La grasa abdominal te salva de la diabetes


Bueno amigos, por primera vez encuentro un dato científico que no solamente es interesante, sino que uno no lo hubiera ni pensado; se descubrió que básicamente la grasa abdominal, o sea la barriga, la panza, te está salvando de la diabetes, una de las funciones que tiene esa grasa es salvarte de la diabetes. Les voy a explicar esto, fue un dato así curioso que encontré, pero científico, fascinante, es fascinante las cosas que uno aprende haciendo estas cosas.

Se sabe que entre la gente obesa hay mucho más incidencia de diabetes, eso está comprobado, ahora, una información que acabo de descubrir, pues básicamente refleja lo siguiente: La única forma que uno tiene de engordar, de crear grasa es que haya exceso de glucosa y eso se combina con exceso de insulina, eso está así explicado en el libro El Poder del Metabolismo, en el libro de Diabetes Sin Problemas y esa es la clave de por qué la dieta 3×1 o el sistema NaturalSlim funcionan.

Funcionan porque usted están reduciendo los alimentos tipo E, que son los alimentos que son enemigos del control de la diabetes, o que son los que engordan, que son los carbohidratos refinados; pan, harina, arroz, papa, dulce, chocolate, ese tipo de alimentos, cuando usted reduce esos alimentos, pues se reduce la glucosa, porque cuando hay mucha glucosa, el cuerpo produce mucha insulina, cuando hay glucosa más insulina, es con lo único que se produce la grasa, no existe ninguna forma de crear grasa que no sea combinando glucosa e insulina.

Entonces, ya sabiendo ese dato, que es un dato científico, pues lo otro que se ha descubierto, que es lo que les quería comentar, es que por ejemplo si una persona tiene el cuerpo con barriga, esta grasa que se va acumulando, especialmente la grasa que se acumula abdominalmente, es una grasa que se acumula debido a que está haciendo demasiado exceso de glucosa; al haber demasiado exceso de glucosa, va empezar a ver resistencia a la insulina y se empieza hacer la barriga, la panza. Esa barriga pues es peligrosa porque es una grasa muy inflamatoria, pero le está salvando de la diabetes.

Si usted no tiene diabetes y la barriga a seguido creciendo y la panza ha seguido creciendo, en efecto usted se está salvando de la diabetes, porque ¿qué es lo que hace el cuerpo?, el cuerpo cuando tiene exceso de glucosa, si no lo puede usar lo almacena; lo almacena con la ayuda de la insulina y ¿dónde se lo va a almacenar?, principalmente en el abdomen, es el área donde más se refleja el exceso de la insulina y el exceso de glucosa. Si su cuerpo todavía produce bastante insulina, porque el páncreas no se le ha dañado, porque también si usted lo abusa se le daña, si tiene exceso de glucosa porque come demasiados alimentos tipo E; pan, harina, arroz, dulces, chocolates, lo que sea, pues básicamente usted se está salvando de la diabetes, porque el cuerpo toma todo ese montón de glucosa y lo convierte en grasa y de hecho se la saca del medio, pero se la saca, se la quita del panorama, porque la convierte la glucosa en grasa, pero la mala suerte de aquellas personas que ya empiezan a tener problemas es que su páncreas no funcione muy bien.

Cuando el páncreas no funciona muy bien, porque el páncreas tiene unas células que se llaman células beta, esas son las células que producen la insulina, cuando esas células empiezan a quemarse, empiezan a dañarse, que empiezan usarse en exceso hasta que se dañan, entonces el cuerpo no produce suficiente insulina y entonces todo ese montón de glucosa, al subir, eso es lo que se llama diabetes. Toda persona que tiene diabetes, por definición la diabetes es una condición de glucosa alta, o sea si no se llamaría diabetes. ¿Qué es la diabetes?, una condición de la glucosa muy alta, demasiado alta, especialmente por arriba de 130 miligramos por decilitro, por ahí para arriba de 130 para arriba es que se llama diabetes.

Entonces, mientras su cuerpo esté haciendo grasa, en efecto le está salvando de la diabetes, pero lo ideal sería que usted deje de hacer tanta grasa, que haga la dieta 3×1, una dieta 3×1, tres cuartas partes de alimentos tipo A, una sola cuarta parte de alimentos tipo E, la dieta 3×1 y entonces usted empieza a bajar esa grasa y entonces no va tener ni la grasa abdominal, ni la barriga, ni la panza, ni la diabetes. Y eso sería lo mejor, eso se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo