y es completamente gratis y funciona siempre. Cuando digo siempre es que no es que vaya a quitar una depresión completa, es que usted ve a notar la mejoría en la persona aunque no quiera.

Por eso si usted llega a un hogar, tiene una persona ahí retirada que no tiene nada que hacer y usted la pone en un sitio soleado y la pone hacer algo, la persona automáticamente la presión se le empieza a bajar. Hay cosas que ayudan como suplementos como el magnesio, el potasio y demás, los jugos verdes tienen un efecto tranquilizante en el sistema nervioso, pero déjeme decirle: ¡Nada reemplaza a la luz! De hecho las personas que tiene seasonal affective syndrome o seasonal affective disorder, el síndrome ese afectivo de temporada, a esa persona una de las terapias que le dan es que le ponen unas lámparas de luz de espectro completo y esa lámpara es un tratamiento y se le empieza a quitar la depresión. Porque en la oscuridad que se crea en esos 6 meses que no hay luz en el polo norte o en Groenlandia, simplemente el sol se desaparece y todo se pone oscuro, pues la persona lo único que ha visto que le mejora la depresión y le da energía es poner una lámpara de luz, una lámpara de luz de espectro completo que tiene todas las ondas de la luz normal.

Entonces, sepa que la luz es un antidepresivo, es el más barato, es el más efectivo, es un tranquilizante, es tanto así que las personas van a la playa, no se dan cuenta de que hay mucho sol, se recuestan en la playa, en la arena se quedan dormidos y cuando despiertan tiene una insolación. O sea que tranquiliza tanto el cuerpo que la persona ni siquiera siente las quemaduras de 2do y 3er grado que le hace el sol de los rayos ultravioletas. O sea, la luz es un antidepresivo. Así que cada vez que usted tenga gente que este medio triste, medio deprimidos, ¡Sáquelos a la luz!, abra las ventanas, abra las puertas, prenda las luces, pero sobre todo no las luces artificiales.

¡La luz solar tiene ese efecto tranquilizante! De hecho se descubrió que las células del cuerpo, todas las células del cuerpo tienen lo que llaman un citocroma, citocroma. “Cito” viene de célula, “croma” viene de luz. Tienen un receptor de luz. Entonces cuando usted recibe luz que pasa a través de la piel, la célula recibe esa luz y se estimula a crear más energía, por eso es que el sol ayuda a levantar el metabolismo y la oscuridad lo que hace es que lo baja.

Cuando llega la noche el metabolismo baja, porque el cuerpo se prepara para dormir. Usted sale a la mañana, usted sale a la luz, automáticamente hasta la tiroides se reactiva. O sea que la luz es el antidepresivo y la ayuda principal que necesita su cuerpo para traerle la energía para atrás. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo