¿Por qué nos atacan los hongos?


Quiero compartir hoy contigo una información que creo que es importante que sepas, que tiene que ver con entender ¿Por qué nos atacan los hongos?. Constantemente recibo personas que se están quejando tengo hongos en los pies, tengo hongos en las uñas de los pies, tengo hongos en las axilas, tengo hongos en la ingle, tengo hongos en la lengua, tengo hongos en el oído, tengo hongos en el cuero cabelludo, tengo hongos.

Pero ¿Por qué nos atacan los hongos? Vamos a explicárselo un momento, porque si usted sabe si usted sabe ¿qué lo causa?, usted siempre lo puede parar. Lo peor es uno tratar de combatir algo que uno no entiende, pero si uno sabe de donde proviene algo, uno puede siempre controlarlo. A mí me interesa mucho, personalmente a mi Frank Suárez me interesa mucho encontrar las causas, a mí no me impresionan, nunca me han impresionado ni los títulos médicos, ni los certificados, ni los diplomas, sí me impresionan los resultados. Por lo tanto yo siempre estoy buscando ¿Qué causa algo?, porque yo quiero poder compartir con ustedes ¿Qué lo causa? Si usted sabe ¿Qué causa algo?, usted puede arrancar el problema de raíz y si arranca el problema de raíz ahora no tiene que seguir con el problema “per secula seculorum, Amén” como dicen por ahí.

Un hongo, uno bien famoso, hay muchos, hay más de 5 mil hongos distintos, nosotros hablamos constantemente del hongo cándida albicans. Pero ¿Qué hace que cándida albicans ataque mucho a unos y poco a otros? ¿Qué hace que cándida albicans sea un problema para algunas personas que quieren adelgazar y no para otras. ¿Cuál es la diferencia?, pues uno tiene que entender ¿Por qué nos atacan los hongos? Lo primero que hay que saber es que en la naturaleza hay distintos organismos y cada organismo en la naturaleza cumple una cierta función. La función de este hongo, su misión en la vida es descomponer las materias orgánicas y devolverlas a la naturaleza, o sea, ¿Qué hace un hongo?, si usted pudiera encontrarse a un hongo de frente y preguntarle ¿A qué tú te dedicas? Y ¿Qué te motiva? Pues el hongo te diría, pues mi función es descomponer las materias orgánicas.

¿Qué son las materias orgánicas? Cosas vivas, o sea si un animalito se muere en el bosque, pues lo primero que le va a salir es un hongo; si una fruta se está pudriendo, pues le van a salir hongos, si usted deja un pedazo de pan afuera, se empieza a pudrir a poner verde, le está saliendo hongos. ¿Cuál es la función de un hongo?, descomponer las materias orgánicas y devolver sus componentes a la naturaleza. Si no existieran los hongos, pues las cosas no podrían descomponerse para regresar a su punto de partida. Pero en la naturaleza las cosas se reciclan, la naturaleza es un reciclador espectacular, la función de un hongo es descomponer la materia orgánica, cosas que estaban vivas, descomponerlas de forma que usted pasa por el lado del tronco de un árbol, un árbol antiguo, ve que tiene un hongo pegado ahí, ¿Ese hongo está haciendo qué? Está descomponiendo ese árbol para devolverle esos elementos otra vez a la tierra.

Ya sabiendo que el hongo está ahí por una razón y la razón es que se descompone materia orgánica para devolverla a la naturaleza. Pues lo primero que hay que saber entonces, es que si a su cuerpo le está atacando un hongo en los pies, en las uñas de los pies, ya sea en la axila, en la ingle, en los oídos, donde quiera que el hongo le esté atacando, está pasando una sola cosa, hay células muertas. Para que un hongo le ataque a usted tiene que haber células que se están muriendo, porque esas células estaban vivas, se están muriendo y ahora el hongo viene a comer, porque ya vivimos que la función de un hongo es descomponer la materia orgánica.

¿Qué es una célula que está viva? Materia orgánica, orgánica, se llama orgánica porque está viva, como la de un organismo. Cuando una persona tiene por ejemplo hongos en los dedos del pie. ¿Qué está pasando? Está pasado que allá abajo hay demasiadas células muertas, cuando hay muchas células muertas el hongo está haciendo su trabajo, que es el trabajo de descomponer eso para devolverlo a la naturaleza. Por eso cuando una personas quiere adelgazar, usted ve que en el libro El Poder del Metabolismo y en el libro Diabetes sin Problemas estoy nuevamente volviendo a decir si usted quiere adelgazar tiene que limpiar los hongos.

¿Por qué limpiar los hongos? Porque el hongo cándida por ejemplo, es un hongo que produce 78 tóxicos distintos, produce tantos tóxicos que estos tóxicos de por sí, que todos son ácidos, causan un metabolismo lento, o sea que muchas personas que no pueden adelgazar lo que les pasa no es que coman mucho, es que tienen un metabolismo lento. ¿Por qué tienen un metabolismo lento? Bueno porque tienen poco oxígeno. ¿Por qué tiene poco oxígeno? Porque tiene mucho ácido, el ácido es el contrario del oxígeno. ¿Y por qué tiene mucho ácido? Bueno porque tiene mucho hongo ¿y porque tiene mucho hongo? Bueno porque comía tanta azúcar, tanto pan, tanta harina, tanto dulce, que eso subió a la glucosa, empezó a matar la célula y automáticamente el hongo vino a comer.

Entonces es un ciclo vicioso donde la persona no puede salir, cuando una persona nos llega por ejemplo a un centro NaturalSlim, nosotros queremos ayudar a la persona a adelgazar, una de las primeras cosas que hacemos, la 2da semana después de haber empezado es, vamos a limpiar los hongos, porque cuando usted limpia los hongos elimina los tóxicos, cuando elimina los tóxicos elimina los ácidos, elimina los ácidos ahora sube el oxígeno, sube el oxígeno ya no tiene metabolismo lento, porque ahora puede quemar porque tiene oxígeno.

Básicamente los hongos siempre nos atacan a nosotros cuando hay células muertas; cuando una persona me dice: ¡Ay es que tengo un hongo por aquí!, ¿Qué yo sé?, hay muchas células muertas ahí. ¿Qué yo sé?, el estilo de vida que esta persona está llevando no es apropiado, no toma agua. Cuando una persona no toma suficiente agua el cuerpo se pone ácido, cuando se pone ácido se mueren las células, cuando se mueren las células viene el hongo.

¿Qué sé cuándo una persona tiene demasiado hongo? Está comiendo demasiados carbohidratos refinados, o sea que está este tipo de alimentos, este tipo de alimentos, que son alimentos que engordan, alimentos que son enemigos del control de la diabetes. Pan, pasta, harina, arroz, plátano, papa, tubérculo, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de fruta, refrescos azucarados, todo este tipo de alimentos produce muchas glucosa, cuando hay demasiada glucosa, pues las células se mueren, porque la glucosa después que pasa cierto punto para arriba mata las células.

Fíjense que a los diabéticos les cortan las piernas, pierden la vista y demás, porque la glucosa alta les mata las células. Usted no va a encontrar nadie con más hongo que un diabético. Los diabéticos están llenos de hongo, pero están llenos de hongo porque tienen muchas células muertas, pero tienen muchas células muertas porque tiene demasiada glucosa y tiene demasiada glucosa porque comen demasiados carbohidratos. Entonces, usted puede darse cuenta, que todo lo que pasa en el cuerpo, hongos o lo que sea está relacionado a su estilo de vida, está relacionado a lo que usted come, está relacionado a la falta de buena hidratación. Todo eso es lo que causa una colonia de hongos que acaba con el cuerpo. Entonces si usted sabe ¿Qué lo causa?, usted lo puede parar. Y esto se los comento a ustedes, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo