Trucos Para Tranquilizar El Sistema Nervioso

Hoy quiero compartir contigo mi lista privada de trucos para tranquilizar el sistema nervioso. Hemos visto en episodios anteriores de MetabolismoTV que nada, nada daña más el cuerpo que un sistema nervioso alterado, que un sistema nervioso donde se afecta el sueño, que un sistema nervioso donde la persona está en estado de tensión; definitivamente hace falta saber qué cosas pueden tranquilizar el sistema nervioso.

En mi lista, a través de estos 18 años que he estado en el tema de la investigación, trabajando con gente con sobrepeso, obesas, diabéticas, dentro de las clínicas NaturalSlim, porque tenemos clínicas NaturalSlim en Puerto Rico, Estados Unidos, en México, en Costa Rica, en Panamá, tenemos una oficina en Colombia también de NaturalSlim, pues trabajamos con miles de personas todas las semanas y me he dado cuenta que si una persona tiene el sistema nervioso alterado y no duerme bien por ejemplo, pues ni me va controlar la diabetes, ni me va poder adelgazar, porque cuando una persona no duerme bien, pues los niveles de glucosa amanecen por las nubes, eso se puede medir con un glucómetro, o sea si usted se saca un glucómetro, se mide la glucosa después de una mala noche de sueño y va a encontrar la azúcar demasiado alta. Obviamente si el azúcar está muy alta, el páncreas produce insulina y usted no va poder adelgazar; así que es importante saber qué cosas van a tranquilizar el sistema nervioso.

El cuerpo humano está dirigido por un sistema nervioso, se llama sistema nervioso central autonómico, que quiere decir que es un sistema nervioso que es el centro de todo, lo controla todo, pero es autonómico, quiere decir que funciona en automático; usted no tiene que pensar a qué velocidad va su corazón, ni que está haciendo el cuerpo con la última comida que usted ingirió y ese tipo de cosa, el cuerpo todo eso lo hace en automático. Todas las funciones vitales del cuerpo están en automático, digamos que el diseño es así.

Las cosas que hacen que el cuerpo se tranquilice, es importante saberlas porque si usted logra tranquilizar el sistema nervioso, usted también va poder controlar el metabolismo, no hay peor metabolismo que el de un sistema nervioso excitado, nosotros hablamos de pasivo y excitado, pero el peor metabolismo de todos para lograr adelgazar y demás es el excitado, porque el que tiene excitado, lo primero que pasa es que se pone barrigón, cuando sale la barriga para afuera es por el estrés; así que cuando la persona se pone barrigona pues ya sabe que está habiendo exceso de glucosa, exceso de insulina; así que hay que ver como se tranquiliza.

Mire las cosas que me han funcionado y estas las comparto con ustedes. Por ejemplo:

  1. En el episodio #979 en YouTube van a ver que, el episodio se llama “Respira Y Adelgaza”, definitivamente si usted aprende a respirar bien 20 veces corridas y esperando 8 segundos y lo hace como dice ese episodio, usted se va a empezar a tranquilizar, va a empezar a dormir bien, va empezar adelgazar, se le empieza a bajar la barriga, todo se mejora.
  2. La otra cosa que funciona en mi lista de trucos es la conexión a tierra, definitivamente eso funciona, es caminar descalzo sobre la faz de la tierra, sobre la tierra, sobre la grana, sobre la arena definitivamente baja la corriente que se va acumulando en el cuerpo, tranquiliza el sistema nervioso y la cantidad de estudios clínicos, estudios científicos que hay sobre ese tema, no es chiste, son bastantes y definitivamente tengo gente que no me dormía; por ejemplo tengo un amigo en Panamá que no me dormía muy bien y no empezó nada más a hacer estas dos cosas y me duerme y me llamo no más para darme las gracias porque está durmiendo; así que básicamente esto funciona.
  3. Lo otro es la dieta correcta, necesita usted la dieta correcta, para su tipo de sistema nervioso, si usted tiene un sistema nervioso excitado, tiene que ver los episodios de MetabolismoTV, sobre cuál es la dieta para un sistema nervioso excitado; es una dieta que no es con carnes rojas, es baja en grasa, baja en sal, es un tipo de dieta que tranquiliza el cuerpo; es una dieta más con vegetales, ensaladas, carnes blancas, baja grasa, baja sal y eso tranquiliza el cuerpo; así que la dieta tiene que ver con el nivel de excitación y con la calidad de sueño.
  4. Luego viene el tema de la hidratación, en la hidratación según la fórmula, hay una formula; la van a ver en MetabolismoTV y la van a ver en el libro “El Poder Del Metabolismo” y en el libro “Diabetes Sin Problemas”, la estoy repitiendo que es una fórmula que ya mucha gente conoce; que dice tu peso en libras dividido por el número 16, igual a vasos; o tu peso en kilogramos dividido por el número 7, igual a vasos de agua; vasos de 8 onzas o de 250ml. Por ejemplo yo peso 160 libras, que son más o menos 70 kilos, pues a mí me tocan, 160 dividido por 16, pues son 10 vasos; o si lo veo en kilos, 70 kilogramos que es lo que yo peso, pues entonces me tocan 10 vasos como quiera.
  5. Lo otro es tomar el sol; tomar el sol definitivamente tranquiliza el sistema nervioso. Yo no sé si usted ha observado que una persona se va a la playa, se recuesta a tomar el sol, se queda dormido y amanece con una insolación de quemaduras de segundo y tercer grado; eso le pasa a la persona porque el sol tiene un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso, por eso es que la gente debajo de un sol candente se queda dormido. Tiene un efecto tranquilizante. Usted coge un poquito de sol, toma un poquito de sol, 10 o 15 minutos de sol que usted tome en la piel al día, hasta que la piel se pone un poquito rosada, eso aumenta los niveles de vitamina D y la vitamina D tiene un efecto tranquilizante, pero también los mismos rayos del sol, sobre todo los rayos infrarrojos tranquilizan el sistema nervioso; así que tomar el sol definitivamente que le ayuda a dormir.
  6. Lo otro es el magnesio, importantísimo si usted quiere dormir bien, tiene que tener una fuente de magnesio, la gente no come suficiente verdura, no come suficiente ensalada, no come suficiente de lo que tiene que comer, de las cosas de vegetales y demás. Por lo tanto, el magnesio, por ejemplo nosotros usamos uno que se llama MAGIC MAG, este me gusta mucho porque se absorve bien, es rápido y es una forma de magnesio muy agradable; o sea que sabe como a jugo de limón y demás, lo usamos en todos los sistemas NaturalSlim; pero si usted no consigue este, use cualquier magnesio, porque el magnesio tiene un efecto super tranquilizante, de hecho es un efecto hasta antidepresivo y ayuda a bajar la presión.
  7. Lo otro que se usa es el potasio, nosotros, en el caso de nosotros de los centros NaturalSlim, se utiliza uno que es un tipo de citrato de potasio, que casi no se consigue por ahí, porque es que se absorbe mucho y tiene un efecto que saca los ácidos del cuerpo y tranquiliza el cuerpo, así que básicamente magnesio y potasio son vitales.
  8. Jugos de vegetales: cuando usted se hace jugo de vegetales, estos funcionan tan bien, porque están llenos de magnesio y potasio. Así que los jugos de vegetales o usar magnesio y potasio como suplemento, definitivamente que le tranquiliza el cuerpo.
  9. El último y que no falla es evitar la gente toxica, si usted tiene una de esas personas toxicas, de esas que son pájaro de mal ahuero, que siempre están trayendo problemas y críticas, evítelo, porque eso le altera el sistema nervioso y no le deja dormir.

Si usted no duerme, le va a dar más diabetes, más impotencia sexual, más problemas neurológicos, dormir es vital; así que todo esto añade a que usted pueda tener un buen sueño, la calidad de su sueño es lo que dice cuan bien usted va estar. Entonces, aquí están los trucos, hágalo y va a ver la diferencia y va tener mejor sueño y no va tener tanta enfermedad, ni tanto riesgo del corazón, ni nada de ese tipo de cosas. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo