Obesidad Infantil, Obesidad En Los Niños

Algunas personas nos escriben en Metabolismo TV y me han traído varias veces el tema de que explique un poquito sobre cuales han sido las soluciones que hemos visto para el tema de la obesidad infantil. Quiero decirles que acabo de llegar de México hace poco, estuve en el Estado de Coahuila allá en Saltillo, en Torreón y demás. Donde estuve ofreciendo unos seminarios para unas 8 mil y pico de personas que me invitó el DIF de México que es el Desarrollo Integral de Familia, es una parte del ministerio de salud de México y nos hicieron esa invitación el gobernador de Coahuila para ir a impartir información sobre el metabolismo para ellos utilizarlo para ayudar a combatir la obesidad tanto en los adultos como en los niños y me percaté que México tiene la obesidad infantil más alta del mundo; no hay ningún país que tenga más obesidad infantil que México.

En México las estadísticas oficiales reflejan que uno de cada 3 niños padecen de sobrepeso y obesidad, es un verdadero desastre porque esos niños están predestinados, están condenados sería una mejor palabra a padecer de diabetes, de alta presión, de altos triglicéridos, de alto colesterol y hasta de depresión, o sea que es cosa triste que un niño tengo que empezar la vida de esa forma donde ya su vida se está tronchando desde temprano, es como ver una planta joven surgir de la tierra y empezarla a cortarla en pedazos desde su inicio, los niños dependen de los adultos, quiero entonces compartir con ustedes qué es lo que hemos visto dentro de los NaturalSlim en base a la información que se refleja en el libro El Poder del Metabolismo que un padre, que una madre, que un abuelo, que una abuela puede hacer para ayudar a un niño con obesidad.

Yo personalmente fui un niño con obesidad le puedo decir que no es una buena sensación en la escuela pues los otros amiguitos me tenían nombre, los niños pueden ser bastante crueles, bastante crueles y pues hay el bullying, es el abuso de ponerle a uno nombres, de perseguirlo, de no ser uno aceptado. Yo padecí de obesidad en toda mi infancia y en toda mi juventud y sé que es duro. Así que nos toca a nosotros los padres, a los abuelos, ayudar a nuestros niños a que no tengan que padecer de obesidad, ni de las enfermedades y daños asociados a ello.

Voy a explicarle un poquitito qué hemos visto que funciona para manejar el tema de obesidad infantil, la primera regla y le voy a dar la primera noticia, la buena noticia. La buena noticia es que los niños bajan de peso o sea adelgazan rápidamente. Esa es la buena noticia. Nosotros hemos visto en la práctica de NaturalSlim pues nosotros los miembros de NaturalSlim, nosotros no tenemos clientes sino miembros; son personas que se unen al sistema, vienen a unas charlas, a unos seminarios donde se les explica qué tienen que saber ellos sobre el metabolismo, la nutrición, la hidratación y todos estos factores, el hongo cándida y todos estos factores que nosotros manejamos para que la persona pueda cambiar su estilo de vida y lograr su meta y trabajamos mucho con adultos pero, muchas veces nos traen niños.

Nos han traído niños, por ejemplo yo he visto un niño de 12 años que pesaba 200 libras, 200 y pico libras, 200 libras son algo así como 90 kilogramos, o sea imagínese 12 años con 90 kilogramos ¡Horrible!, Ya a esa edad el niño estaba tomando medicamentos para la alta presión, medicamentos para el colesterol, medicamentos para los triglicéridos y ya le habían diagnosticado pre diabetes. Estamos hablando de 12 años imagínese que forma de empezar la vida. Lo que hemos visto que funciona es, lo primero para uno resolver un problema de obesidad en los niños, lo primero es saber que la verdad es que ellos bajan rápido. Ese mismo niño que le estoy diciendo que llegó donde nosotros con 200 libras, con 90 kilogramos logró bajar cerca de 100 libras que son como 45 kilogramos rápidamente, estamos hablando de 4 meses, o sea bajar 100 libras en 4 meses eso es rapidísimo, eso es rapidísimo porque realmente lo que estaba perdiendo era pura grasa no estaba perdiendo musculatura, ni había deshidratación, ni nada de eso.

Nos dejó sorprendidos a nosotros y a los padres del niño lo rápido que un niño puede bajar. De hecho la experiencia de nosotros ha sido que un niño baja más rápido que ligero y la razón para eso es que el cuerpo de un niño está joven, está lleno de vida, ese metabolismo todavía está intacto. Yo le digo a la gente que es como yo tengo un cuerpito viejito, pues mi cuerpo está más usado, está más usado, tiene mucho millaje, muchos kilómetros, y es más lento y es ley de vida que el metabolismo según van pasando los años sigue reduciéndose. Cuando uno está en las primicias de la vida como un niño el metabolismo, ese metabolismo está veloz, es casi como si no existiera el tema de un metabolismo lento en los niños.

El niño lo que tiene siempre son malos hábitos, algún problema hormonal, algo no detectado, una deficiencia vitamínica, algo de eso y eso es lo que lo está causando. Nunca he encontrando un niño con metabolismo lento, eso lo encuentro en los adultos pero el niño como tal tiene su metabolismo ágil. Lo que pasa es que algo está pasando en su metabolismo, ya sea hormonal o de hábitos de costumbre o de nutrición o de deshidratación que está causando la condición de obesidad. Así que el primer dato es que ellos bajan rápido, así que sepa que eso es rapidísimo.

Ahora lo que he visto que funciona, lo único que funciona es que cuando usted quiere ayudar a un niño lo otro que aplica que es una verdad es que “la ley empieza por casa”. Eso es lo único que funciona todo lo que usted trate para ayudar a un niño a adelgazar que usted no le pueda dar ejemplo de que usted mismo lo está haciendo. No pierda el tiempo no le va a funcionar, no trate de poner un niño a dieta mientras usted tiene la nevera llena de galletitas y chocolates y helado y mantecado y dulces, no lo haga. No trate de poner un niño a dieta mientras usted se toma una Coca-Cola y come postres y dulces delante de él. No lo haga no le va a funcionar.

Los niños aprenden con el ejemplo, aprenden por el buen ejemplo no aprenden porque usted les de una cátedra, la cátedra no les va a servir para nada. Un niño lo que hace es que duplica por ejemplo usted mira la imagen de un niño y el niño ve al adulto como un gigante el niño aspira a llegar ahí, si ese niño tiene un problema de obesidad y el mismo padre o madre tiene también su problemita de obesidad es difícil que usted lo maneje pero aunque sea usted un padre delgado; si usted el ejemplo que le está dando es contrario a lo que usted quiere crear en él, no pierda el tiempo.

Así que los casos que yo he visto y he visto muchos casos de niños con obesidad que se resolvieron totalmente que ya no son obesos, inclusive niños que me trajeron a NaturalSlim que no podían hacer deporte, eran el hazme reír de la escuela, les hacían bullying, los perseguían, les tenían nombre como pasó a mí en mi juventud es bastante duro y he visto esos niños volverse atletas, deseados por las amiguitas, niños que se sienten orgullosos de su cuerpo, pero se hace dando un buen ejemplo. Entonces todo lo que explico en el libro El Poder del Metabolismo, todo aplica; el agua, el control de carbohidratos, la limpieza del hongo lo que pasa es que en un niño va tener que usar el aceite de coco, algo que sea mas suave para poderle limpiar el cuerpo, pero la realidad es que esto funciona pero funciona sabiendo que bajan rápido y sabiendo que la ley empieza por casa. Así que a dar buen ejemplo porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo