Hongo candida ¿Causa o efecto?


Más de 15 años llevo trabajando con el tema del Metabolismo, ha sido una super gran satisfacción, poder trabajar con este tema y haber ayudado a tantas personas a adelgazar, a controlar su diabetes, a quitarse de condiciones de salud, inclusive a quitárseles hasta la depresión, porque muchas de las personas que estaban obesas, estaban muy deprimidas, tomando antidepresivos, por cierto nada engorda más que los antidepresivos, así que es una gran satisfacción recibir todos los meses cientos y cientos de e-mails y cartas de personas que han logrado recuperar su salud al estabilizar el metabolismo.

Uno de los temas más cruciales de más importancia de más relevancia que se trabaja dentro del tema de El Poder del Metabolismo y están expresados en el libro El Poder del Metabolismo, es el tema del hongo cándida. El hongo cándida que se llama cándida albicans, es un hongo que todos los cuerpos humanos lo tenemos, no existe ningún humano en el planeta tierra que no tenga cándida, pero hay algo que yo he realizado después de 15 años de trabajar con esto, pues he realizado que yo estaba equivocado y se los quiero compartir, yo quiero dar el beneficio de eso, estaba equivocado en cuanto a algo.

Yo pensaba, cuando empecé a trabajar con el hongo cándida y hacer tratamientos de limpieza con el hongo cándida, a sacarlo del cuerpo, cuando uno tiene mucho hongo en el cuerpo pues le da picor en la piel, sinusitis, migraña, a las señoras les da flujo vaginal, les da ardor al tener sexo, tienen muchos gases, puede dar hasta depresión, o sea una infección de candidiasis severa puede dar hasta un severa depresión, depresión emocional, pues por más de casi 15 años yo estuve tratando el hongo cándida como si el hongo cándida fuera una causa.

Si algo es causa, quiere decir que algo origina algo, cuando yo digo que algo es causa, la causa de algo, eso es lo que lo origina. ¿Qué origina un cáncer?, pues bueno tiene que haber un agente irritante, algún agente dañino como la radiación por ejemplo, se sabe por ejemplo que la radiación, inclusive de los rayos X puede ser causa de un cáncer, eso está documentado, al punto que todos los que trabajan con radiación tratan de protegerse de la radiación, o sea se sabe que la radiación puede ser causa de cáncer.

Entonces, yo estuve por muchos años trabajando con personas con obesidad, ayudándoles con el tema del metabolismo y me di cuenta de que muchas personas no adelgazaban como se explica en el libro El Poder del Metabolismo, muchas personas no adelgazaban porque tienen el cuerpo lleno de hongo, hongo cándida. El hongo cándida, todos los humanos lo tenemos, hay más de 500 tipos de hongo dentro del cuerpo, en un cuerpo común y corriente, tiene más de 500 tipos de hongo, no existe nadie en el planeta tierra que esté vivo que no tenga hongo cándida en su cuerpo, así que si alguien piensa que es de la alta alcurnia o es de sangre azul o no tiene hongo cándida, si lo tiene, todo el mundo tiene hongo cándida.

Ahora, lo que pasa es que cándida albicans que es uno de esas 500 variedades de hongo que hay en el cuerpo, pero este en especial en muy invasivo y se prolifera, o sea que se reproduce e invade rápidamente cuando una persona le crea el ambiente correcto. En un ambiente donde hay exceso de carbohidratos, especialmente azúcar, harinas, harinas de pan, de trigo y demás, eso le crea a la cándida un ambiente propicio para crecer, o sea en un cuerpo, poner mucho carbohidrato; pan, harina, arroz, azúcar, dulce, chocolate, refrescos, coca cola, dulce, es como usted echar abono a la hierba mala, si usted le echa abono a la hierba mala, pues la hierba mala crece y se reproduce más rápido, pues eso mismo le pasa al cuerpo cuando usted le pone mucho carbohidrato, mucho azúcar, mucha harina, que es lo que necesita la cándida para reproducirse.

Por muchos años yo veía que mucha gente no me bajaba de peso rápido, tenía los centros de NaturalSlim, yo quería que ellos bajaran rápido, que estuvieran contentos y entonces cree un tratamiento para limpiar la cándida, por aquí le muestro una imágen, esto es un CANDISEPTIC KIT, es un kit que tiene 3 suplementos, con unas instrucciones que se utilizan para limpiar el hongo cándida, es un programa de 28 días y la persona lo va matando poco a poco y descubrí que cuando la persona mata el hongo, lo reduce, automáticamente adelgaza.

Quiere eso decir que lo que estaba habiendo era que el metabolismo se estaba poniendo un metabolismo lento , debido a los tóxicos que produce el hongo, cuando yo reducía el hongo, se reducían los tóxicos, se reducían los tóxicos y ya el metabolismo no era lento y la persona adelgazaba, esa es la simpleza detrás de todo esto.

Ahora, por los primeros 13 años de los 15 para 16 que llevo ahora, yo juraba en mi universo, en mi mente, yo juraba que el hongo cándida era una causa, de la misma forma que la radiación es una causa del cáncer y está comprado, pues yo juraba que el hongo cándida era la causa, pues era una causa y es la causa, yo sé que es una causa de metabolismo lento, definitivamente, pero y lo trataba como si fuera una causa, como si fuera algo que él era el origen de algo, me he dado cuenta de que no es así, me he dado cuenta de que el hongo candida realmente es un efecto, es un efecto de un cuerpo que está lleno, ha estado excesivamente lleno de carbohidratos refinados con mala salud, con mala hidratación y eso ha debilitado el cuerpo tanto, que entonces las células empezaron a morir y cuando las células empezaron a morir, entonces salió la cándida.

En la naturaleza cuando algo se muere, lo primero que le sale es un hongo. ¿Por qué?, porque la función de los hongos en la naturaleza es descomponer las cosas muertas, mire en la historia, usted va a ver en la biología, que los hongos lo que hacen es descomponer. Esto lo voy a continuar en otro episodio, para poderlo terminar, pero en principio quiero que sepa que el hongo cándida no es una causa, es un efecto, es un efecto de algo que usted está creando en su cuerpo, que hace que ese hongo esté ahí, ¿Por qué?, porque hay muchas células muertas. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo