Los Alimentos Más Adictivos Del Mundo

Los Alimentos Más Adictivos Del Mundo

“Los Alimentos Más Adictivos Del Mundo”. Yo soy Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo y hoy quiero compartir con ustedes, una información que me tiene así emocionado, porque he estado mirando estudios clínicos, estudios científicos que básicamente reflejan ¡Cuáles son los alimentos más adictivos del mundo!. ¿Cuáles son los que más nos atraen?, ¿Cuáles son los que más nos dejan atrapados?, ese tipo de alimentos que uno los ve y la boca le babea, que uno piense en ello, que sueña con ello, que se puede despertar por la noche pensando en eso, ir a la nevera a buscar eso. ¿Cuáles son los alimentos más adictivos del mundo y por qué?.

En el libro “El Poder Del Metabolismo” y en el libro “Diabetes Sin Problemas”, estoy insistiendo todo el tiempo, que si usted quiere adelgazar, o si usted quiere controlar su diabetes, o si usted quiere recobrar su salud y energía, usted necesita estar en control de su cuerpo. Su cuerpo no es usted, usted es un ser espiritual como yo, somos seres espirituales y como seres espirituales dominamos nuestro cuerpo; usted tiene personalidad, su cuerpo no tiene personalidad; usted tiene opiniones, su cuerpo no tiene opiniones; usted tiene actitudes, su cuerpo no tiene actitudes y déjeme decirle que usted no tiene adicciones, pero el cuerpo humano si tiene adicciones, así que la adicción a los alimentos, a cualquier alimento; azúcar, chocolate, lo que sea siempre es del cuerpo no es de usted.

Entonces, una de las cosas que estoy tratando de enseñar en el libro “El Poder Del Metabolismo”, es como usted romper el vicio. En el libro “El Poder Del Metabolismo”, va a ver que estoy explicando una dieta especial para romper el vicio y tengo episodios en MetabolismoTV, explicando ¿Cómo romper el vicio?. Como romper el vicio quiere decir que usted que es un ser, pueda dominar ese cuerpo, que no sea que el cuerpo lo domine a usted; porque si el cuerpo lo domina a usted, si el cuerpo le dice dame chocolate, dame pan, dame pizza, dame helado mantecado, pues esta la carreta delante de los caballos, esta todo al revés. Se supone que el cuerpo suyo es como su carro, usted le dice a su carro vamos a la derecha, su carro no le dice a usted esperarte vamos a la izquierda; o sea que definitivamente usted tiene que dominar su cuerpo.

Ahora, veamos ¿qué es lo que hace que un cuerpo quede adicto?. El cerebro está unido al sistema nervioso; el sistema nervioso central controla todo lo que pasa en el cuerpo y en el cerebro hay unos receptores, hay una parte del cerebro donde tiene unos receptores, se llaman los receptores de opioides. Cuando pensamos en opioides pensamos en el opio, el opio es una planta de la cual sacan la morfina, la morfina se usa para el dolor intenso de un paciente de cáncer, de una persona que están operando y demás y de la morfina se extrae lo que llaman la heroína, que es lo que venden los adictos en los puntos de droga; así que esa es la sustancia más poderosa que existe adictiva, por eso es que usted ve alguien que tiene una adicción a opio, o alguien que tiene una adicción a morfina o a heroína, pues está atrapado de eso y necesita un programa super especial para sacar a una persona de esa adicción.

Ya se ha descubierto, que algunos alimentos tienen esas cualidades, porque estimulas los receptores de opioide. Por ejemplo:

  • Uno primero es el gluten; el gluten es la proteína que tiene el trigo, el trigo es el que se utiliza para hacer las galletas, el pan, la harina, la pizza, la pasta, todo eso; quiérase decir que una de las adicciones más grandes que yo he confrontado en mi carrera dentro del tema del Metabolismo, es que me llega gente bien obesa, no se pueden controlar, vienen diabéticos y con la glucosa descontrolada y simplemente no se pueden controlar porque no pueden parar de comer carbohidratos refinados, principalmente trigo, pan, pues si come integral, pues se ponen integralmente gordos, se lo come orgánico, pues se pone orgánicamente gordos, porque realmente es que el gluten, esa proteína ya se descubrió que la proteína que se llama Gluten Exorphin A5, es una proteína que estimula los receptores de opioides del cerebro, por lo tanto la persona se queda pidiendo eso; por lo tanto la persona ve un pedazo de pan y la boca ya le babea.
  • Segundo los lacteos; o mismo pasa con los productos de la leche que incluye el queso; especialmente la leche pero también los lácteos tienen una proteína que se llama Beta Casomorphine, esa proteína hace una estimulación a los opioides. La leche materna, la leche que la madre le da al bebé contiene eso, contiene inclusive morfina verdadera, ya esto se descubrió científicamente; obviamente el diseño está hecho para que el bebé sienta una relajación, sienta un alivio y usted ve que el bebé chupa leche y se queda dormido, se queda dormido porque tiene un efecto tranquilizante de la morfina que tiene la madre, principalmente en la forma de esta proteína que se llama Beta Casomorphine, que estimula a los receptores, cuando usted tiene deseos de comer helado, mantecado, o le está pidiendo el cuerpo queso, realmente muchas veces lo que le está pidiendo es una excitación de los opioide.
  • Lo mismo pasa con el Cafestrol, cafestrol es una sustancia que está dentro del café y eso es lo que hace que las personas así como Jorge, no pueden estar sin café; o sea Jorge es… bueno, el hace unos cafés espectaculares; algún día vamos a hacer un episodio que enseñemos el arte de Jorge de hacer el café, que lo pone así con espumita, eso se llama late art, el arte de late; él tiene sus máquinas especiales y todo eso, se las hecha y de verdad que lo hace bien; pero el cafestrol del café tiene ese mismo efecto que es un efecto adictivo que estimula los receptores opioides.
  • También pasa con la albumina del arroz, yo he observado en mi práctica que hay pocas sustancias que sean tan adictivas como el arroz, lo más difícil para una persona dejar es el arroz; a mí lo que me tenía gordo era el arroz. El arroz tiene una proteína que es una Albumina del arroz, que esa proteína tiene un efecto adictivo y estimula esos receptores de opioide.
  • Lo mismo pasa con una sustancia que tiene el chocolate que se llama Epicatechin y eso hace que la gente adora el chocolate, porque tiene un efecto tranquilizante; a las mujeres por ejemplo le da menstruación dolorosa, automáticamente buscan chocolate, tiene un efecto tranquilizante; por eso se usa para llevarle a la novia y ese tipo de cosas, porque tiene un efecto super tranquilizante y es que hace lo mismo, estimula los opioides del cerebro.
  • El azúcar por supuesto estimula esos mismo opioides, pero en el tema del azúcar hay dos azucares en específico, porque hay 22 clases de azúcar, que son las más adictivas de todas. Una de ellas es la lactosa, la lactosa es la azúcar de la leche, esa azúcar es tan y tan potente que las personas que venden drogas, que venden la heroína, cortan la heroína y ponen mitad heroína y mitad lactosa, porque es blanquita ¡sí!, es color blanca y se confunde, pero también refuerza la adicción; así que básicamente la lactosa, yo he tenido varios adictos a leche que son leche con chocolate, leche con Quick con lo que sea, que es una marca muy conocida acá que se llama Quick, que es chocolate bien azucarado y la personas una de las adicciones más fuertes es a la lactosa. La otra azúcar que es sumamente adictiva es la fructosa, es la azúcar que viene en el jarabe de maíz de alta fructosa, eso que le están echando a casi todo, es una de las azucares más adictivas que hay. Fíjese, el azúcar común está compuesta de dos sustancias; está compuesta de fructosa y está compuesta de glucosa; glucosa es la azúcar de la sangre, pero la azúcar común que usted come, la azúcar blanca tiene las dos cosas, ¿Qué pasa?, ya se descubrió que si usted le da a una persona solamente glucosa, no queda adicta, pero si le da solamente fructosa queda adicta; quiere decir que lo que es adictivo realmente de la azúcar principalmente es la fructosa.

Entonces estas son las sustancias adictivas; si usted quiere controlar el metabolismo, usted quiere controlar la salud, usted necesita ser dueño de su cuerpo y cortar con las adicciones; vea las recomendaciones que hay en “El Poder Del Metabolismo”, vea las que hay en “Diabetes Sin Problemas”, vea los episodios y hágase dueño de su cuerpo, porque ¡sabe qué!, la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo