¿Por Qué Esta Hoja Es Verde?

A que tú no sabes ¿porqué una hoja es verde?  Hoy decidí traer mi clase de biología a Metabolismo TV, la pregunta que le hice a Jorge que no la sabia, estudiante fracasado por hoy es por qué esta hoja es verde y no tiene otro color. Pues como nosotros trabajamos con el metabolismo y eso es en lo que trabaja Metabolismo TV, El Poder del Metabolismo y todo eso, pues nos interesamos siempre, yo me intereso mucho en los detallitos que hacen algo por un color o lo que tiene que ver con el metabolismo, con la energía, con el sol y demás. Pues resulta que las hojas son verdes.

Esta bien pues las hojas son verdes porque las hojas tiene clorofila, eso lo sabe por ahí cualquiera que diría ¡ah, son verdes porque tienen clorofila! Pero a que tú no sabes por qué la clorofila es verde. La clorofila, mira como funciona esto, el sol la luz radiante, tiene los rayos ultravioleta y demás. Entonces tenemos una plantita y dentro tiene esta sustancia que se llama clorofila. La clorofila es de color verde y lo que hace la clorofila es que convierte los rayos de la luz solar los convierte en energía, esa energía cuando esta almacenada, esta toda juntita pues se llama carbohidrato. Los carbohidratos pues son energía almacenada, junta por ejemplo una papa, una fruta cualquier cosa de eso es un carbohidrato que es el producto de una planta que utilizando el sol y el agua y los minerales que había en la tierra y usando la clorofila convirtió la luz solar y convirtió todo eso a una energía que se llama carbohidratos.

Entonces a la hora de uno saber, esto es una hoja verde que es verde porque tiene clorofila, contiene clorofila. Ahora, la clorofila es verde y aquí viene el truco porque la clorofila contiene magnesio. Lo que hace que la clorofila sea verde es el magnesio que contiene la clorofila por ejemplo la sangre de nosotros los humanos es color roja y es roja porque dentro de la sangre hay hierro. La sangre tiene hierro y el hierro rebota solamente la luz roja pero el magnesio cuando le da luz lo único que rebota es la luz verde. Quiere eso decir que cuando una planta es verde es porque tiene mucho magnesio. Ahora qué tiene que ver esto con todo el metabolismo pues tiene todo que ver.

Si usted tiene un sistema nervioso excitado, sabe que hay dos sistemas nerviosos que son dominantes. Todos nosotros tenemos el sistema nervioso pasivo y el excitado según se explica en el libro El Poder del Metabolismo, pero algunos de nosotros somos mas dominantes hacia el lado pasivo que es lo que llaman los médicos parasimpático y otros somos más dominantes hacia el lado excitado así como Jorge son amantes del dulce, amantes del café, no se pueden estar quietos, no se pueden callar tampoco, son acelerados.

Hay un sistema nervioso que es el pasivo que todos los tenemos y hay uno que es el excitado, si no lo entiende bien todavía vaya y véase el episodio número 199 de Metabolismo TV y lo va a entender. Ahora, el que tiene un sistema nervioso pasivo como yo, es un cuerpo bien carnívoro, el que tiene un sistema nervioso excitado es un cuerpo bien de vegetales pero sobre todo de todo lo que tiene que ver con lo verde, quiere decir que una persona que tiene el sistema nervioso excitado que coma mucha lechuga, mucha cosita verde pues va a sentir mucha tranquilidad porque está comiendo mucho magnesio.

Los que más magnesio necesitan son los que tienen el sistema nervioso excitado por eso usted va a ver que una persona que tiene el sistema nervioso excitado nosotros le vamos a recomendar que coma muchos vegetales, mucha ensalada, carnecitas blancas, poca grasa, poca sal porque nos estamos adaptando a la realidad de lo que seria eso. Entonces, ya lo sabemos y esto se los comunicamos pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo