6 recomendaciones para mejorar el autismo


Hoy quiero compartir con ustedes sobre un tema que puede ser un tema bastante fuerte de tratar, conozco varias personas que tienen hijos con autismo. Sabiendo lo mucho que yo quiero a mis hijos y a mis nietos, se me hace difícil pensar el dolor de una persona cuando tiene un hijo con autismo. Quiero compartir con ustedes información que puede ser de utilidad, tengo específicamente 6 recomendaciones que tengo evidencia de estudios clínicos y demás, pero sobre todo he podido observar, porque lo he visto en hijos autistas de personas que trabajan conmigo y demás, que son cosas que pueden dar muy buenos resultados.

Hay unas realidades aquí que no podemos parar una realidad es que en el año en que estamos ahora hay por lo menos 4 veces más vacunaciones que en el año 1950. Se estima que se vacuna 4 niños ahora por cada niño que se vacunaba en 1950. Yo estimo que es mucho más que eso, posiblemente se ha como 10, pero algunos autores dicen que son 4, otros dicen que son 10. No podemos parar las vacunaciones con facilidad porque lo han vuelto ley y obligan a los padres, sino los niños no pueden ir a la escuela y demás a que los vacunen.

Claro, yo personalmente si puedo evitarlo, lo voy a evitar y voy hacer lo que tenga que hacer para evitar vacunar a uno de mis hijos o de mis nietos, porque es curioso que de la misma forma que ha subido el nivel de vacunaciones, así también ha subido, más o menos en el mismo nivel, el nivel de niños que nacen con autismo. Antes era 1 de cada 135 niños nacía con autismo, ahora estamos hablando que más o menos 1 de cada 28, es el último número que vi, esto es grave.

Ahora vamos a ver un momentito de que cosas se pueden hacer con un niño autista para mejorarle la condición. Les comento lo siguiente: El doctor Abram Hoffer y les comento esto a todos ustedes que leen inglés, que vayan y que averigüen muy bien quién es este doctor Abram Hoffer, él le llamaba al autismo una enfermedad de dependencia; dependencia quiere decir que es una enfermedad que él calculaba que la persona tenía una dependencia de unas vitaminas, que el autista necesitaba mucha más cantidad de ciertas vitaminas para poder estar normal, o sea que no le bastaba con la dosis regular, necesitaba una dependencia, más cantidad por más tiempo. Si ven la información del doctor Abram Hoffer pues van a ver que está hablando precisamente del tema de cómo mejorar o ha mejorado condiciones de autismo tratando con ciertas vitaminas en especial.

También pueden ver la información del doctor Bernie Rimland, que les invito a que la busquen, el doctor Bernie Rimland, en el periódico famoso el “LA TIMES”, “Los Ángeles Times” a él le llamaban el padre de la investigación moderna sobre el autismo y tiene un libro muy leído que se llama: “Infantil Autism”, el autismo infantil; que básicamente tanto el doctor Abram Hoffer como Bernie Rimland hablan que se han visto bastantes buenas mejorías en los niños autistas con algunas vitaminas, les voy a explicar específicamente cuáles son:

Una especialmente, se han hecho estudios específicos sobre eso, es la combinación de la vitamina B6 con el magnesio. Hay un estudio publicado por el profesor Martineau J. y su grupo de él, donde demostraba que usando 500 miligramos de vitamina B6 por día más el citrato de magnesio (magnesium citrate), eso sí a tolerancia, el máximo que el cuerpo tolera, lo que se vió en ciento y pico de niños que se estaban tratando con autismo, los que les retiraron esta combinación volvieron a empeorar, pero los que no se les retiraron, lo que habían mejorado, no lo volvieron a perder. Lo que se ve es que hay un efecto digamos notable cuando se usa la combinación de vitamina B6 y citrato de magnesio.

Cuando hablamos de autismo, la persona, el niño no puede concentrarse, no puede muchas veces expresarse, les falla sus habilidades conversacionales, de expresión. Cosas que he visto que funcionan con el autismo son las siguientes, son 6 recomendaciones específicas, una de ellas es definitivamente el tema del magnesio:

El magnesio tiene un efecto muy muy muy tranquilizante sobre el sistema nervioso de la persona con autismo; conozco personas cuyos niños autistas no dormían, o sea pasaban la noche sin dormir, despertándose, orinando, yendo al baño, no podían dormir y desde que se empezó a usar magnesio en combinación con algunas otras vitaminas como potasio y demás, se tranquilo tanto el cuerpo que ahora esos niños ahora pueden dormir. Así que lo primero que recomendamos para el autismo es suplementarlos con magnesio, debe ser citrato de magnesio, que es la forma más absorbible, el óxido de magnesio no se absorbe bien para nada, así que lo único que da es diarrea, conviene el magnesio.

Lo otro es que realmente el magnesio, para funcionar bien, con lo que funciona bien es con el potasio. El magnesio solo no funciona bien, el magnesio funciona bien con el potasio. El potasio son unas capsulitas bien pequeñitas y puede usar ¡Qué sé yo! 6 y 6 y 6, no hay una posibilidad de una sobredosis en esto, no la hay, porque la cantidad de potasio que se supone que un cuerpo humano se supone usa por día son 4700 miligramos, que es equivalente a 47 cápsulas, así que es muchísimo lo que se necesita de potasio para el día.

Así que magnesio, potasio y eso se combina con B6. La vitamina B6 se recomienda dosis de 500 miligramos, estos 3 ya empiezan a proveer una ayuda al sistema nervioso del niño autista: el magnesio, potasio, vitamina B6. Ahora, a esto hay que sumarle los jugos de vegetales, cuando usted le suma los jugos de vegetales, el truco para que a un niño le guste un jugo de vegetal, es que usted le eche o manzana verde o limón, cualquiera de estas 2 cosas lo hace sabroso.

Si quiere que le sepa un poquito más dulce, le hecha un poquito de estevia, pero esos jugos de vegetales frescos, acabados de hacer no sirven para almacenarlos en la nevera, dos al día hacen milagros con los niños autistas, por lo menos con los que he visto ahora, porque no solo es la cantidad de nutrientes que tiene, sino que el agua dentro de un vegetal, es un agua que está viva, agua llena de sol, se llaman biofotones, es un tema un poquito largo para explicar, pero no es lo mismo el agua que usted saca de una botella de agua, que el agua que saca de un jugo de vegetales, es agua que está viva, está llena de la energía solar.

Entonces magnesio, potasio, vitamina B6, jugo de vegetales. Lo otro que hace falta es conexión a tierra, esto, véase los episodios en MetabolismoTV de conexión a tierra, básicamente hay que quitarse los zapatos, permitir que los pies descalzos toquen la tierra, toquen la grama, toquen el pasto, toquen la arena, todos los días 10 a 15 minutos hace la diferencia, porque saca todo el exceso de corriente que está en el sistema nervioso de un niño autista.

Por último, que es la número 6 es nada artificial. Las mejores mejorías que hemos visto en los niños autistas es que se elimine todo lo artificial, no hay colorantes, no hay preservantes, nada de eso, caída de verdad. Nada de lata, nada de cajistas, nada decorado, nada en bolsitas, todo comida de verdad. Si se hace estas 6, le puedo decir que los casos que he visto hasta ahora, todos mejoran. Unos muchísimo, otros menos, pero todos van a mejorar porque estamos moviéndonos en la dirección correcta. Y esto se lo comento mis amigos, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo