en iyi seo ajansı best seo agency web sitesi kurma website development mobil uygulama ajansı mobile application agency kurumsal logo tasarımı professional logo design en iyi reklam ajansı best advertising agency kurumsal sosyal medya yönetimi corporate social media management tanıtım filmi fiyatları
Algo Doloroso Sobre El Maíz - Pregúntale a Frank

QUIERO SABER MÁS SOBRE...

Por ejemplo, escriba Hongo Candida para buscar temas referentes al Hongo Candida Albicans.

QUIERO SABER MÁS SOBRE...

Por ejemplo, escriba Hongo Candida para buscar temas referentes al Hongo Candida Albicans.

Algo Doloroso Sobre El Maíz

 

Quiero hablarles de una información que la estuve así cavilando, pero me doy cuenta que realmente se la tengo que decir, tengo que decirles que puede que el maíz para algunos de ustedes no sea lo mejor del mundo. Siento que me están oyendo mis amigos mexicanos, lo siento manitos, lo siento, lo siento, pero la realidad es que la verdad la verdad, y como decimos aquí la verdad siempre triunfa, y mi responsabilidad es dejarles saber si algunos de ustedes se les está afectando la salud y no sabe por qué, pues para que tenga la alternativa de usted mirar y darse cuenta de si es el maíz que está comiendo.

En el libro El Poder del Metabolismo hay un capítulo que se llama Sustancias Enemigas, en este capítulo estoy listando una serie de sustancias que son enemigas del cuerpo, ahí están cosas como endulzadoras, como aspartame, que definitivamente puede hacer daño, lo que hace es que ayuda a la gente a engordar en vez de adelgazar, afecta el estado emocional, da hambre, qué sé yo y ahí están otras sustancias que son lo que nosotros llamamos intolerancia.

Una intolerancia no es una alergia, una intolerancia es algo que el cuerpo no quiere y como no lo quiere cuando usted se lo da el cuerpo reacciona con un disparo fuertísimo de hormona de estrés, como cortisol y le hace engordar. Por ejemplo yo personalmente soy intolerante al gluten, yo, o sea el gluten es una proteína que contiene el trigo y que contienen otros granos, pero una de las fuentes más ricas que hay de gluten es el trigo y el gluten se ha visto que a algunas personas nos hace daño. A mí personalmente, para yo poder adelgazar y recobrar la salud y tener energía tuve que dejar el gluten totalmente, yo no como nada de gluten, yo no como pan, yo no como harina, yo no como nada empanado. Mi esposa por ejemplo puede comer gluten o pan y no tiene problema, pero yo no. Yo pienso comer un poquitito de pan e inmediatamente me hincho, retengo líquido, me siento cansado, me da dolor de cabeza, o sea ya yo lo he comprobado mil veces que definitivamente yo, este cuerpo que tengo, el de Frank Suárez, no tolera el gluten.

Entonces una de las claves para uno tener éxito en la vida es uno trabajar con la verdad, pero la verdad es individual, la verdad es la verdad de cada uno. Como todos no somos iguales, todo lo que es dañino no es dañino a todos. Claro, hay algunas excepciones porque por ejemplo algo como el aspartame, que es una endulzadora artificial con pruebas de que es dañino, pues es dañino; algo como decir pesticidas son dañinos, no importa si es natural o no, es un pesticida, es dañino, o sea que hay ciertas sustancias que son dañinas a todos y hay algunas que son dañinas a algunos de nosotros, pero la clave para uno tener éxito en la vida es uno saber la verdad para poder tener los elementos de juicio para poder evaluar una situación para tomar una decisión que conduzca a salud, a sobrevivencia. 

Voy a hablarles de este tema doloroso sobre el maíz, yo sé que esto puede calar muy duro en mis amigos mexicanos, quizá también en otros países, en Costa Rica, en Venezuela con la arepita y todo ese tipo de cosas, pero la realidad es que uno no puede defenderse de algo que le amenaza y lo desconoce. Así que la clave es que usted pueda mirarlo, yo se lo enseño, usted va a observar si eso es verdad para usted o no es verdad para usted, pero por lo menos le doy la oportunidad de que usted lo observe.

El gluten es una proteína. Está la proteína y están los carbohidratos, la proteína es como decir la proteína de la carne, los carbohidratos es como decir la glucosa de la sangre, que es un tipo de azúcar, que es un carbohidrato. El gluten es una proteína que está demostrado que a muchos de nosotros les causa inflamación, la inflamación que causa el gluten principalmente donde la causa es en el intestino, o sea que el intestino tiene como unos pelitos interiormente, que se llaman los villi y en esos pelitos es que ocurre la absorción de los alimentos, o sea toda la absorción de los alimentos, lo que al cuerpo aprovecha de lo que usted come entra a través de esos villi que están en la pared del intestino.

Ahora, lo que se ha visto es que el gluten es una proteína que, de hecho la palabra gluten, la puede buscar en el diccionario, viene del inglés o del anglosajón glue, que quiere decir pega. De hecho el gluten es pegajoso, se dice que el gluten es lo más parecido a la suela de un zapato, o sea que lo que hace que el pan sea esponjoso, se esponje, y lo que hace que el pan tenga forma y que no sea blandito como una dona, pues es la cantidad de gluten que tiene, mientras más gluten tiene el pan más tostadito, más forma tiene, más estructura, pero el gluten sería como la suela del zapato, es una cosa que es como gomosa y de hecho en el cuerpo se vuelve pegajosa y ahí hace honor a su nombre de gluten, que viene de glue que quiere decir pega en anglosajón.

Cuando el gluten baja a través de la digestión, usted comió pan, digamos pizza, harina, lo que sea, cuando baja por el intestino se ha visto que el gluten se pega, como buena pega que es se pega a las paredes, cuando se pega a las paredes la teoría es que el sistema inmune, por dentro y por fuera, el sistema de defensa del cuerpo lo ataca. Cuando lo ataca trata de destruir el gluten, pero también desgraciadamente destruye las paredes que están al lado y esto empieza a causar lo que llaman un intestino colador, o sea que la persona empieza a tener rotitos en el intestino por donde escapan ciertas partículas de alimentos, el sistema inmune las ataca y ahí salen las alergias. Así que una de las cosas que pasan cuando una persona es intolerante al gluten es que empieza a tener alergia a cuantas cosas hay.

Cuando hay rotitos ahí en la pared del intestino el cuerpo se debilita y también aumentan los hongos como el hongo cándida. Los hongos son organismos que existen para descomponer las cosas que se están muriendo en la naturaleza, pues básicamente cuando hay tejido muerto va a haber mucho hongo cándida. Si usted tiene un cuerpo bien lleno de hongo, que le pica la piel, sinusitis, migraña, qué sé yo, eso es que hay muchas células muertas. Obviamente eso viene porque hay cierto problema con el metabolismo, usted es excitado, si su sistema nervioso es excitado, pero usted no lo sabe y come como pasivo, come grasa, come sal, come dulce, y automáticamente todo eso causa una destrucción que entonces el hongo crece, come gluten, el gluten viene y se pega aquí, le inflama las paredes y usted empieza a padecer de achaques y alergias y situaciones, va de médico a médico, el médico le pone crema de cortisona, el otro le da aspirina, el otro le da qué sé yo y todo el mundo le pone nombre al tema y nadie le encuentra la causa. Para una persona que tiene intolerancia al gluten, como yo, es una bendición saber que es intolerante al gluten porque lo puede evitar. Por ejemplo yo puedo comer papa, yo puedo comer arroz, yo puedo comer distintas cosas, pero el gluten lo evito.

Ahora, la noticia es que el maíz es una fuente principal de gluten. De hecho, si usted quiere hacer un experimento, y lo que le voy a decir es así como doloroso, si usted está teniendo problemas con su cuerpo, no puede adelgazar, no puede controlar la diabetes, duerme mal, está teniendo manifestaciones extrañas que no se pueden explicar de otra forma, haga la prueba de quitarse del maíz por dos semanas. Haga la prueba. Si usted se quita del maíz por dos semanas totalmente, de todo lo que sea del maíz, y observe una mejoría dramático, pues usted habrá descubierto que era el gluten del maíz el que le estaba causando todo esto. El gluten tiene dos fuentes principales, que es el trigo, como el pan, o del maíz.

Ahora, inclusive si se pone bien interesado en el tema hágase una búsqueda en internet, allá en Míster Google que se la sabe todas y búsquese maíz, búsquese pesticida junto con gluten. Resulta que hay compañías que ya investigaron que el maíz es una fuente principal de gluten y descubrieron que el gluten del maíz cuando se le extrae el maíz se puede usar como pesticida y ahora mismo usted va a encontrar en internet compañías que venden a granel gluten de maíz que lo usan como pesticida. Así que con eso los dejo para que piensen. Lo siento por mis amigos mexicanos por si acaso les tocó algo. La verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo

Frank_home_PAF

Sobre El Autor

Frank Suarez, Especialista en Obesidad y Metabolismo, comenzó su trabajo de investigador en el ámbito de adelgazar por una necesidad de cambiar su vida y su salud. Logró vencer su propia obesidad y se dedicó a ayudar a otros a lograr lo mismo de una manera natural y saludable.

LIBROS

SÍGANOS EN REDES SOCIALES

PUBLICACIONES EN INSTAGRAM

[instagram feed="37153"]

Algo Doloroso Sobre El Maíz

Frank_home_PAF

Sobre El Autor

Frank Suarez, Especialista en Obesidad y Metabolismo, comenzó su trabajo de investigador en el ámbito de adelgazar por una necesidad de cambiar su vida y su salud. Logró vencer su propia obesidad y se dedicó a ayudar a otros a lograr lo mismo de una manera natural y saludable.

LIBROS

SÍGANOS EN REDES SOCIALES

@metabolismotv

PUBLICACIONES EN INSTAGRAM

[instagram feed="37153"]

¡LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA!

Blog con contenido escrito y en video basado en los descubrimientos del especialista Frank Suárez con información sobre metabolismo lento y salud en general.

© 2022 PreguntaleAFrank

Todos los derechos reservados.

¡LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA!

Blog con contenido escrito y en video basado en los descubrimientos del especialista Frank Suárez con información sobre metabolismo lento y salud en general.

© 2022 PreguntaleAFrank

Todos los derechos reservados.