Resoluciones Del Nuevo Año

¡Resolución de fin de año! Empezamos un nuevo año, con un nuevo año un nuevo metabolismo, para todos aquellos que estamos pensando en que empezó el nuevo año y que es el momento idóneo, perfecto, para decir hice mi resolución de fin de año, este año ya no voy a estar sobrepeso, me voy a sentir con energía, voy a controlar mis enfermedades, mi diabetes, mi alta presión, voy a dormir bien, me voy a sentir bien conmigo mismo de forma que cuando me mire en el espejo ¡me voy a sentir bien! Pues, vamos a hablar un poco de lo que hace falta para tener éxito, empezando el año con la información correcta podemos tener éxito. 

Todos los años en navidad, nosotros los hispanos, los latinos celebramos. Mucho, mucho más que los gringos, nosotros somos gente contenta, bullanguera que hacemos mucha fiesta, nos gusta celebrar y nos gusta comer y celebrar y beber y todo ese tipo de cosas, ¿qué pasa? una vez que termina la navidad, el periodo navideño y termina la fiesta pues quedamos con los resultados de esa navidad, de esa fiesta y ahora confrontamos la realidad del nuevo año. Muchos, muchos, miles de personas hacen una resolución de fin de año de ¡ahora cuando empiece el año voy a adelgazar!, voy a controlar mi salud y me voy a sentir bien; porque en navidad se les hace un poco difícil pensar en ese tema, pero ahora que empiece el año pues es el momento apropiado.

Ahora, para uno tener éxito en ese tema de uno lograr la meta de adelgazar, de bajar de peso, de controlar las enfermedades, de sentirse bien hacen falta entender unos factores que es lo que quiero compartir con ustedes. Lo primero es lo siguiente, la secuencia correcta para uno tener éxito en el tema de adelgazar es la secuencia correcta que aplica a cualquier situación de la vida donde uno quiera triunfar y empieza así, la secuencia es así. Usted adquiere primero el conocimiento, la forma correcta de tener éxito en un negocio, en una relación, en una empresa nueva, en una actividad nueva o en adelgazar siempre empieza por el conocimiento este es el punto tope de la pirámide ahí usted empieza.

Fíjese este libro El Poder del Metabolismo es un libro que lo que hace es acumula el conocimiento que se ha adquirido por más de 20 años en el tema del metabolismo, este no es un libro de dieta. Este es un libro que recoge toda la información que necesita una persona para poder controlar y tener éxito con el tema de su cuerpo, que es el tema del metabolismo. Los alimentos son como decir el combustible del cuerpo, la comida es como el combustible como la gasolina para su carro pero el metabolismo es distinto. El metabolismo es como si fuera el motor de su carro porque el metabolismo es lo que convierte los alimentos en energía y si los convierte muy bien en energía usted adelgaza y si no los convierte muy bien en energía los acumula y eso se llama grasa.

Así que toda persona que tenga un metabolismo lento que parece que engorda hasta de mirar la comida, lo que tiene es problemas con su metabolismo y la única forma de resolver un problema es adquirir conocimiento por lo tanto mi recomendación si usted quiere adelgazar empezando este año, terminó la navidad, terminó con unas libritas, con unos kilitos de más. Quiere adelgazar, empiece por adquirir el conocimiento. A veces me encuentro con personas que me dicen “Yo he leído el libro pero lo he leído así por pedacitos”, les digo si lo leíste por pedacitos vas a tener pedacitos de buenos resultados. No vas a tener los resultados totales porque si lo haces por pedacitos y a cantos eso mismo es lo que te va a pasar o sea que la clave de uno tener éxito es el conocimiento.

Así que la idea sería que si usted quiere adelgazar tome el libro El Poder del Metabolismo donde está recogido, compilado, toda la información que hemos acumulado en haber ayudado a más de 40 mil personas en el sistema NaturalSlim en Puerto Rico, en Estados Unidos y ahora en otros países como México, Colombia, Costa Rica y demás. Así que básicamente empezar por el conocimiento, ese conocimiento que le da el libro lo que le va a proveer es control, el conocimiento le concede a usted el control. Cuando usted puede tener conocimiento sobre como guiar su carro pues usted lo puede controlar. Un jovencito que no tiene mucha practica guiando, puede montarse en un carro por primera vez y puede chocar el carro y puede chocar el carro y tener un accidente y simple y sencillamente porque todavía no tiene el conocimiento para poder tener el control, según lo va practicando adquiere el conocimiento y tiene el control y ya no tiene tantas oportunidades de chocar, de tener un accidente.

Lo mismo pasa con el tema del metabolismo, mientras mas información usted tenga sobre el metabolismo, sobre cuales son los factores que realmente cuentan que si el agua, que si el tipo de dieta, que si el tipo de sistema nervioso, que si las hormonas, que si las hormonas en la mujer, que si la tiroides, o sea si usted conoce esta información usted puede poner control. El control se define como la habilidad de empezar, cambiar o parar algo. Cualquier cosa que usted pueda empezarla en la vida o pueda cambiarla en la vida o que pueda pararla en la vida eso usted puede decir que lo controla. Si usted haría alguna de esas acciones que no puede hacer, empezar, cambiar o parar algo, no tiene control, por ejemplo ¿qué es un alcohólico? Pues un alcohólico es una persona que no puede parar de beber, ¿qué es una persona tímida? Pues es una persona que no puede empezar una conversación, ¿qué es una persona con malos hábitos? Pues es una persona que no puede cambiar algo que tiene como hábito, o sea que la clave es que para uno decir controlo algo tengo que poderlo empezar, cambiar y parar.

Y, lo que les da el conocimiento del libro El Poder del Metabolismo es esa habilidad de entender como usted puede empezar, cambiar o parar los distintos factores que tienen que ver con el metabolismo. Ahora, ese control es lo que al usted aplicarlo porque ya tiene el conocimiento, usted va a obtener el éxito. El éxito no tiene mucho que ver con la suerte contrario a lo que algunos piensan. Si usted se lo deja a la suerte lo más seguro va a fracasar. El éxito tiene que ver con su conocimiento y con su nivel de control y entre más nivel de control usted tiene más éxito va a tener por ejemplo nosotros tenemos dentro del sistema NaturalSlim, clínicas y demás que tenemos en Puerto Rico, en Estados Unidos, atendemos sobre 2000 personas semanales. Tenemos muchos médicos, nos vienen a veces médicos que son médicos que están gorditos, que están sobrepeso o que son diabéticos o que tienen ambas condiciones. Los mismos médicos vienen con un conocimiento muy amplio en el tema de medicinas y en el tema de enfermedades pero desconocen el metabolismo que es un tema distinto es una especialidad.

Y nosotros nos dedicamos a trabajar con estos médicos, igual que tenemos enfermeras o tenemos nutricionistas o nutriólogos que los ayudamos con su metabolismo simple y sencillamente proveyéndoles el conocimiento para que entonces puedan poner control, para que entonces puedan tener éxito. Mientras el médico o el nutricionista o el nutriólogo o personas enfermeras y demás que hemos tenido que son profesionales de la salud han tratado de aplicar los conocimientos que ellos tenían sobre medicina al tema del metabolismo pues no les funcionó. Han tenido éxito con nosotros simple y sencillamente porque ahora pueden tener los conocimientos correctos, pueden aplicar el control necesario para tener éxito y entonces pueden tener éxito, o sea que el éxito usted lo logra teniendo el conocimiento, esto se los comento porque está empezando el nuevo año, usted merece tener ese cuerpo que necesita y que quiere y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo