Evite las piedras en la vesícula


Las piedras en la vesícula es una condición bastante común en las personas que consumen exceso de carbohidratos refinados (pan, harina, arroz, papa, dulces), lo que nosotros llamamos alimentos tipo E, que son E porque engordan, este tipo de alimentos, tipo E que es el pan, la harina, el arroz, la papa, el dulce y demás, pues producen un exceso de glucosa.

Cuando una persona come puro alimento tipo E, mucho arroz mucha tortilla mexicana, pan, harina, dulce y demás no le da oportunidad al cuerpo a que se utilice la bilis. La bilis, en el lado derecho tenemos un órgano bien grande, de hecho debajo de la costilla, se llama el hígado, es el órgano más grande después de la piel, es el órgano interno sólido más grande que realmente tenemos y pegado al hígado hay una bolsita, que tiene la forma así como de una pera, es como una perita que sale y ahí, por ahí cerca pasan los intestinos y esa bolsita almacena un líquido que se llama la bilis.

Ese líquido es bien importante porque ese líquido nos permite digerir las grasas y las proteínas como decir carne, queso y huevo, para digerir los carbohidratos, lo que se usa son otros mecanismos como amilasa y otras enzimas que utiliza el cuerpo, pero para digerir las grasas y las proteínas, lo que más se utiliza es la bilis, cuando una persona consume demasiada glucosa, demasiados alimentos tipo E, pues la bilis casi no se usa y empieza a dañarse y eso se convierte en piedras, por eso que muchas de las personas que tienen sobrepeso terminan con piedras en la vesícula.

Los médicos, verdad, verdad nunca he visto uno que sepa tratar esto, todos ellos terminan dándole el tajo, la cirugía y cortándola, la realidad es que la vesícula y la bilis hacen falta, así que la escena ideal es que lo puedes evitar que te salgan las piedras y si ya las tienes, usa todos mis episodios para que las puedas sacar.

¿Cómo sacar las piedras en la vesícula? Si estás teniendo piedras en la vesícula uno puede ir a por ejemplo, puedes hacer el episodio #958 de MetabolismoTV se llama: “La limpieza del hígado se puede entender”, haciendo la limpieza del hígado vas a ver que tengo unas instrucciones completamente gratis que las puedes descargar y puedes hacerlo y seguir las instrucciones y vas a ver que salen cientos y cientos de piedras que las vas a ver ahí.

Luego hay un episodio que también debes ver para que le des mantenimiento al cuerpo, que es el episodio #585 que dice: “Cuando se repite la limpieza del hígado” ¡Importante!, porque la limpieza del hígado se hace y luego se repite cada cierto tiempo para mantener esa bilis limpia para mantener esa vesícula limpia y que no te la vayan a tener que cortar, así que sabiendo esas dos cosas tú las sacas.

¿Cómo las evitamos? la L-Taurina es un aminoácido, uno de los 22 aminoácidos que es un aminoácido alto en azufre, el azufre resulta ser uno de los complementos principales que usa el hígado para desintoxicar, pero en este caso la L-Taurina en específico, hay estudio clínicos, estudios científicos que demuestran que las personas que se les da un suplemento de L-Taurina evitan las piedras, o sea que la bilis no se empieza a convertir en piedras, por lo tanto las evitas y también se ha visto lo contrario, que las personas que más bajo tienen los niveles L-taurina son los que más piedras tienen, así que hay una relación inversa, entre más taurina tengas, menos piedras; mientras menos taurina tengas, pues más piedras.

¿Qué dosis se utiliza? Si uno quisiera evitarlas y ya has tenido algún ataque de exceso de piedras después que las sacaste, se recomienda usar 1000 miligramos diarios de L-Taurina, es un aminoácido completamente natural y el único efecto que tiene es que va evitar que esas piedras se sigan creando ahí; lo que hace complemento de esto es la vitamina C, es importante tener un complemento de vitamina C y cuando ha habido situaciones de piedras en la vesícula se recomienda mínimo 2000 miligramos diarios de vitamina C, la vitamina C tiene un efecto especial porque mantiene la bilis líquida, en combinación con la taurina, estos 2 trabajan juntos para evitar que jamás te vuelvan a regresar las piedras.

Si da la mala casualidad que ya tuviste piedras y no supiste la información a tiempo, no las pudiste evitar y te cortaron la vesícula, bueno, te tengo una recomendación; porque a veces el médico no sabe qué hacer y la manda a cortar, pues lo único que pasa una vez que te la cortan, tu cuerpo lo sigue digiriendo pero puede que tengas un poco de dificultad digiriendo precisamente las grasas y las proteínas, para eso te recomiendo que entonces consigas, lo que llaman “ox bile”, que no es otra cosa, ese es el nombre en inglés, es bilis, bilis de buey. La bilis de buey la venden como cápsulas, como tabletas y eso es algo natural que se puede utilizar y se deben usar 500 miligramos con cada comida.

Eso hace que cuando tú comas, tu cuerpo en reemplazo de la bilis utilice la bilis de buey para romper esos alimentos que te causan problemas como la grasa o como las proteínas. Entonces, la taurina y la vitamina C para evitar que te salgan. Si ya perdiste la vesícula, bueno pues la bilis de buey y si ya las tienes, te las puedes quitar. Y sea como sea esto no tiene que ser un problema para ti, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo