¡Ay, Las Migrañas!

¡Las migrañas! ¡Ay, las migrañas! Me gustaría contestar una de las preguntas que nos han hecho en Metabolismo TV, nos comenta una persona y nos dice “¿Usted podría por favor hablar de las migrañas?, ya que llevo 18 años con migrañas y me gustaría saber sobre ello.” Pues sí, le puedo hablar de las migrañas. En la labor que nosotros hacemos, en Metabolismo TV y en la empresa que tenemos, en NaturalSlim, en RelaxSlim, en los centros para adelgazar, nosotros vemos miles de personas para que tenga una idea. Una semana cualquiera dentro de los NaturalSlim y los RelaxSlim se vendrán dos mil personas. Entre esas dos mil personas hay muchas que tienen migrañas o que vienen donde nosotros con migrañas y hemos visto que hay una forma de reducir las migrañas dramáticamente. En muchos casos, en la gran mayoría se elimina totalmente.

Para explicarles qué es la migraña y que ustedes puedan entender un poquitito que puede hacerse para reducir eso, que 18 años con eso es mucho tiempo, pero hay muchas personas que lo tienen hace menos y como quiera que sea es una molestia como quiere que sea. Una migraña es un dolor de cabeza que siempre es producido por la misma cosa. Ese es mi dato estable. Yo he logrado hacer esto del libro El Poder del Metabolismo, los NaturalSlim, ayudar qué se yo más de 40 mil personas adelgazar en los sistemas nuestros, más que nada observando. Yo soy un ex gordo. Yo soy una persona que tenía problemas de obesidad, de severa obesidad, casi 50 y pico libras más que ahora, tenía alta presión, altos triglicéridos, alto colesterol, principio de diabetes, todo eso. Vencí mi obesidad y hace 15 años que me dedico a ayudar a la gente adelgazar.

Una de las primeras cosas que empezamos a observar es que cuando una persona el cuerpo se pone gordito, pues tiene ciertas características. No solamente de que haya mucha grasa. Esta persona tiene poca energía, o sea no tiene muchas ganas de hacer ejercicio ni nada de eso, está deshidratada. Usted observa una persona con sobrepeso y va a ver que los codos están bien resecos y las plantas de los pies están pellejitos porque el cuerpo está bien reseco, o sea el cuerpo se llena de grasa y se vacía de agua porque la grasa y el agua no se llevan, o sea que cuando entra la grasa empuja el agua hacia fuera. Así que otra característica que tiene es que muchas de estas personas tienen, picor en la piel. Picor en la piel. Y usted dirá “¿Qué tiene que ver eso?” Pues son cosas que se estaban observando.

Cuando yo empecé a observar a las personas que tenían sobrepeso, después de haber vencido mi propia obesidad, empecé a observar que se me quejaban más o menos de las mismas cosas. Todos somos distintos, así que todos no somos iguales, y todos tenemos distintas situaciones, pero está en todos, esta está en todos y esta de picor en la piel estaba en casi todos. Lo otro que observamos es que muchos de ellos se quejaban de migrañas, sobre todo las mujeres. Migrañas, dolores que periódicamente les daba, observando, observando y trabajando con miles de personas nos dimos cuenta que una de las razones por la cual una persona no podía bajar de peso es porque hay un hongo en el cuerpo que se llama cándida.

Este hongo que se llama cándida albicans, albicans viene de albino que quiere decir que es un hongo que tiene que ver con el blanco, con color blanco. De hecho el hongo cándida es de color blanco. A veces les sale a los niños en la lengua, les salen como unas manchitas blancas en la lengua a los niños, a los bebés, y eso es cándida, pero el cuerpo de una persona que se pone sobrepeso, pues la persona se pone sobrepeso porque el cuerpo tiene mucha glucosa, exceso de glucosa porque come demasiados carbohidratos. Los carbohidratos refinados, como el pan, la harina, el arroz, la papa, el dulce, todo eso, obligan al cuerpo a producir glucosa y la glucosa es un alimento que es el alimento principal del cuerpo, pero ese alimento alimenta el cuerpo, pero también alimenta el hongo cándida. ¿Qué pasa? Cuando alimenta este hongo cándida, que es un parásito que vive dentro del cuerpo y todos los cuerpos humanos tienen hongo cándida, no importa de qué raza usted sea, todo el mundo lo tiene, o sea es parte de la flora intestinal y, en caso de la mujer de la mujer, de la flora vaginal.

Así que cuando hay mucho hongo y la persona come muchos carbohidratos refinados, pues hay mucha glucosa, pues van a pasar dos cosas. Uno es que se pone más gordito porque el exceso de glucosa se convierte en grasa, como hemos dicho en otros episodios, pero también el hongo crece porque es como tomar la hierba mala y echarle abono, pues la hace crecer. Así que una persona que está bien gordita va a encontrar que tiene en cuerpo mucho hongo y ese hongo se riega por el cuerpo, se riega por todo el cuerpo. Ya no está en el intestino ni en la vagina, ahora está regado y una de las cosas, que pasa es que este hongo produce unas sustancias ácidas, son ácidos. Pues son unos ácidos que son tóxicos. Eso es parte de la digestión del hongo, es como decir el excremento del hongo, eso sería como el equivalente, así que cuando una persona tiene mucho hongo en el cuerpo va a tener muchos tóxicos, que es el excremento del hongo, que es producto de la fermentación que causan los hongos.

Esos tóxicos, cuando circulan por la sangre y llegan a la cabeza, pues matan células. Hay células que se mueren, físicamente se mueren, y ese dolor que la persona siente, que se llama migraña, no es otra cosa que células que se están muriendo. Esa es la explicación sencilla científica. Toda la persona que tenga migraña es solamente debido a tóxicos. La única causa que nosotros hemos encontrado a través de una práctica de más de 15 años y 40 mil personas que causa migraña y dolor de migraña es los tóxicos. Una persona por ejemplo puede estar delgada, pero si tiene mucho hongo cándida en el cuerpo va a tener muchos tóxicos. Al tener muchos tóxicos va a tener migrañas. Y usted puede ir al médico y le dan Panadol y le dan Tylenol y le dan lo que usted le quiera dar para el dolor y como usted está manejando el síntoma y no la causa pues no lo va a resolver. Una de las cosas que hemos visto invariablemente, usted limpia el hongo cándida del cuerpo, que para eso nosotros tenemos programas de limpiarlo con orégano, con ajo, cosas naturales que se utilizan, automáticamente el dolor se va. Eso lo hemos visto en todos los casos. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo