Me Estoy Quedando Calva

Quiero compartir contigo hoy una información de un último descubrimiento, aprovechando que una amiga de MetabolismoTV, se llama Ada Mercedes, me hace una pregunta y nos dice: “Frank, he mejorado muchísimo con tu información, he bajado 3 tallas, mi ciclo menstrual se regulo, estoy durmiendo mejor, pero por alguna razón me estoy quedando calva, cada vez se me está cayendo más pelo, ¿Qué hago?”

Pues entonces quiero compartir con ustedes que la pérdida de pelo en la mujer no es nada natural, pero tiene solución. Fíjese, muchas mujeres pues andan tratando de ocultar el hecho de que cada vez se les cae más pelo, cuando se le cae más el pelo, se le queda en el cepillo y se empieza a entre ver esa calvicie, algunas por el lado y demás, pero hice un descubrimiento reciente que me da una explicación total de ¿Por qué esto pasa?. Voy a explicárselo, de hecho ya tengo unas recomendaciones de unos videos de MetabolismoTV, donde va a empezar a ver Ada y las personas que le interesen, soluciones.

Quiero explicarles ¿Qué es lo que está pasando?, porque eso fue lo que me entusiasmo con el tema, que ya yo sé exactamente qué es lo que lo está causando. Fíjense, cuando se habla de pérdida del pelo, sobre todo en la mujer, pues estamos hablando de la parte de arriba cerca a la frente principalmente y un poco a los costados cerca a la frente. El pelo, usted pudiera considerar que el pelo es como si fuera una planta, o sea un folículo de pelo tiene sus raíces, así que calcule el cuero cabelludo como la tierra y  pues ese pelo tiene como unas raíces hacia adentro que se alimentan, se alimentan de sangre, se alimentan de oxígeno que trae la sangre, se alimentan de nutrientes.

Se ha dicho y muchos expertos por ahí, cuando hablan del pelo; pues dicen ¡no!, pues usa biotina. Biotina es una vitamina del complejo B, que se ha visto que tiene que ver con las uñas duras, con tener las uñas duras y se ha visto que también tiene que ver con la pérdida de pelo, pudiera ayudar, otros dicen ¡Ah!, vamos a bloquear la hormona de hidrotestosterona, que es la que les tumba el pelo a los hombres, que también les puede tumbar el pelo a la mujer y de ahí vienen las cremas y esas especiales para el tema. Pero nada de eso realmente está yendo a la causa.

Para mí siempre es más importante encontrar la causa, que tratar de controlar el síntoma, porque si uno arranca la causa de raíz pues se acabó el síntoma. Entonces, descubrí en estos días, estudiando más a fondo el tema del sistema nervioso, descubrí; usted sabe que el sistema nervioso está dividido entre pasivo y excitado; por ejemplo, yo Frank Suarez tengo un sistema nervioso pasivo, mi esposa Elizabeth tiene un sistema nervioso excitado hemos visto que hay más tendencia a la persona a tener un cuerpo excitado, que pasivo.

Yo le diría que en promedio, por ejemplo en los NaturalSlim, donde nosotros atendemos, entre todos los NaturalSlim en los distintos países, porque hay NaturalSlim en Puerto Rico, en Estados Unidos, en México, en Colombia, en Panamá, en Costa Rica. En los NaturalSlim que atendemos como a 3 mil personas a la semana que vienen buscando, la mayoría son mujeres, porque la mujer es la que más dificultad tiene para bajar de peso, los hombres bajamos así rapidito. Pero hemos notado en esas 3 mil y pico personas que nos visitan semanalmente, que la mayoría son mujeres, que muchas tienen pérdida de pelo y tú les ves el claro y se nos quejan de la pérdida de pelo; pero también hemos visto que aproximadamente, haciendo un cálculo en la población, aproximadamente el 60% de las personas que nos visitan tienen sistema nervioso excitado y un poquitito menos del 40% lo tiene pasivo.

Es decir hay más personas que tienen sistema nervioso excitado que pasivo, esto hace mucha lógica, porque vivimos una vida muy estresante, con falta de sueño y una de las cosas, que yo he visto personas que han pasado de pasivo a excitado, pero nunca he visto personas que pasan de excitado a pasivo, eso es tema para otro día, pero la gran mayoría de personas, estoy seguro y no conozco, a Ada Mercedes no la conozco personalmente, que es la persona que me trae la pregunta, pero estoy seguro que Ada Mercedes tiene un sistema nervioso excitado, porque descubrí que el sistema nervioso excitado, que es lo que los médicos llaman simpático, el sistema simpático, este es el sistema que tiene que ver con la acción, con pelear, con correr, con estar alerta y este es el que no lo deja dormir.

Cuando usted tiene el sistema nervioso excitado muy, muy alterado, pues no va poder dormir, porque el que le permite dormir es el pasivo. Este sistema, como está diseñado para pelear o correr, lo que hace es que cuando el cuerpo está sobre alerta, lo que hace es que para la circulación y cierra los capilares que le dan circulación a partes menos vitales del cuerpo. Las partes menos vitales de cuerpo para efectos de pelear o correr, ahí cae dentro el pelo. El pelo no nos ayuda mucho a pelear o correr, por lo tanto el cuerpo tiene toda una estrategia, donde cuando está muy activo el sistema nervioso excitado, tranca la circulación para darle más circulación a las áreas que más nos ayudan a sobrevivir, pelear o correr; que serían los músculos, el cerebro, abrir los ojos, detectar las cosas, estar listos para pelear o correr y para defenderse, porque cuando hay una emergencia, usted tiene que separar recursos.

El cuerpo opera en esa base, cuando el cuerpo ve que hay alguna amenaza o siente que hay alguna amenaza que es lo que es un sistema nervioso excitado, pues la persona que tiene un sistema nervioso excitado pues casi no duerme, pero no duerme porque si está muy excitado no duerme, porque el cuerpo esta tan alerta, pendiente de defenderse de las amenazas que siente que hay, que entonces no puede dormir, usted no puede dormir si sabe que lo van a matar o que hay un peligro pues básicamente, cuando el sistema nervioso está muy excitado, definitivamente tranca la circulación.

Ahora, cuando tranca la circulación, una de las cosas que tranca es, y encontré literatura científica, literatura de estudios clínicos de universidades, que demuestran que cuando el sistema nervioso excitado está muy activo, la circulación a capilares que le dan sangre y oxígeno y nutrientes al pelo, se reducen, eso mismo hace que esta raíz empiece a morir y el pelo se empieza a caer y esa es la razón.

Así que, ¿Qué se puede hacer?, tengo 4 recomendaciones para todas las mujeres que tienen problema de pérdida de pelo; las recomendaciones es que vean estos 4 episodios:

  1. Episodio #979; Respira y Adelgaza, te explica como activar el sistema nervioso pasivo respirando, muy barato es respirar.
  2. Episodio # 951 Conexión a tierra; es caminar descalzo, está demostrado científicamente que tranquiliza el sistema nervioso excitado y activa el pasivo, lo usan hasta para el cáncer.
  3. Episodio #199 el episodio del sistema nervioso, para estar seguro de que es un sistema nervioso excitado y estar prácticamente seguro que mientras más se caiga el pelo, más excitado tienes el sistema
  4. Episodio #828 el de los jugos de vegetales, ese te explica cómo empezar hacer los jugos de vegetales que te tranquilizan el sistema nervioso excitado.

Si haces esas cosas, creo que vas a tener una buena melena de pelo, te va quedar muy bonita y podrás tener un producto. Y esto te lo comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo