No vivimos en una burbuja


Hoy quiero hablarles de esas personas que son mercaderes del miedo, esas personas que temen a todo, que están muy pendientes de que si eso tiene un edulcorante que puede ser dañino como Splenda, que aquello tiene arsénico, que lo otro tiene mercurio, que lo otro tiene plomo, que lo otro tiene sulfito, que lo otro tiene… ¡AH! “No puedo comer nada, tengo que vivir en una burbuja perfecta, irme al bosque del Amazonas a comer raíces naturales donde no haya tóxicos y nada me pueda afectar”.

Después de 20 años trabajando con este tema de salud, a cada rato me escriben personas en MetabolismoTV, pero Don Frank, ¡Mire!, que las manzanas tienen esto, que lo otro tiene aquello, que se yo… Viven y quieren vivir en una burbuja. ¡Señores, bienvenidos al planeta tierra!, estamos en un sitio lleno de tóxicos, de preservantes, de colorantes y si usted abre los ojos y mira para el cielo va a ver que están pasando unos aviones y nos están echando unos químicos y hay radiación, y hay electro-smog que es contaminación electromagnética y están pasando ondas por su cuerpo y usted no se está dando ni cuenta.

Aquí el problema no son los tóxicos, fíjese; el cuerpo humano, vuelvo y les insisto, ¡Es un organismo perfecto!. Si pudiéramos vivir todos en la selva y comer raíces y cosas orgánicas naturales, eso lo pudiéramos hacer, pero no necesariamente va a disfrutar de la vida en el mismo centro del Amazonas. Todas sus comunidades, todo su trabajo y todo el resto se va a la porra, no les va funcionar, entonces tenemos que vivir donde estamos. Fíjese,

  • La lechuga, la zanahoria se ha descubierto que de forma natural tienen nitratos, ¡Los nitratos son dañinos!, pero la cantidad que contiene es mínima.
  • La yuca contiene arsénico, pero usted sabe que hay generaciones completas que cientos y cientos de años, indígenas y demás, que han vivido saludables comiendo yuca y sin ningún problema y sin cáncer.
  • Las uvas traen dentro plomo y muchas veces arsénico, ¿Qué es?, ¿Qué vamos hacer? ¿Dejamos de comer las uvas?, son cantidades pequeñas pero las traen.
  • Los mariscos en el planeta donde estamos está todo contaminado de mercurio, sobre todo el mar está contaminado de mercurio. Todos los mariscos, sobre todo el pescado, mientras más grande, más mercurio tiene. ¡Todos lo tienen! Usted quiere pescado con poco mercurio, tiene que comprar sardina y cositas bien pequeñitas que estén bien abajo en la cadena alimentaria.
  • El vino trae sulfitos, ¿para qué le echan sulfitos al vino?, bueno al vino le echan sulfitos para que pare la fermentación, para que no siga fermentando, para que deje de seguir fermentando.
  • La manzana, la gran mayoría de las manzanas tienen trazas, que son pequeñas cantidades de DDT, es un pesticida horrible, es carcinógeno, pero los sitios donde crían estas manzanas, donde las crecen, ellos la única regulación que tienen es la de su cuenta de banco, eso es lo único que les interesa, por lo tanto va llegar con algunas trazas de DDT.
  • Las ciruelas contienen cianuro de forma natural, el cianuro es súper venenoso, una persona se puede matar con eso, pero las trazas, son trazas, son pequeñas cantidades.
  • La papa, el tomate o jitomate, la berenjena tienen una sustancia muy venenosa que se llama solanina, pero la tienen en pequeñas cantidades.
  • Los frijoles allá en México y demás deben saber que los frijoles tienen lectina, las lectinas se han visto que afectan el sistema nervioso, eso no quiere decir que vamos a dejar de comer frijoles.
  • El maní que es cacahuate viene con una toxina que es un hongo natural que crece en él, que se llama aflatoxina.

Entonces, ¿Qué hacemos? ¿Eliminamos todo para vivir?, ¿vamos a vivir dentro de una burbuja que nos proteja a todos de todos los posibles daños? ¡Esa no es la solución! La solución verdadera es mejorar el metabolismo mejorando la capacidad del cuerpo de desintoxicar. El cuerpo está diseñado para desintoxicar, por ejemplo hay un sistema en el hígado que todos lo tenemos, el sistema se llama el P450, está en todos los libros de biología, ese sistema desintoxica.

¿Qué necesita el cuerpo para desintoxicar? Necesita una fuente de azufre, el azufre es la materia prima que utiliza el cuerpo en el hígado para hacer lo que llaman glutatión. El glutatión es el antioxidante principal que tiene el cuerpo humano, eso desintoxica arsénico, plomo, mercurio, sulfito, fluoruro, DDT, cianuro, solaninas, lectinas, aflatoxinas, ¡Todo lo desintoxica! Si lo tiene.

¿Cuáles son las fuentes de ese azufre?, pues la fuente principal son los huevos, que son una fuente de azufre; el ajo, todo lo que tenga azufre como alimento, alimenta ese azufre que usa el cuerpo para hacer el glutatión, que luego usa para desintoxicar todo eso.

Entonces, la solución no es salir corriendo de todos estos alimentos, la solución es levantar el sistema inmune, la solución es levantar el metabolismo, para que el cuerpo ya que tenemos que vivir rodeados de todos estos tóxicos y no lo podemos evitar porque no nos podemos ir a la luna a vivir, pues levantar la capacidad del cuerpo para que pueda manejar ese tipo de cosas. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo