Bajar De Peso Es Una Meta Incompleta

Por ya casi 17 años he estado trabajando con miles y miles de personas, para ayudarles en los centros de NaturalSlim y a través del libro “El Poder del Metabolismo” y a través del libro “Diabetes sin Problemas”; a adelgazar, mejorar la salud, mejorar el metabolismo, controlar la diabetes y mejorar todas sus condiciones de salud, pero me parece muy propio que aclare, que realmente muchas de las personas que tratan de bajar de peso, no tienen la meta correcta y si no tienen la meta correcta, generalmente van a fracasar.

Así que quiero explicarles la diferencia importante que usted debe saber a la hora de usted realmente quiere tener una meta correcta, que puede tener una meta, pero la meta debe ser correcta para que entonces lo que usted haga, le dé el resultado verdaderamente valioso ¡Piense!, lo que nosotros hacemos, lo que yo hago todos estos años, es educar a una persona sobre como funciona su metabolismo. El metabolismo y la Dieta, no son la misma cosa. La dieta se parece mucho al combustible de un carro, como si fuera la gasolina y el metabolismo se parece mucho al motor.

Si usted tiene problemas con el motor de su carro, pues difícilmente lo va a resolver mejorando la gasolina; y lo mismo pasa con el metabolismo; hay persona que pueden comer lo que les dé la gana y siempre están delgados y se les ve las costillas, yo les llamo a eso “flacos condenados” de cariño, todo el mundo conoce a uno de esos flacos, así como Jorge, que comen pizza, coca cola y todas esas cosas y siempre se le ven las costillas; pero para la mayoría de nosotros que tenemos un metabolismo lento, pues tal parece que engordamos hasta de mirar la comida y al primer desarreglo que hagamos, rebotamos como un yoyo, entonces quiero hablarles de cuál es la meta o cual debe ser la meta correcta, de forma que si usted está enfocado en lograr una meta buena, puede lograrla, pero primero tiene que definirla, que sería una buena meta.

Lo primero es que lo importante no es bajar de peso eso me han visto en otros videos explicando que el tema no es aquí bajar de peso, usted puede tener mucho peso, pero si el peso es de musculatura, porque está haciendo mucho ejercicio, pues eso significa que hay salud. Ahora si el peso es de grasa, eso quiere decir entonces que hay obesidad por grasa, que es exceso de grasa, ¡Eso es lo que hay que reducir!, el exceso de grasa. Pero por ejemplo cuando una persona nos llega a nosotros a un NaturalSlim, o si usted no está yendo a un NaturalSlim, pero está utilizando el libro “El Poder Del Metabolismo” o el libro “Diabetes sin Problema”, porque quiere controlar la diabetes y también bajar de peso, es importante que usted más que nada que no ponga atención en su peso, sino ponga atención en la talla de su ropa. Nosotros hemos insistido por años, que lo importante no es el peso, lo importante es la talla de ropa, porque la ropa ni miente ni perdona; si la ropa le está quedando apretada, usted sabe que le va mal y si le está quedando holgada, le está quedando cómoda, pues usted va bien.

Ahora más allá de un problema de peso, muchas personas se acercan donde nosotros o compran el libro “El Poder del Metabolismo” o el libro “Diabetes sin Problemas”, pensando que su problema principal es el Peso. La realidad es que debajo del problema del peso hay una base de un problema todavía mucho mayor que el peso; el problema principal es un problema de Salud, éste es el problema. Una persona con un metabolismo lento, es una persona que va tener problemas de salud. ¿Donde se va reflejar ese metabolismo lento?. Se va a reflejar en una mala salud que también produce un exceso de peso, que produce mucha grasa, que produce en la diabetes un descontrol de la diabetes, que produce mucha necesidad de insulina y de medicamentos, medicamentos para la alta presión y todo ese tipo de cosas; pero todo empieza porque es un problema de salud.

Cuando una persona realmente mejora su metabolismo y asume responsabilidad, pues básicamente al mejorar su salud; baja de peso, baja la grasa, necesita menos medicamentos, le quitan los medicamentos, se le va la depresión, empieza a dormir bien, tiene energía, empieza a hacer ejercicio y todo se resuelve. Pero lo que estamos realmente aquí mejorando es la Salud, es la capacidad del cuerpo de producir energía. Ahora quiero explicarles, si usted quiere una meta buena, una meta lógica, una meta cuerda, pues esta es la meta y esta meta que les voy a dar, es una meta de salud, porque de nada le sirve a usted adelgazar, quedar delgado o delgada, que la ropita le quede bien, si su salud está mal.

Porque es como decir un carro que lo acabo de pintar, quedo muy bonito porque fue al hojalatero y sin embargo el motor me va dejar a pie, así que básicamente esto es lo que sería una meta de salud ¡Piensen! Una meta de salud que usted debe exigirse a sí mismo y exigirle a su médico y si usted se va ayudar en un NaturalSlim, pues las personas que van a un NaturalSlim hacen el programa, que a la hora de graduarse, que nosotros le invitamos a graduarse, tienen que cumplir con esta meta de salud, sino cumplen con esas metas de salud que se miden con pruebas de laboratorio, la persona no se puede graduar. ¿Por qué no se puede graduar? Porque nosotros no queremos decir: “En NaturalSlim graduamos a una persona que si bien esta más delgada, está mal de salud”, porque ¿cuál es el propósito de estar diciendo que lo que nosotros hacemos, no mejora la salud?. Eso no es lógico porque yo estoy tratando todo el tiempo con el metabolismo que la persona mejore su salud.

El problema de una persona no es que este gordo, no es que este obeso, el problema es un problema de salud. Sí, hay un reflejo en que se va a ver con más obesidad, la ropa le va quedar más apretada, tiene menos energía, se siente más cansado, anda más deprimido, no tiene ganas de hacer ejercicios y todo ese tipo de cosas, pero lo que hay que reparar es la salud. Entonces, por ejemplo, para graduar una persona dentro del sistema NaturalSlim y es lo mismo si usted quiere estar trabajando allá solo por su cuenta con el libro “El Poder Del Metabolismo”, con “Diabetes sin Problemas”, con ayuda de MetabolismoTv y quiere usted adelgazar, mejorar su metabolismo, controlar su diabetes, lo puede hacer, pero ponga su atención en que usted tiene que lograr la meta de salud.

La meta de salud que nosotros usamos en NaturalSlim para graduarse, es la misma que usted tiene que utilizar para decir Lo Logre!, es ésta, Piensa!. Se compone de cuatro partes: La primera es que los Triglicéridos, que es una medida que se hace por laboratorio, es un reflejo de cuanta grasa hay flotando en su sangre, en palabras sencillas; triglicérido quiere decir, grasas flotando en su sangre; esta es una medida importantísima, no es muy importante si su colesterol está muy alto, de hecho hay estudios que demuestran que la gente que tiene más bajo colesterol, contrario a lo que nos venden las farmacéuticas, la gente que más baja el colesterol, son lo que más rápido se mueren. Así que no es un problema de colesterol, sino es un problema de triglicéridos.

Si usted tiene los triglicéridos altos, eso sí lo pone en peligro, tener colesterol alto no necesariamente lo pone en peligro. Los triglicéridos, si está demostrado que lo ponen en peligro de ataques al corazón, de perdida de la vista, de daño a los riñones y todo el resto de enfermedades que hay. Así que triglicérido, usted debe de exigirse a usted mismo o a su médico, que lo lleve hacer triglicéridos de 100 o menos, estamos hablando de 100mg/dl o menos. Hasta que usted no llega a triglicéridos de 100 mg o menos usted esta todavía comiendo demasiado carbohidrato. Lo otro es que el colesterol bueno, el colesterol HDL, ese colesterol debe de estar siempre en 40 o más, por ahí aceptan 35, pero debe ser 40 o más; en 40 o más usted no tiene posibilidades de cáncer, porque quiere decir que su sistema inmune está bien fuerte y es del colesterol HDL, que es el colesterol de alta densidad, este colesterol es un índice directo de cómo está funcionando su sistema inmune, su sistema de defensa.

Nosotros para graduar a una persona, le pedimos que tenga triglicéridos de 100 o menos, colesterol de 40 o más y el penúltimo es lo que llaman la glucosilada, que le llaman la prueba A1C, que le hacen a los diabéticos, pero cualquier persona la debe hacer, esa glucosilada, nosotros para graduar a una persona exigimos que la persona llegue a 6% o menos. Esto significa, la glucosilada, es un índice de cuanta destrucción está habiendo en su cuerpo. Un diabético o una persona que no tenga diabetes, que tenga más de 6% se está destruyendo demasiado rápido.

Básicamente estos tres parámetros los tiene que tener y el cuarto que nosotros exigimos cuando la persona es un diabético y se lo debe exigir usted también es que cualquier diabético si quiere decir realmente llegue a mi meta, debe lograr triglicéridos de 100, colesterol HDL 40 o más, glusosilada de 6% o menos, pero también hay que lograr una reducción de medicamentos. Si usted no logro una reducción de insulina, metaformina, medicamentos para la presión; usted no ha llegado a su meta. Así que básicamente para graduarse, para llegar completamente a su meta es, Trigliceridos más HDL más glucosilada y más (para los diabéticos) bajar medicamentos. Y esto se los comento pues, porque “La verdad siempre triunfa”.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo