6 formas de traer calma y sanación


Quiero darte 6 recomendaciones cosas que puedes hacer casi instantáneamente, cosas que definitivamente están comprobadas que funcionan para atraer calma y sanación a tu cuerpo y por supuesto a tu salud.

A la hora de uno mejorar el metabolismo, mejorar la energía, mejorar la salud, pues lo más importante es el conocimiento porque si uno entiende cómo funciona el cuerpo entonces uno puede manejar el cuerpo. Si no lo entiende pues sabe Dios ¡Que cosa usted hace! Y termina con más problemas. Hay 6 cosas que se pueden hacer para atraer calma y sanación a un cuerpo. Alguien que está muy estresado, alguien que está empezando a tener falta de energía, alguien que está empezando a dormir mal, que sabe que algo anda mal.

Sabemos que todos los problemas del cuerpo, ¡Todos sin excepción!, tienen de una forma u otra que ver con el metabolismo, porque el metabolismo es lo que crea la energía y la energía que se llama ATP, esa molécula ATP, que quiere decir trifosfato de adenosina, es la que nos da la energía para mover el corazón, para digerir, para dormir bien, para todo eso, esa energía es lo que es la base de la vida. La vida se conoce por el movimiento. Las cosas vivas se mueven y las cosas muertas no se mueven, así que si uno quiere vida y salud pues necesitan movimiento la gente que está saludable tiene movimiento, la gente que no está saludable no tiene movimiento, pero todo se repara si se repara la fuente de energía que es el metabolismo.

Entonces, 6 cosas que se pueden hacer para calmar y sanar un cuerpo:

  1. Una es aprender a Respirar Profundo, ¡Milagrosa! Véase el episodio número #1195. ¿Qué hace esto? pues esto lo que hace es que dramáticamente aumenta sus niveles de oxígeno. Cuando usted aprende a respirar correctamente y va a ver en el episodio #1195 donde le explico cómo hacerlo, aumenta e inunda su cuerpo de oxígeno. Cuando le aumenta el oxígeno todo empieza a funcionar mejor, se siente más clara la mente, empieza a dormir mejor, todo empieza a mejorar. Así que ese es uno.
  2. El otro es Mover el cuerpo interesantemente cuando una persona se siente mal no quiere mover el cuerpo, pero resulta que cuando una persona mueve el cuerpo hay una cierta sustancia que se crea en el cuerpo como parte del ejercicio, que ya se detectó cuál es, que le da una orden al sistema nervioso de que active el lado que cura, y el lado que cura el cuerpo se llama el lado pasivo. El sistema nervioso tiene 2 lados, el lado excitado y el lado pasivo el lado que trae todos los problemas, la gran mayoría es el lado excitado. Ahí es que está la alta presión, los triglicéridos, el colesterol, la falta de sueño, la impotencia sexual, el cáncer, la mayoría de esos. El lado pasivo es el lado que los médicos llaman parasimpático, cuando usted hace ejercicio usted obliga a que el cuerpo active el lado pasivo. Así que básicamente usted mismo activa la inflamación de su cuerpo y la calma cuando hace ejercicio.
  3. Lo otro es saber que el frío, se ha descubierto, se llama crioterapia, el frío intenso activa el metabolismo y obliga al cuerpo a activar el lado pasivo. Hay un episodio número #1586, donde estoy explicando cómo un baño de agua fría aumenta el metabolismo al punto que lo hace empezar a adelgazar. Así que hay personas que en los sitios que hay invierno, pues se meten a los lagos congelados y demás y han desarrollado toda una técnica que inclusive cura enfermedades, porque cuando usted le da mucho frío al cuerpo desde afuera, reacciona creando calor. Para crear calor tiene que abrir la circulación, para abrir la circulación tiene que activar el pasivo y si activa el pasivo que también es el que cura, ¡Se curó el problema que había! Así que el frío es algo bien terapéutico.
  4. Luego cuarto, la nutrición según su sistema nervioso. No es lo mismo la nutrición para un cuerpo suyo si es pasivo que si es excitado. Si usted tiene duda de cuál es el tipo de sistema nervioso que usted tiene, véase el episodio número #199 donde hay cinco preguntas, usted las contesta, si contesta a cualquiera de ellas que sí, usted tiene un sistema nervioso excitado y si contesta a todos que no pues tiene un sistema pasivo, pero vean el episodio #199. Importante que usted haga una nutrición de acuerdo a su tipo de sistema nervioso porque no todos somos iguales. Mi esposa Elizabeth y yo pues tenemos 2 sistemas distintos, yo lo tengo pasivo ella lo tiene excitado, ¡No podemos comer lo mismo!, porque hay cosas que a me van muy bien a mí que a ella le van muy mal y viceversa, así que nutrición de acuerdo al sistema nervioso.
  5. Luego el punto cinco es que hay que tener una Hidratación adecuada, una hidratación adecuada va a ver en mis episodios que estoy explicando que es el peso de su cuerpo en kilogramos dividido por el número 7 igual a vasos de agua, o el peso de su cuerpo en libras dividido por el número 16, igual a vasos de agua de 8 onzas. Así que esa cantidad de hidratación adecuada activa la creación de ATP, el ATP es la molécula de energía del cuerpo y no se puede crear sin agua, ¡Es imposible!
  6. Y por último, y le va sorprender esto, una de las cosas que más tranquiliza y sana el cuerpo es el ajuste quiropráctico. Yo lo vengo usando hace muchos años y he visto que en realidad el ajuste quiropráctico yo lo he practicado por mucho tiempo, pero ahora acabo de ver un estudio clínico que demuestra que es así hay un estudio clínico que se llama así: “La respuesta del ajuste al sistema simpático y parasimpático, que es el excitado y pasivo, y los distintos ajustes que hace el quiropráctico en la vértebras o en el tórax, en la espina dorsal” y básicamente este estudio demostró que los pacientes que se hacen ajuste quiroprácticos les baja la presión, les aumenta la variabilidad del corazón, ¡Les extiende la vida! Y tienen menos cáncer y menos de todo porque es que el conducto por donde pasa, el conducto por donde pasa toda la corriente eléctrica, todas las señales eléctricas del cerebro es por la vértebra. Cuando esa vértebra está virada y usted anda medio torcido y tiene una cadera más alta que la otra y mira a la persona y ve que tiene un hombro más arriba que el otro, ya usted sabe que eso está torcido y si está torcido, esos nervios no pueden conducir bien y entonces la persona empieza a tener problemas de salud. Así que una de las cosas que más ayuda es el ajuste quiropráctico.

Así que ahí lo tiene, son 6 cosas para calmar y básicamente sanar el cuerpo. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo