Hígado De Vaca y La Vitamina B

Tenemos una persona que nos pregunta desde Argentina, debe ser un gaucho, este amigo nos pregunta y dice: “Le escribo desde Argentina y quería preguntarle si el hígado de vaca es una buena opción para aportarle al cuerpo la vitamina B ya que una deficiencia de esta, o sea de vitamina B puede atrancar el metabolismo (eso es verdad) e impedir seguir bajando de peso. Pues vamos a explicar un momentito sobre este tema de el hígado de vaca, la vitamina B y demás.

Quizá algunos de ustedes han oído y que cuando una persona tenia anemia; la anemia es una condición donde el cuerpo tiene un conteo muy bajo de glóbulos rojos y hay poco oxígeno en el cuerpo y poca energía. La persona anémica tiene muy poca energía y en los tiempos de antes cuando una persona tenía anemia lo primero que iban a darle era hígado. Porque el hígado se notaba que fortalecía a la persona, es lógico que el hígado fortalezca a una persona, el hígado de vaca y el hígado de res, es lógico que lo haga porque el hígado es una fuente principal de  vitaminas B, o sea el complejo B completo lo tiene o sea B1, B2, B3 todo eso, pero también es una fuente completa de hierro y tiene muchos minerales distintos.

Una persona cuando padecía de anemia pues en los tiempos de antes me contaba mi papá pues que le daban hígado, le daban hígado para que lo sacaran de la anemia, ahora eso es el conocimiento que había hasta ese punto. Sí, el hígado de vaca puede ser una buena fuente para contestarle al amigo de Argentina de vitaminas B, de hierro, de minerales y puede ser muy saludable, pero ahora quiero explicarles cuál es la salvedad para tener aquí. Sí una persona tiene un sistema nervioso pasivo como el mío, sistema nervioso pasivo si usted tiene dudas vaya al episodio número 199 de Metabolismo TV, vea ese episodio que son unos minutos y determine si su sistema nervioso es pasivo o es excitado.

Por ejemplo mi sistema nervioso el de Frank Suárez es pasivo; pasivo es un sistema nervioso que es muy carnívoro es una metabolismo donde yo duermo como un bebé siempre, no me despierta nada, puedo comer piedras y las piedras me caen bien, o sea tengo un sistema digestivo muy fuerte, este es un sistema nervioso pasivo. Ahora, el sistema nervioso contrario a ese que es el excitado todo esto se explica en el libro El Poder del Metabolismo capítulo último que se llama Todos no somos iguales. El sistema nervioso excitado el hígado es dañino para él.

Una persona que tenga el sistema nervioso excitado no debe realmente consumir órganos del cuerpo, porque los órganos de la res y demás como decir; hígado, riñones, corazón, cualquiera de esos órganos contienen unas sustancias que son muy excitantes al sistema nervioso que se llaman purinas. Hemos hecho e hicimos un par de episodios hablando sobre las purinas de hecho una persona que tenga sistema nervioso excitado debería tratar de evitar las purinas, porque las purinas es un tipo de alimento que excita al cuerpo y cuando excita al sistema nervioso la persona puede perder su sueño, deja de adelgazar porque se descontrola el sistema hormonal, puede tener problemas de estreñimiento, puede tener dolores de cabeza, desajusta el sistema nervioso.

Por ejemplo las personas que tenemos sistema nervioso pasivo, pues tenemos que comer para sentirnos bien muchas purinas ¿qué cosas tienen muchas purinas? Pues la carne roja, los crustáceos, los camarones, las langostas, las almejas. Tienen también muchas purinas todo lo que sea las carnes mas oscuras por ejemplo si usted mira la carne de pollo la que es oscurita como la de cadera pues es oscurita tiene purinas, si es de la pechuga que es completamente blanca pues no tiene purinas. Ahora, las purinas son excitantes así que una persona que tenga sistema nervioso excitado debe evitar el hígado aunque tenga vitamina B porque eso le va a afectar el sistema nervioso, nosotros los que somos sistema nervioso pasivo nos viene espectacularmente, el hígado y las mollejitas fritas y todo ese tipo de cosas, porque esos órganos de la res contienen muchas purinas que a nosotros nos favorecen y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo