Historia de Exito de Yria Latil

Jorge Torres: Y si en algún momento usted ha estado considerando la operación bariátrica ¡no lo haga! Yo soy Jorge Torres, director creativo de MetabolismoTV y quiero compartir contigo la historia de Yria Latil. Ella consideró hacerse operación bariátrica porque estaba desesperada por su obesidad, pero hasta que encontró la información correcta y tomó la decisión de leer el libro El Poder del Metabolismo, y comenzar a aplicar todos los conceptos del libro El Poder del Metabolismo y poder mejorar no solamente un elemento de obesidad sino poder bajar o eliminar todas las condiciones de salud que estaban afectando su vida por causas de su sobrepeso. Comparto contigo la historia de Yria Latil.

Yria Latil:
El libro El Poder del Metabolismo llego en mis manos porque, como ya estaba tan fuera de control, yo quería saber qué pasaba con mi cuerpo porque quería rebajar. Yo soñaba con rebajar, yo soñaba con tener otra vez una talla… yo soñaba con no tener que estar todo el tiempo en las tallas plus. Entonces siempre he estado como investigando, investigando. No siempre, en ocasiones estaba como investigando y una vez vi el libro El Poder del Metabolismo, en una de esas compras que uno está por allí comprando, lo vi y me llamó la atención porque me llamó la atención el hecho de metabolismo y el dibujito que tenía. Entonces lo compré y lo empecé a leer. El libro El Poder del Metabolismo lo leí rápido porque lo leí en una semana y lo empecé a aplicar. Entonces lo más interesante fue que cuál era la diferencia. Generalmente uno no sabe nutrición porque yo no estudie eso, yo no sé nada de nutrición. Entonces tenía muchas dudas a veces. Yo empecé a llevar como un especial control en mi casa para poder saber porque cuando el libro El Poder del Metabolismo llega a mí ya yo tenía conciencia que yo tenía que rebajar y estaba haciendo intentos para rebajar y de alguna manera empecé a monitorearme, para ver lo que yo estaba bajando de peso, semana a semana. Esto se me media y todo eso. Y lo bueno del libro El Poder del Metabolismo es que me daba como herramientas cuando yo tenía dudas de ¿por qué me trancaba?, ¿por qué me está pasando esto?, ¿cómo yo puedo mejorar para la semana que viene a adelgazar más? Ahí estaban las respuestas, todas las respuestas que necesitaba saber para poder manejar todo lo malo que pasaba en mi cuerpo porque a mí se me descontroló la tiroides. Esa es la parte que tampoco le he dicho, se me descontroló la tiroides, obviamente tenía el colesterol alto, pero apenas tenía 30 y pico de años. Hoy en día tengo 40 y me veo más joven cuando que hace 10 años atrás. Porque son otras cosas, el libro te enseña y te da la esperanza de que sí puedes rebajar a la edad que sea, es mentira que a los 40 se te acabó el metabolismo y ya no puedes rebajar, me quedé gorda. ¡No! No, sí se puede rebajar. La cosa es seguir los datos correctos, tener la información correcta, como pasa con el libro El Poder del Metabolismo.
Eso es de la edad, de que el metabolismo se para y que ya no hay la esperanza. Eso lo dicen mucho, lo repiten mucho, porque es que se te pone lento. Entonces cuando te dicen “El metabolismo se te pone lento y ya no hay forma de que rebajes”. Eso es como el mensaje que te quieren transmitir, que no. Ya no, ya tú te quedaste gorda porque para rebajar tienes que hacer aquel esfuerzo y eso no es verdad porque sí hay que tener consistencia, pero no es duro.

Una vez tú aprendes a comer, es rico, es la comida saludable, la comida es rica y puedes comer de todo, pero la realidad es que comes de todo y es sabroso comer. Entonces comer no se convierte en una tortura. Eso fue una de las cosas que me impactó en el libro El Poder del Metabolismo, como es que el comer ya no es una tortura porque la comida es una tortura por todo lo que me sentía gorda entonces como que te asocias a comer con la gordura, cuando el comer no tiene que ver con la gordura. Es una de las cosas que aprendí en el libro El Poder del Metabolismo. Eso fue una de las grandes verdades que a mí me impactó mucho sobre como comer no está para nada relacionado con el hecho de tú estar gorda.
Una de las opciones que me daba la alternativa de la medicina convencional era la cirugía bariátrica y yo me resistí a las operaciones. Yo entendía que no, que no. De alguna manera como que mi naturaleza no iba compatible con ese tipo de operación para poder rebajar y era la única alternativa la operación, bariátrica que llaman, donde te cortan el estómago parece para que supuestamente comas menos. No me hacía sentido para nada y eso fue otra de las grandes verdades que encontré en el libro El Poder del Metabolismo y realmente es verdad porque yo pesaba 300 libras y no tuve que hacerme ningún tipo operación bariátrica para poder rebajar, ya llevo 100 libras menos. 100 libras menos es bastante, o sea es bastante en cuanto a tu peso o en cuanto las tallas de ropa, en cuanto a todo. Ya yo estoy nada más a 40 libras, 45 libras de la meta que quiero lograr porque entonces uno, como ya viste que lograste 100, quieres llegar a más. A ver si llego a tener la talla de antes de casarme. Pero sí, eso fue otra de las grandes verdades que descubrí dentro del libro El Poder del Metabolismo, que fue que la alternativa no es una cirugía bariátrica, la alternativa está leyendo el libro El Poder del Metabolismo para poder aplicarlo los datos porque lo que te da es verdad. Cuando tú tienes la verdad, cuando tú sabes qué hacer, porque un ingeniero puede construir un puente, bueno, porque él sabe cómo hacerlo. Era lo que me pasaba a mí con mi cuerpo. Como yo no sabía qué era lo que pasaba, que algo estaba haciendo yo que me llevó a los 300 libras y eso es lo que pude manejar con el libro El Poder del Metabolismo. Yo sé cómo hacer para más nunca llegar a las 300 libras, que es parte de lo que me sucede ahora. Me siento segura de que sí puedo lograr bajar más de peso, de que puedo ayudarme y que puedo ayudar a otros, porque ya lo viviste, ya viviste esa experiencia.
Semana a semana yo veía como se iba parte de mí, grasa de mí, semana a semana. Como era tanto el sobrepeso que yo tenía, era el doble de mi peso original, de mi peso natural. En principio no se notaba mucho. Yo tuve que esperar como 4 semanas. Yo lo sentía en mi cuerpo, en la energía, pero físicamente la gente, tú sabes, no lo notaba mucho. A las 6 semanas justamente como que algo hizo ¡pum! y eso fue que empecé a bajar, a bajar, a bajar, a bajar, y llevo mantenida bastante tiempo porque obviamente para tú bajar 100 libras tienes que tener constancia y disciplina siguiendo los datos, sin pasar trabajo porque es mentira, es otra de las grandes verdades del libro, no es un gran esfuerzo llegar a bajar las libras para poderlo hacer. Eso sí, sí hay que tener disciplina porque hay que seguir los datos y las recomendaciones que te da el libro. Por supuesto que sí, pero eso no significa que sea fastidioso, que sea aburrido. Es divertido porque la comida es nada más como algo rico. Como es que la comida te puede hacer adelgazar. Eso, la comida cómo te hace adelgazar, bien diferente a antes pensar que la comida te hace engordar.Ahora veo, ahora sé cómo es que yo voy a comer para poder adelgazar.

Yo ahora, dentro de las limitaciones que no tengo, que antes tenía cuando estaba en tanto sobrepeso, que no tenía energía para trabajar, eso es lo primero para mí. Es muy importante sentirme productiva en mi casa. Y sentía que no podía ser productiva porque obviamente con tanto peso tienes condiciones, desbalance hormonal y eso. Hoy en día no porque me siento con muchísima energía y entonces me siento bien productiva, siento que el tiempo me rinde más. Aparte que la autoestima. La autoestima ya no la siento en el piso porque me siento bonita, me siento que me puedo poner la ropa de moda. Ah, y otra cosa. ¿Sabes qué? Una de las limitaciones es que toda mi ropa era negra. Toda mi ropa tenía que ser negra todo el tiempo. Ahora me puedo poner otros colores. Existen otros colores de ropa y la una talla que existe no es la plus. O sea te puedes ir tranquilamente, ay me gusta eso y probártelo.

Otras de las condiciones médicas que yo tenía aparte de la obesidad es que yo tenía un desbalance hormonal en mi cuerpo y eso no está. Y otra cosa importante que quiero decir es que naturalmente yo no usé con el libro El Poder del Metabolismo ningún tipo de drogas. ¿Ves? No hubo que poner ningún tipo de calmante, hay unas cosas que como que te aceleran el metabolismo, que tampoco son naturales, ¿verdad?, pastillas y eso. No, no, no. La misma comida, los mismos suplementos que te enseñan en el libro El Poder del Metabolismo, que son todos naturales, son los que te ayudan a reestablecer a tener esa energía que necesitas para poder quemar la grasa. Entonces yo no usé ningún tipo de drogas, que eso era otra cosa me tiene maravillada porque yo sí había escuchado de gente que había rebajado, pero había rebajado utilizando estimulantes de drogas, ¿verdad? Con el libro El Poder del Metabolismo no, todo es natural, todo como que se alinea con la naturaleza, tú ya como ser humano, y eso también es otra cosa que me gustó. Mira, yo sufría de hipotiroidismo porque tenía un desbalance hormonal, tenía los triglicéridos altos, ahora ya no.

Me hice los últimos exámenes médicos hace como 4 meses atrás y tengo el cuerpo, o sea, súper mejor que hace 10 años ¿no?, pero todos los niveles, mira la sal, todo llegó a su normalidad porque todo lo tenía descontrolado. También, cuando te hacen lo de azúcar también. No, todo eso ahora está en su nivel, todo, desde que se alineo todo el cuerpo. Entonces otra cosa importante es que yo sí hago mucho ejercicio, pero el cuerpo naturalmente sigue bajando de peso. Yo pesaba 300 libras y era talla 24. Hoy en día estoy en una talla del 10 al 12. Sí se puede, lo único que tienes que tener es la información correcta que te ayude porque la información falsa no te ayuda. Lo que hace es como desanimarte. Y yo he estado ahí, yo sé que yo he estado en un momento resignada quedarme gorda para toda la vida. Ya yo me voy a quedar gordita feliz. Mentira, no hay gordita feliz. Eso no existe. Tú quieres estar delgada, tú te quieres poner la ropa de moda. Entonces sí se puede rebajar. Sí hay esperanza porque muchas veces creemos que no, que se fue. Lo que sí hay que tener es un poquito de disciplina, de constancia en seguir los datos de libro, pero sí se puede rebajar. Es real.

Yo soy una persona de carne y hueso, que tiene que trabajar, levantarse, que tiene un matrimonio y que no tiene que descargar hoy en día la depresión que tiene con la nevera porque sabe qué es lo que tiene que comer para que ese sea enfoque que, porque todos sufrimos por momentos en donde estamos deprimidos, convertirlas en algo positivo para que la comida te de la energía que necesitas para poder lidiar con las emociones que todos tenemos. Sí se puede rebajar definitivamente, yo había perdido esperanza de que no, yo ya estaba resignada quedarme gorda, pero es más, la gente me pregunta, a veces estoy dando charla ahí porque la gente me pregunte y me dice “Pero tú eres un ejemplo”. Sí porque entendí lo que estaba pasando con mi cuerpo y que si se puede rebajar, eso existe porque ya hay un momento en que uno realmente piensa que no, que eso es para otros, eso es para el que está allí. No, el que está allí existe y en este momento soy yo y estoy tan contenta, de verdad.

Jorge Torres: Tú también puedes ser uno de las miles de personas que han encontrado éxito, uno de las miles de personas que al día de hoy han encontrado salud, bienestar, se sienten bien consigo mismo. Solamente tienes que atreverte a conseguir el libro El Poder del Metabolismo, leerlo y comenzar a aplicar todos los consejos que ahí se encuentran y si necesitas cualquier tipo de ayuda estamos para servirte, un consultor certificado en metabolismo va a estar contactándote para ayudarte. También te recuerdo que en el buscador puedes escribir “bariátrica” y puedes buscar un episodio anterior de Frank Suárez yendo al detalle sobre lo que es la operación bariátrica y cuáles pueden ser las complicaciones. Y esto lo comparto contigo porque la verdad siempre triunfa.