No Seas Acido Parte 3

Continuamos con la serie de ¡No seas ácido! Hemos tenido 2 episodios anteriores explicando el tema de la acidez, porque hemos tenido preguntas de las personas que ven Metabolismo TV.  Fíjense, estamos hablando de que la escala de pH es una forma de medir cuán ácido es una sustancia o cuanto oxigeno o falta de ácido tiene una sustancia , 7.0 es el punto neutral, por ejemplo el agua. El agua de un manantial va a estar en 7.0 no es ni ácido hacia abajo, ni alcalino. El cuerpo humano como mejor funciona es cercano a este nivel 7.0; de hecho la sangre del cuerpo, la sangre es 7.4 pH eso quiere decir que es un poquitito alcalino, porque 7.0 es neutral; la piel es 6.5 quiere decir que la parte de afuera del cuerpo es ácida para protegernos de las bacterias porque ese ácido quema las bacterias y no las deja penetrar, o sea que estamos cubiertos de una coraza de ácido. Si se fija todos los shampoo, todo lo que sea para limpiar la piel, todo es alcalino, cuando usted se baña con jabón pues usted como el jabón es alcalino y lo que hace es que saca la grasa y la grasa es ácida se llama ácido graso o sea que prácticamente todo el sucio que se nos pega es por el ácido, pero usted le pone jabón que es alcalino y esto se limpia y usted queda limpiecito y hasta suena la piel, suena porque está limpiecito y se fue el ácido. 

Ahora, la clave es mantener un balance o sea que el cuerpo no puede estar ni muy ácido, ni muy alcalino, todas las enfermedades, todas las depresiones, cáncer, todo lo que pasa de problema hormonal, digestivo y demás siempre viene porque el cuerpo se pone o demasiado ácido o demasiado alcalino. Lo más popular es que la gente hable de que el cuerpo está muy ácido, por ahí nos venden que sé yo, agua alcalina, sustancias para que el cuerpo este menos ácido y todo el mundo anda hablando del ácido, se les olvida que también existe el caso contrario de personas que están demasiado alcalino el cuerpo que quiere decir que les falta el ácido, por ejemplo una persona que tiene el cuerpo como el mío, un cuerpo pasivo que necesita ácido para funcionar, para tener energía, si empieza a comer mucho pan, mucha harina, cosas que no contengan carne que tenga aminoácidos, suficiente ácidos, suficiente grasa y se vuelve vegetariano cada vez nos ponemos más débil y de hecho no solamente nos ponemos débil, nos podemos enfermar de hecho yo ya lo experimente personalmente.

Ahora, el punto al que quiero llegar aquí es que muchas personas prueban la orina y prueban también el pH en la saliva, las 2 formas principales de probar el pH del cuerpo. Ahora este probador, el probador que lo usamos en los episodios anteriores, pues uno toma el papelito que es un papelito “litmus paper” papel litmus. Se mojó un poquito y eso cambia de color, el mío se pone bien oscurito porque mi cuerpo está lleno de oxigeno, esta alcalino. Todas las enfermedades terminales cáncer, El HIV  SIDA. O sea, todas las enfermedades mortales en su etapa final todas son ácidas, el cuerpo se pone ácido porque el ácido siempre es un producto de la descomposición, por ejemplo los diabéticos.

El diabético tiene alta la glucosa, la glucosa es la azúcar de la sangre, esa azúcar se fermenta, cuando se fermenta se vuelve ácido láctico y hay diabéticos que mueren por acidosis. Acidosis quiere decir que el ácido penetra el centro del cuerpo y como el centro del cuerpo tenia que ser alcalino y la piel tenia que ser ácida, pues cuando el cuerpo adentro se vuelve ácido, se acaba el oxigeno para las células y el cuerpo muere. Todos los diabéticos que nosotros hemos trabajado con cientos, de hecho con miles de ellos tanto en el sistema NaturalSlim o como RelaxSlim o como personas que han leído el libro El Poder del Metabolismo y nos han comentado sus historias, todos los diabéticos tienden a estar excesivamente ácidos.

O sea que el cuerpo del diabético tiende a estar ácido, pero es porque la azúcar está muy alta como todas las azucares se fermentan, cuando la azúcar se fermenta dentro del cuerpo que es calientito, que es húmedo, pues automáticamente se vuelve ácido láctico, el ácido láctico puede llevar a una acidosis, la acidosis quita el oxigeno del cuerpo y entonces viene la muerte celular. Muerte celular es que las células se mueren por falta de oxígeno, más el ácido las está quemando, un diabético por ejemplo pues lo que se le daña son las piernas; se le daña las piernas porque el ácido pesa 5% más. El ácido pesa 5% más que la sangre y como vivimos en un planeta con gravedad pues va abajo y daña abajo.

Los hombres diabéticos pues se quedan impotentes muchas veces porque cuando baja todo ese ácido destroza los capilares, pero el punto aquí es que está muerte celular por ejemplo es lo que hace que el diabético tenga lo que llaman neuropatía diabética que es que se va perdiendo, los nervios se van hirviendo en ácido. Fíjense, que la gente de forma instintiva dice “fulana es una ácida” mengano “es un ácido” ¿por qué? Porque los ácidos son abrasivos y una persona sabe que hay personas que tienen una personalidad abrasiva y le ponen esa connotación de ácido porque saben que los ácidos queman y en efecto eso es lo que pasa cuando el cuerpo se pone demasiado ácido ¡quema!, quema las células y causa una muerte celular y entonces la persona pierde su metabolismo, pierde su salud, entran las enfermedades y vienen los problemas.

Una de las soluciones principales a cualquier estado de ácido es el agua, consumir suficiente agua ¿cuánta agua? Usted toma el peso del cuerpo si es en libras lo divide por 16 y eso le da cuantos vasos de 8 onzas le tocan al día. Si está por allá en México, en Colombia, en Venezuela en algún otro país donde calculan en kilogramos pues usted toma su peso en kilogramos, lo divide por 7 y le da lo mismo. Es el mismo calculo exacto, si es por libras, lo divide por el número 16 y saca cuantos vasos. Si es por kilogramos lo divide por 7 y saca cuantos vasos, los que pesan en kilogramos, serían vasos de 250 mililitros lo más similar a 8 onzas.

Ahora, básicamente fíjense toda la problemática con esto es que cuando el cuerpo se lleva a un exceso; exceso de acidez entonces entran los problemas de salud, usted va ir al médico, usted va a ver que no le van a encontrar nada, le van a hacer pruebas, los laboratorios salen bien y sin embargo usted se siente horriblemente mal, y es parte de lo que pasa con la medicina porque la medicina trabaja mucho con los síntomas, no trabaja con las causas. Por ejemplo una de las cosas que se explica en el libro El Poder del Metabolismo, es cómo usted debe determinar si su cuerpo es más pasivo, el metabolismo, o si es más excitado. Porque sí es pasivo necesita más acidez y si es demasiado excitado necesita más alcalinidad, si usted trata de comer correctamente y usted automáticamente siente más energía, mejor memoria, duerme mejor, tiene mejor vida sexual, todo funciona mejor cuando usted balancea y no tiene ni exceso de ácido, ni exceso de alcalino y todo esto se los comentamos porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo