Cuidado con la marihuana medicinal


Quiero hablarle hoy de algo que me han preguntado muchísimo en MetabolismoTV, nos preguntan sobre los beneficios completos de la marihuana medicinal y quiero explicarle que todo lo que brilla no es oro; hay cosas buenas y cosas que no son tan buenas que usted tiene que conocer para poder evaluar. 

La marihuana medicinal ha pasado por toda una tormenta de legislación y de cambios y demás donde se está haciendo disponible y de hecho pues tiene algunos usos útiles, pero yo quiero que usted entienda cómo es que funciona, porque si usted entiende cómo funciona, pues entonces en el momento que usted fuera a pensar que necesita algo así, puede tener los elementos de juicio para tomar una decisión correcta. Lo importante cuando una va a tomar una decisión correcta es tener todos los elementos de juicio para uno poder evaluar los beneficios, los peligros y eso hace que la decisión sea una decisión sana, cuerda y usted tenga todos los elementos de juicio.

Fíjese, se sabe que el cuerpo, el metabolismo del cuerpo es lo que crea la energía, está dirigido por el sistema nervioso central autónomo y ese sistema nervioso central autónomo está dividido en dos partes, está dividido en el lado pasivo que es lo que los médicos llaman parasimpático y el lado que nosotros le llamamos excitado que los médicos le llaman simpático. Casi todos los problemas de salud ocurren en el lado excitado, porque en este lado cuando el cuerpo está en pelear o correr qué es lo que se activa hay nada más, pues entonces tranca la circulación, baja el oxígeno, se reducen las defensas del cuerpo, se pierde la buena digestión, se pierde la buena calidad de sueño, en fin el cuerpo se prepara para pelear o correr no descansa, no duerme, no digiere y básicamente se debilita y entonces todos los organismos parasísticos y demás pues lo atacan con más fuerza. Así que prácticamente todos los cánceres de tumor de seno, todas las cosas difíciles la mayoría están siempre de una forma u otra ligadas a un sistema nervioso excitado que está en exceso estimulado.

Todos nosotros también tenemos el otro lado del sistema nervioso lo tenemos que tener, que es el lado pasivo, este lado controla todo lo que tiene que ver con sobrevivir, que quiere decir digerir, comer, descansar, dormir, reproducirse, defender al cuerpo con el sistema inmune, de las bacterias, de los parásitos de los hongos de los virus, este lado pasivo tiene que ver con la sobrevivencia del día a día, de defenderse del medio ambiente y de renovarse el cuerpo y de curarse y el lado excitado tiene que ver con una sola cosa, pelear o correr. Cuando uno se activa, el otro se desactiva, el excitado es como si fuera el acelerador y el lado pasivo es como si fuera el freno; obviamente si usted toma su carro y le mete el acelerador y no lo suelta por mucho tiempo, pues llega un momento que el motor se calienta y lo va a dañar, así mismo le pasa un sistema nervioso que está en exceso estimulado, ahí le vienen todos los problemas de cáncer, enfermedades autoinmunes, problemas de circulación, impotencia, depresión, todo viene por ahí.

Ahora, tan malo es un sistema nervioso demasiado excitado que produce cáncer y todo ese tipo de cosas, como un sistema nervioso demasiado pasivo que también lo hay. Por ejemplo yo Frank Suarez tengo en mi cuerpo un sistema nervioso pasivo, ¿Qué quiere decir eso? Que aunque yo tengo un lado excitado, mi cuerpo está mucho más activo mi lado pasivo que mi lado excitado. Jorge y mi esposa Elizabeth, los dos son excitados y quiere decir que aunque ellos tienen un lado pasivo, el cuerpo de ellos pasa mucho más tiempo con el lado excitado que en el lado pasivo. Por lo tanto la alimentación para ambos no puede ser igual, el pasivo, pues puede comer carne, grasa, huevo, sal y todo ese tipo de cosas no tiene problemas. El excitado, vegetales, ensaladas, carnecitas blancas, comidas livianas; cada uno tiene como su propio tipo de alimentación correcta y eso es del tipo de material que cubrimos en MetabolismoTV. Usted sabe que como ya lo acabo de explicar si está demasiado excitado usted va para el cáncer o va para los problemas; si está demasiado pasivo, usted va para el cáncer o para los problemas, pero generalmente lo que pasa es que usted está en el lado demasiado excitado, eso es lo que más pasa.

Ahora si a una persona le da cáncer de tipo inmune leucemia que es cáncer de la sangre, linfomas que es cáncer de esos conductos que se llaman del sistema linfático que es como si fuera la tubería sanitaria del cuerpo, cuando da cáncer por ahí eso es un exceso del sistema nervioso pasivo. Así que lo que hace daño ¿Qué es? Los extremos, demasiado excitado, demasiado pasivo, ahí es que están los problemas. Cuando usted está en Equilibrio ahí no hay problema todo está equilibrado, todo funciona bien.

Cuando una persona va y tiene un problema, tiene un dolor, pues ahora se le recomienda a todo el mundo marihuana, marihuana medicinal, usted ve que están saliendo en todas las esquinas, negocios de gente, de médicos que todo el mundo se tiró en la carreta de la marihuana. Déjeme decirle que la marihuana es una planta que de hecho tiene unos aceites medicinales el CVD, el THC, son unos aceites medicinales, funcionan de la misma forma que funciona este aceite esencial que yo uso mucho en los NaturalSlim que se llama Passivoil es una mezcla de tres aceites esenciales que hacen lo mismo; que tranquilizan el sistema nervioso. De hecho tienen propiedades anti cáncer y todo ese tipo de cosas. La marihuana lo que pasa es que había un negocio suprimido y como había un negocio suprimido y se querían hacer millones de dólares, pues muchos de los capitales más grandes del planeta de la gente que antes estaba en el petróleo, pues se metieron detrás de la marihuana y ahora pues la quieren meter legal en todos los países y así lo están logrando.

La marihuana tiene efecto tranquilizante, los aceites que contiene la marihuana tienen un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso excitado, por eso es que funciona para algunas persona con cáncer; porque si usted tiene el sistema demasiado excitado le va a dar cáncer de tumor, si lo tiene demasiado pasivo le va a dar cáncer de tipo inmune que es distinto de cáncer de la sangre de sistema linfático, sarcomas, cosas así.

Entonces cuando el sistema está demasiado excitado si usted le da marihuana pues lo tranquiliza y lo trae más al centro, quiere decir que si esta mas excitado usted le da marihuana, lo tranquiliza lo trae al equilibrio y la persona empieza a sentir menos dolor y empieza a sentirse mejor, pero qué pasa cuando usted no sabe diferenciar quién está demasiado excitado y quien está demasiado pasivo, pues le voy a decir lo que pasa:

Ahora mismo se acaban de publicar unos estudios lo que llaman un case study, estudio de casos. En Canadá llega un señor de 70 años de edad y ese señor padece del corazón ¿Qué hacen? Le dan una paleta porque la marihuana también la sirven en paleta, una paleta para chupar con 90 miligramos del aceite THC que viene de la marihuana. Es marihuana medicinal, el señor se toma, se come la paleta y 30 minutos después está en el hospital con un infarto agudo de miocardio del corazón. Tuvieron casi que resucitarlo lo salvaron de milagro. ¿Qué pasó con ese señor? Le voy a decir lo que pasó, ese señor da la mala suerte que tenía el cuerpo demasiado pasivo. Si usted tiene el cuerpo demasiado pasivo y le dan marihuana, se lo pone más pasivo se lo tira al abismo. Ahora usted tiene un problema y por eso afecta el corazón, pero no para ahí. Se publicó otro estudio que lo promovió la Dr. Kasier y su grupo en el 2013, que reportaron 3 casos de disfunción cardiaca. Otra vez problemas del corazón, también el problema de más de 50 años de edad, una de estas personas, esto por uso de marihuana medicinal, una de estas personas hubo que resucitarla, se había ido y hubo que resucitarla con una máquina esa de shock para poderla traer en sí.

Lo que le quiero decir es que la medicina, la marihuana medicinal puede ser una ayuda para las personas que tienen un sistema nervioso excitado y una condición que está relacionado a eso, pero hay que tener cuidado porque si usted tiene un sistema muy pasivo. Si usted quiere saber si su cuerpo es pasivo o excitado vaya y vea el episodio #199 de MetabolismoTV. Si usted tiene un cuerpo que tira más para el lado pasivo que el excitado, no se le ocurra usar marihuana medicinal porque lo tira al abismo; está pasivo y lo pone más pasivo y lo tiro para el abismo. Así que puede ayudar pero cuidado con la marihuana medicinal porque no es buena para todo el mundo. No hay nada en este mundo que sea bueno para todo el mundo y esto se lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo