Tengo La Próstata Inflamada

Algunas personas se nos han quejado, nos han dicho tengo problemas con la próstata, mi esposo tiene problemas con la próstata este es un problema de hecho es un problema bastante peligroso porque por ahí es que empieza el cáncer en la próstata, el cáncer en la próstata afecta a una proporción bastante grande de hombres sobre todo los hombre sobre 50 años de edad.

Voy a explicarle qué se hace con esto y qué se puede hacer para contrarrestar una inflamación en la próstata y evitar que eso luego se convierte en un cáncer con algo bastante más penoso, fíjese mire en capítulos anteriores hemos hablado de la influencia sobre el metabolismo del sistema nervioso. El metabolismo es lo que produce la energía el cuerpo ahora el metabolismo está controlado por dos sistemas, está un sistema que es el sistema nervioso. El sistema nervioso del cuerpo que es el sistema nervioso central autónomo se llama central autónomo porque funciona en automático o sea usted no tiene que estar pensando a qué velocidad va su corazón o si todavía está digiriendo la última comida que usted comió hace un rato o lo que sea porque todas esas funciones básicas del cuerpo que son vitales ocurren en automático el sistema nervioso se llama sistema nervioso autonómico que quiere decir que funciona en automático desde el cerebro baja toda una cableria que es una cableria eléctrica que es el sistema nervioso que contacta, toca y controla todos los órganos, todas las glándulas que producen las hormonas todo se controla a través del sistema nervioso y el sistema nervioso autónomo.

Autónomo porque usted no tiene que pensar para que él funcione, funciona solo, ahora el sistema nervioso central autónomo controla el metabolismo lo otro que controla el metabolismo es las hormonas en efecto lo que pasa es que el sistema nervioso autónomo controla las glándulas que producen las hormonas y las hormonas a su vez afectan el metabolismo si usted lo mira en jerarquía qué está más arriba el que está más arriba es el sistema nervioso autónomo, el sistema nervioso controla todo en el cuerpo.

Por ejemplo usted ve que una persona pasa un mal rato, un accidente, un casi morirse y el corazón se acelera porque el sistema nervioso se altera, envía una cantidad de impulsos tremendo que dispara las hormonas que le piden al corazón que se mueva más rápido y eso le da a la persona taquicardia. Hay personas que se han muerto de un susto o sea el sistema nervioso autónomo reaccionó con tanta violencia ante una sorpresa o un susto que le produjo un ataque al corazón así que el sistema nervioso básicamente controla el metabolismo y lo hace en parte directamente y en otra forma entrando a través de las hormonas, pero sea como sea estos son los dos que están controlando el metabolismo que crea la energía.

Ahora el sistema nervioso como tal cuando se descontrola pues produce un exceso de impulsos nerviosos o sea si una persona pasa un susto, un mal rato ese susto lo que hace es que el sistema nervioso reacciona de forma automática instintiva enviando un montón de impulsos eléctricos que son electricidad que está pasando a través de los nervios hacia el corazón y eso hace que el corazón se aceleré y a la persona le de taquicardia, perdida de ritmo, le falte la respiración y todo ese tipo de cosas porque hubo un susto. Así que básicamente cuando hay una emergencia, un peligro, un estresor, elsistema nervioso lo que hace es que aumenta el exceso y crea un exceso de impulso nervioso, ese exceso de impulso nervioso son impulsos que tienen la habilidad de mover glándulas, inflamar áreas y demás.

Ahora, ¿qué es el problema de la próstata? Pues vamos a ver ahora la próstata, cómo cae la próstata dentro de todo esto. Una próstata está inflamada, debe saber que las estadísticas reflejan que más del 50% de todos los hombres sobre 50 años de edad tienen la próstata algo agrandada. Ahora que llegue a inflamarse pues eso va a ser como quizás un 20% de todos los hombres que llega a inflamarse como tal, y a lo mejor ahí como un 9 % de ellos 8-9 % que va a terminar con cáncer en la próstata pero cuando la próstata está inflamada.

La próstata en el hombre es el equivalente de lo que serian los ovarios para la mujer así que la próstata es esa área que está justo debajo del pene y esa glándula es una glándula bien sensible que obviamente está ligada a otras las otras glándulas del sistema nervioso o sea aquí atrás está el sistema nervioso que se dirige desde el cerebelum baja toda esa cablería y llega hasta la próstata, cuando una persona, un hombre tiene la próstata inflamada lo que refleja los estudios clínicos que los médicos, lo que los científicos han encontrado es que hay una relación entre la próstata inflamada y el consumo de grasa.

Hay estudios clínicos que reflejan que a mayor consumo de grasa más la próstata está inflamada eso hace total sentido con la tecnología que nosotros enseñamos del metabolismo hace lógica total, porque el hombre que tiene un sistema nervioso excitado que no tolera bien la grasa porque la grasa lo excita demasiado pues entonces va a mandar. Cuando un hombre  tiene un sistema nervioso excitado, por ejemplo yo Frank Suárez tengo un sistema nervioso pasivo, hay hombres y mujeres que somos del sistema nervioso pasivo y otros del sistema nervioso excitado son distintos por ejemplo el que tiene un sistema nervioso excitado es un cuerpo que no tolera mucho la grasa. No tolera bien la carne roja y no tolera bien la sal, estos tres tipos de alimento grasa, carne roja y sal son alimentos que son excitantes al sistema nervioso. Cuando excitan el sistema nervioso se produce un montón de hormonas y de impulsos nerviosos que van a lograr una inflamación de las glándulas.

Una glándula que se inflama dramáticamente sobre todo en los hombres sobre todo después de los 50 años de edad es la próstata y puede terminar en un cáncer, si usted tiene una inflamación en la próstata de casi por seguro que tiene un sistema nervioso excitado, es lo más seguro tiene que quitarle al cuerpo cualquier alimento que le esté inflamando que sea excitante al sistema nervioso lo primero que hay es que reducir la grasa, eliminar la carne roja y reducir la sal. Así que si hay una próstata inflamada hay que pensar en términos de sistema nervioso excitado véase el episodio número 199 de metabolismo Tv para que haga la prueba de las 5 preguntas y lo más seguro va a encontrar que el hombre que tiene la próstata inflamada tiene un sistema nervioso excitado necesita reducir la grasa, eliminar la carne roja y reducir la sal haciendo eso se puede controlar y evitar que siga inflamándose y que eso termine en un cáncer de la próstata y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo