¿Cuánto Magnesio Necesita Mi Cuerpo?

Quiero hablarles pues de las necesidades del Magnesio, en muchos episodios mencionamos nosotros un producto que se llama MagicMag, pero si usted no tiene acceso al producto MagicMag, que es un tipo de magnesio especial, usted puede tratar de usar casi cualquier magnesio, claro que hay distintas calidades de magnesio, déjeme decirles que hay 8 calidades de magnesio, el que se ha descubierto por estudios clínicos, por estudios que hacen las universidades y demás, que mejor se absorbe por el cuerpo, que mejor efecto tiene, más rápido, es el que llaman citrato de magnesio.

Nosotros hace unos años descubrimos las ventajas del citrato de magnesio, y desde entonces usamos citrato de magnesio que nosotros llamamos MagicMag a la composición nuestra, es como un tipo de té que se prepara en agua caliente o fría, no importa y generalmente nosotros lo recomendamos por la noche. Lo recomendamos por la noche, porque hemos visto que cuando una persona utiliza el citrato de magnesio, el MagicMag, pues empieza a dormir bien, amanece descansado, el magnesio tiende a reducir la resistencia a la insulina, por lo tanto ayuda a los diabéticos a que necesiten menos insulina, reduce la presión, porque activa la bomba de sodio-potasio en el cuerpo, ese tipo de cosas, o sea el magnesio es casi milagroso.

De hecho nosotros terminamos llamando a este suplemento MagicMag es decir así como Magnesio Mágico, precisamente por eso, porque mis mismos consultores certificados en metabolismos me decían: “Don Frank, eso es milagroso, esa señora no dormía y ahora está durmiendo”, “Don Frank, eso es milagros, a ese señor no le bajaba la presión y le ha bajado y el médico le quito el medicamento” y así, por eso le llamamos MagicMag, pero lo que quiero explicarles es como determinar cuánto magnesio necesita su cuerpo, ya sea que es el nuestro, porque tiene la ventaja de conseguirlo en un NaturalSlim, o ya sea que es un magnesio que usted consiga allá afuera.

Obviamente todos los magnesios no son iguales, igual que todas las personas no son iguales, el mejor sería si usted consigue el citrato de magnesio, que es el que realmente mejor funciona. El MagicMag es eso, citrato de magnesio, pero vamos hablar un momentito de como usted puede saber cuál es la dosis correcta para su cuerpo. Voy a explicarles esto, a través de muchos años de práctica descubrimos que las personas que tenían obesidad o diabetes, si no suplementaban con magnesio; o no bajaban rápido o no podían controlar la diabetes. Así que nos dimos cuenta, que para efecto de bajar de peso, o controlar la diabetes o bajar la presión, era imposible hacerlo sin magnesio.

Viendo la literatura clínica, la literatura de la ciencia, de los estudios clínicos, de las universidades, de la Clínica Mayo, de la Universidad de Oxford y demás, nos dimos cuenta que se ha descubierto, en estudios de población que se han hecho, los que se llaman epidemiológicos, el 86% de la población padece de deficiencia de magnesio. El magnesio como tal, es un mineral que esta mucho en la naturaleza, cuando usted mira un bosque verde, lo que está mirando es el verdor, el color verde que produce la clorofila, que tiene la clorofila.

La clorofila es esa sustancia que es como si fuera la sangre de una planta, que es lo que ayuda a convertir la luz solar en energía, para producir los carbohidratos y la energía de la planta, pero la clorofila es verde, y es verde porque contiene el magnesio, así que el magnesio es el que refleja la luz verde. Cada vez que usted ve en la naturaleza algo que es verde, está mirando magnesio; porque el magnesio refleja la luz verde, por ejemplo la sangre de su cuerpo, cuando usted se pincha un dedo y ve una gota de sangre que es roja; y es roja porque el hierro refleja el rojo y el magnesio refleja el verde, así que cuando usted está comiendo mucha verdura, muchas cosas verdes, usted está en efecto consumiendo mucho magnesio, usted ve una grama verde usted está viendo clorofila, usted está mirando magnesio, ve un bosque verde, está mirando magnesio, cuando mira lo verde en la naturaleza, está mirando magnesio.

El magnesio es vital, porque participa en más de 300 acciones enzimáticas del cuerpo, mucho más que el calcio, de hecho el calcio no se puede usar sin el magnesio. Por ejemplo hay muchas personas que les están dando calcio, calcio, calcio y calcio, el mismo médico le está dando calcio, pero el cuerpo no puede usarlo porque le falta magnesio y le salen espuelones en el cuerpo, acumulaciones de calcio que el cuerpo no puede utilizar; pero para saber cuánto es la dosis real que necesita su cuerpo de magnesio, lo que nosotros hemos descubierto en la práctica y es lo que recomendamos en nuestros libros “El Poder De Metabolismo”, “Diabetes sin Problemas” y nuestros NaturalSlim, es que el magnesio siempre debe usarse a tolerancia intestinal.

¿Que es la tolerancia intestinal? La tolerancia intestinal es el máximo de dosis diaria de magnesio que usted pueda consumir, antes de que le cause una leve diarrea, porque la leve diarrea quiere decir que ya se sobre excedió. Imagínese usted que las células del cuerpo son como si fueran un cubito, imagínese las células y no lo son, pero son como si fueran cubito; si usted a ese cubito le hecha cierta cantidad o lo sube a cierta cantidad, cuando llega al tope se desborda, pues así mismo pasa con el magnesio, usted necesita sobre todo si usted tiene un sistema nervioso excitado, que es un sistema nervioso que tiene dificultad para dormir, que tienen el cuerpo bien tenso, que le duele por el hombro al cuello, si usted tiene duda de si tienen un sistema nervioso pasivo o excitado, que es lo que controla el metabolismo, vea el episodio #199 de MetabolismoTV, ahí hay 5 preguntas y usted va a saber si tiene un sistema nervioso pasivo o excitado, pero sobre todo si la persona tienen un sistema nervioso excitado necesita mucho magnesio, porque es un mineral que relaja, y el sistema nervioso excitado es un cuerpo que está bien tenso.

Ahora cuando hay exceso de magnesio se desborda que es lo que entonces produce la breve diarrea o leve diarrea que le da a una persona cuando se pasó en exceso; entonces ¿como se utiliza este suplemento o cualquier suplemento de magnesio?, ya sea tableta, lo que pasa es que es en polvo, es de más fácil absorción y esta creado en lo que se llama forma iónica, iónica es que tiene como electrones vivos y entonces el cuerpo lo absorbe muy rápido, o sea que se necesita menos que el magnesio regular, pero si usted no tiene acceso a este, pues el que sea, usted lo debe utilizar a tolerancia intestinal; este por ejemplo se usa así: usted empieza con una cucharadita, ¡no cucharada, cucharadita!, en 6-7 onzas de agua, o 200 ml de agua la primera noche; la próxima noche usted va usar 1½ cucharadita, lo subió ½; la próxima noche usted va usar 2, la próxima noche usted va usar “ya lo adivino” 2½ y va siguiendo de ½ en ½ y la próxima noche usted va usar 3, en cada noche usted va a usar una sola vez y va subiendo ½ más.

Usted empezó en 1, la segunda 1½ , la tercera en 2, la cuarta en 2½, la quinta en 3 y vamos a decir por ejemplo que usted llego, porque todos somos distintos, usted llego a 3½ y al otro día usted tubo una leve diarrea. Que quiere decir esa diarrea, ¡se desbordo!, se desbordo porque se pasó usted de la tolerancia intestinal, quiere decir entonces que su dosis ya no es 3½ , ya esta es demasiada, su dosis verdadera es la última dosis anterior, que en ese caso serían las 3 cucharitas.

Hay personas de una cucharita, hay personas de cucharita y media, hay personas de 2 cucharitas, pero aunque usted lo estuviera haciendo con capsulas, usted puede ir subiendo poco a poco; si son tabletas va subiendo en tabletas y medias tabletas, hasta que usted llegue a una dosis, que es la dosis máxima que su cuerpo tolera de magnesio, sin que se sobrepase su tolerancia intestinal, de esa forma usted tiene su cuerpo cargadito del magnesio que es tan vital para todas las acciones del cuerpo y usted empieza a proteger su cuerpo. Y esto se los comento pues, porque “La verdad siempre triunfa”.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo