La Mentira del Colesterol Alto

Quiero compartir contigo información de último momento, de última investigación relativa a esa mentira del tema del peligro del colesterol alto, en verdad, verdad no hay peligro con el colesterol alto y los estudios así lo demuestran. Todo este tema ha sido un tema comercial, un tema para forzar a la gente a usar medicamentos como las estatinas que sí están haciendo daño, porque no son inofensivos.

Por muchos años nos han estado vendiendo la idea a todos nosotros de que el colesterol alto es un peligro, la verdad es otra. La verdad es que los estudios reflejan algo completamente distinto a eso. Desde el libro “El Poder del Metabolismo”, te venía diciendo que en verdad no hay peligro con el colesterol. Te voy a compartir alguna información. Por ejemplo el doctor Stephen Sinatra, es un cardiólogo muy conocido americano, certificado por la Asociación Cardiológica Americana.

Este doctor Sinatra ha traído información de último momento, donde básicamente analiza los estudios clínicos que se han hecho últimamente y demuestra que sin lugar a duda todo este tema del colesterol ha sido una mentira; todo el tema del colesterol, colesterol alto, lo primero que hay que saber es que no existe ninguna prueba, jamás que se haya conseguido, que demuestre que alto colesterol significa más mortandad, más muerte, más ataque al corazón, de hecho es todo lo contrario.

Las personas que tienen el colesterol alto, de hecho tienen menos riesgo y más larga vida que las personas que tiene el colesterol bajo; esto es lo que están reflejando los estudios. Por ejemplo, el estudio más conocido de todos, se llaman el estudio Framington, el estudio Framington es un estudio que incluye más de 200 mil enfermeras, es uno de los estudios más famoso americanos y se está llevando desde hace 25-30 años y en ese estudio básicamente se pudo demostrar que aquellas personas que tenían el colesterol alto, duran más años y tienen menos ataques al corazón y menos problemas de salud que las personas que tiene colesterol bajo.

Inclusive hay otros estudios que reflejan que  2/3 partes de las personas que tiene colesterol normal, son los que más ataques al corazón tienen; es decir que ocurren más ataques al corazón y problemas cardiovasculares entre las personas que tienen el colesterol normal, que las personas que tienen el colesterol alto. Inclusive estudios clínicos que sacaron de la clínica Mayo, reflejan básicamente lo mismo, o sea que por donde quiera que lo mires, nos damos cuenta que todo este tema del colesterol alto, ha sido solamente un esfuerzo, por vendernos unos medicamentos que se llaman estatinas.

Las estatinas artificialmente van a reducir el colesterol, pero hay un problema, que en el cuerpo, el colesterol donde se fabrica principalmente es en el hígado y lo que hacen las estatinas es que bloquean la producción de colesterol en el hígado. Como el colesterol es la base, con el colesterol es que se fabrican las hormonas, las hormonas que le permiten a usted tener sexo, ser hombre, ser mujer. Estrógeno, progesterona, todas las hormonas, las sexuales y las no sexuales, todas se fabrican del colesterol. Si no hubiera colesterol, usted no podría tener ni sexo, no podría ser definido su sexo. Las hormonas como la aldosterona que es una hormona que tiene que ver con la regulación de la presión, se fabrica del colesterol; para colmo cuando al cuerpo le da el sol, le da la luz, esa luz cuando toca la piel, activa el colesterol y el colesterol entonces produce la famosa vitamina D.

La vitamina D es una vitamina que sirve para la absorción del huesos, que es una vitamina anti-cáncer, y no solamente anti cáncer, sino también anti enfermedades autoinmunes, como lupus, esclerosis múltiple y demás; es la vitamina D, es una vitamina súper protectora y evita que a usted le de diabetes; pero la vitamina D se produce cuando la luz le da al colesterol que está en la piel; si usted lo mira bien, el colesterol es esencial a la vida.

Lo que nos han tratado de vender es la idea de que estas estatinas que son medicamentos que está usando para controlar el colesterol que se yo Lipicol, Pravacol, todos esos “ol”, que son medicamentos que son estatinas, en verdad lo que están haciendo, están tratando de bloquear la producción de colesterol en el hígado y como el colesterol se utiliza, o sea su cerebro esta principalmente construido de una grasita que se llama colesterol, donde más colesterol hay, existe es en el cerebro suyo, eso es lo que le permite a usted tener memoria, recordarse de las cosas. Cuando se bloquea la producción de colesterol en el hígado, a través de las estatinas, la persona empieza a tener escases de colesterol para el cerebro; por eso es que hay una incidencia muy alta de problemas con demencia, problemas de personas con Alzheimer, problemas de personas con problemas mentales después de haber estado usando las estatinas.

Una de las cosas que hacen las estatinas, es que bloquean un compuesto que se llama CoQ10. Por ejemplo, nuestro aceite de coco, aceite de coco COCO-10PLUS, que nosotros lo usamos, se recomienda mucho para el tema del metabolismo, se llama COCO-10PLUS, porque tiene CoQ10. El CoQ10 es un aceite de coco reforzado con CoQ10, el CoQ10 es una coenzima, que es una coenzima que fuerza oxígeno, facilita la entrada del oxígeno a la célula; obviamente pues mejora el metabolismo. Cuando a una persona se le bloquea el CoQ10 como lo hacen las estatinas, automáticamente entra menos oxígeno, se produce más cáncer, más pérdida de memoria, más impotencia sexual, más de todo, porque está bloqueando el componente principal del metabolismo que es el oxígeno y eso lo hacen las estatinas.

Entonces, a la hora de usted tener el colesterol alto, sepa que leyendo el libro “El Poder del Metabolismo” o si tiene diabetes o prediabetes, leyendo “Diabetes sin Problema”,  se le explica como usted controlar el colesterol completamente y no lo va tener excesivamente alto y si lo tuviera alto, aquí lo que es importante que usted tiene que tener alto es el HDL que es el colesterol bueno y más bajito el LDL, pero de todas maneras sepa que las personas que más alto colesterol tienen son las que más duran, son las que menos se enferman y las que menos cáncer les da. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo