Quiero compartir contigo información que ha salido de últimos estudios que se han hecho, estudios recientes, estudios de los últimos años; estoy hablando de 2016, 2015, 2014, recientes, que básicamente demuestran que los medicamentos que nos dan para el colesterol, que son las famosas estatinas, son los mismos que nos están matando.
La droga que más dinero les deja a todas las farmacéuticas, como negocio, son las estatinas; las estatinas son drogas que se usan para bajar el colesterol; se nos ha vendido la idea de que el colesterol alto es malo, de hecho los estudios clínicos prueban que realmente el tener el colesterol más bajo es lo que nos pone en riesgo a nosotros; porque el colesterol es una sustancia esencial para inclusive crear las hormonas sexuales, para crear la vitamina D y el cuerpo lo regula en el hígado, porque el cuerpo sabe exactamente cuánto colesterol necesita.
De hecho si usted quisiera bajar el colesterol, lo único que tiene que hacer es; léase el libro “El Poder Del Metabolismo”, aplíquelo y usted va a ver que el colesterol le va a bajar y si usted tiene Diabetes, que seguramente va a tener colesterol alto, léase el libro “Diabetes Sin Problemas” y le garantizo que el colesterol va a bajar sin medicamentos.
Ahora el tema es que el cuerpo para poder funcionar, necesita que su sistema funcione; el cuerpo tiene distintos sistemas; tiene el corazón, el cuerpo tiene su cerebro que es lo que le ayuda a dirigir todas las funciones y el cuerpo tiene áreas como decir los riñones; cada uno de nosotros tiene dos riñones en la parte de atrás. Son áreas que son vitales; corazón, porque maneja toda la circulación de la sangre que le da oxígeno, que le da nutrientes a las células del cuerpo para que puedan estar vivas; el cerebro que es el que dirige todo desde el sistema nervioso central autonómico y los riñones que son los que sacan los desechos para afuera, controlan los minerales y demás. Si usted tiene problemas de corazón, se va a morir; si usted tiene problemas de los riñones se va a diálisis y como quiera se va a morir también y si tiene problemas en el cerebro, va a empezar a tener problemas de demencia, Alzheimer, de confusión, de depresión, de todo ese tipo de cosas.
Entonces, ya los estudios están demostrados que las estatinas, por ejemplo, las estatinas más conocidas son las Atorvastatinas, están las Lorvastatinas; estas son estatinas; las estatinas son el medicamento que más dinero le deja a todas las farmacéuticas. Supuestamente nos las venden para que nosotros nos protejamos de una ataque al corazón, pero nunca se ha podido comprobar la relación que existe entre alto colesterol y ataques al corazón; de hecho no hay ningún estudio que demuestre concluyentemente que tener el colesterol alto produce ataques al corazón; no hay ni uno, así que todo esto es una teoría para vendernos el condenado medicamento, es una teoría.
Ahora se han visto en estudios, por ejemplo hay un estudio que le explica la Microalbuminuria, ¿Qué es la Microalbuminuria?, es que cuando usted orina, la orina no se supone que tenga proteína, no se supone que haya proteína en la orina, porque se supone que los riñones y demás están filtrando la proteína; cuando a usted le está saliendo proteína en la orina, eso quiere decir que algo está roto y se está filtrando la proteína para afuera, por lo tanto cuando un médico empieza a encontrar en la orina, que la manda a un laboratorio, y encuentra albumina, la albumina es una proteína, es cuando empiezan a encontrar esa proteína que se llama albumina, es que le llaman microalbuminuria; la microalbuminuria quiere decir que estamos encontrando proteínas de albumina en la orina. Por ejemplo hay un estudio que se llama “Microalbuminuria and risk for cardiovascular disease”, que lo que quiere decir es cuál es el riesgo de tener pérdida de albumina en la orina y cuanto riesgo causa al corazón; pues se ha descubierto que las personas, puede buscar este estudio con ese mismo nombre, se ha descubierto que las personas que tienen albumina saliendo y es una de las cosas que más causan las estatinas, automáticamente aumentan dramáticamente su riesgo de ataques al corazón; hay una relación directa.
Ahora, esa microalbuminuria, que es el exceso de albumina, que es lo mismo, proteína saliendo, también se ha visto que es un marcador de problemas en los riñones, del que llaman en inglés Kidney disease; o sea que va tener problemas con el corazón, va tener problemas con los riñones y no se para ahí; hay una asociación que se descubrió entre el exceso de albumina saliendo, que es lo que causan las estatinas y lo que llaman arterioesclerosis.
La arterioesclerosis es que el sistema suyo cardiovascular, el que lleva la sangre, lleva unas arterias, esas arterias se empiezan a tapar de grasa y de calcio; ahora usted tiene un sistema calcificado, ahora hay menos oxígeno y de ahí viene los ataques al corazón aseguradito. Así que básicamente las estatinas, para colmo ya se descubrió que las estatinas como tal afectan la mente, las personas que usan estatinas tienen mucho, pero mucho más incidencia de problemas del cerebro, de Alzheimer, de demencia, de confusión, de depresión, de pánico, de distintas situaciones que tienen que ver con la mente.
Así que por donde quiera que usted lo mire, el tema de las estatinas, si usted quiere que le baje el colesterol, bendito sea el señor, léase el libro “El Poder Del Metabolismo”, haga la dieta 3×1, el libro “Diabetes Sin Problemas” y contrólela y usted vera que no necesita ningún medicamento; o sea el daño es tremendo; ahora mismo la FDA desde el año 2004 hasta el año 2014, la FDA tiene 36605 casos reportados de problemas de disfunción cerebral, problemas en el cerebro por el uso de las estatinas. Tiene mas de 100mil casos de problemas reportados por las estatinas, pero nada más que del cerebro tienen 36605 casos.
Así que si usted quiere no quedarse demente, no quedarse petrificado, no terminar en diálisis, no morirse del corazón y vivir para los suyos, pues tumbe las estatinas y dedíquese hacer la dieta correcta para que le baje el colesterol que de todas maneras no tenía ningún peligro. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.
Frank Suárez
Especialista en Obesidad y Metabolismo